Recientemente he abierto un pequeño blog en el que vuelco un poco mis reflexiones acerca de la literatura, los juegos de mesa, mis cosillas, etc.
Quería compartir con vosotros de forma íntegra la última, "¿Por qué no quiero publicar?".
Aquí va:
"Hoy he descubierto en Amazon la antología de literatura zombi que Dolmen publicó en 2010 y que recogía un relato mío titulado “Fragmentos de nuestra muerte”. La he descubierto cotilleando por la librería, porque no está enlazada con mi nombre (Cláusula Novena del contrato), ya que han omitido “Santiago”.
Curioso, porque el resto de mis obras publicadas en Amazon sí lo están.
De todos es sabido que mi relación con Dolmen no es cordial. No me interpretéis mal, no tengo un pleito abierto con ellos ni nada por el estilo, pero tardaron demasiado en pagarme el anticipo de uno de mis relatos y no me han enviado absolutamente ningún dato acerca de las liquidaciones anuales de los libros en los que he participado (Cláusula Décimo segunda del contrato). Ya se sabe, tienes que estar contento con publicar. El dinero es solo para los editores. Los distribuidores. Los libreros.
En fin, que he encontrado este libro en formato ebook, algo que por contrato tenía firmado, y me apena que ni siquiera se hayan molestado en informarme de que iban a editarlo (cláusula Décimo primera del contrato).
Cada día tengo menos ganas de publicar, la verdad."
Si os apetece leer más en el blog: http://eximeno.com/umbria/
No cumplir las causas del contrato es motivo de falta. Y lo de no poner tu nombre completo en Amazon no sé si será legal, pero desde luego es éticamente repugnante. Creo que debería haber un boicot activo a Dolmen de todos hasta que se aclaren las cosas, no es de recibo su actitud.