Todos sabemos que las cosas hay que analizarlas en fria, y tras tantos años y volviéndomelo a pasar, es hora de reanalizar este juego ya no como novedad, si no como clásico:
-Gráficos: Irónicamente , lo que en su momento era lo peor del juego, con el paso de los años, se ha vuelto muy agradable. Quiero decir, la viveza de colores y el esmero en las animaciones no han dejado el juego desfasado en esos aspectos. Y lo que ya estaba desfasado, en esta época donde todo está desfasado, pues no se nota.
-Música: Perfecta. Tanto los efectos de "OSTIAZOS" que le quedan como que ni pintado, como la música propiamente dicho, que muy alegre y machacona, pero que le queda como un guante tanto por estética como para dar más caña a las peleas.
-Historia: Perfecta. Un continuo intercambio de sonrisas y momentos de auténtico descojone. Además la historia de "amor" entre los protas a lo imperio contrataca es de lo más simpática y bien llevada, manda huevos que luego en el cine te cuelen cada pastelada "increible".
-Dificultad: Genial. Un juego dificil de verdad, pero que salvo por un detallito en ciertas ocasiones, se hace agradable. Pica y engancha por que ves tus fallos y te anima a mejorar, además de ser dificultad real, si te matan, vuelta al ruedo, no falsa dificultad que en verdad es paciencia y que si te matan 5 veces (cosa que en un boss debería ser normal) se hace dificilísima solo por que tienes que desconectar y repetir (con prisas) un trayecto de 10 minutos previos.
Jugabilidad: Perfecta. Pese a joyas como Bayonetta y cia, creo que, honestamente, sigue siendo el mejor. ¿por que?
-Control preciso y con multitud de opciones, tanto de ataque (variedad de ataques con efectos distintos) y de defensa (diferentes tipos de esquiva, contras, rompeguardias, movilidad ect..) obligándote a concentrarte y no descuidarte ni un momento. Por que esa es otra , si te pillan mal hasta los enemigos más simples, te meten la del pulpo. No obstante, nunca fallas por mal control o falta de reacción, resultando gratificante y sintiendote dios al ganar.
-Adrenalina. Los momentos "aporreo", uno de los grandes aciertos de este juego y gracias a lo anterior. Son momentos donde tras unas cuantas buenas ostias el enemigo qeuda indefenso para que le agarres y machaques a ostias . Pero el principal mérito no es de las apropiadas animaciones, si no precisamente del punto anterior. Tras tanta dificultad y concentración cuando puedes desahogarte.....pues eso. No es comparable el "cabronazo ahora es mi turno" de este juego con los simples acercate y pulele de otros.
-Profundidad: Sencillamente, este es de los juegos más profuntos en cuanto a jguabilidad. Gracias al control, las grandes posibilidades y la enorme variedad de movimientos bien diferenciados con sus propias características, podras pelear de multitud de maneras y combinaciones prácticamente infinitas y por supuesto que luego esa multitud de variables si se ve reflejada a la hora de jugar. Pocos jeugos (de cualquier juego) conozco con una jugabuludad tan profunda.
-Variedad: Si, una gran vriedad de enemigos disintos que te obligan a afrontar de manera distinta el combate y combinaciones, además de cieras situaciones originales.
En fin, el mejor beat em up jamas creado. Solo tiene un pequeño defecto, y es la cámara y la velocidad de girarse pero curiosamente cuando n oestás directamente peleando (si puede resultar curioso, pero en un juego con una dificultad ajustad no es raro en mitad de un combae a buscar items). En los combates irónicamente funciona muy bien pese a la cámara cercana a la espalda y la velocidad de giro (más que nada por que si te va a atacar un enemigo por detras esquivas o te quitas de en medio, no te giras hacia el mientras te va a golpear...), ya que casa perfectamente con el tono de los combates y te obliga a estar pendiente de la espalda .
En fin, una pena que por su mal marketing y los recelos de la gente aun ahora que es fácil de encontrar y barato la gente se lo vaya a perder.Cuando es a los beat em up lo que el Monkey Island a las aventuras gráficos. TODO el mundo debería pasárselo.
http://i44.tinypic.com/2v9etle.jpg
Mal marketing decias?
PD: Edito porque descuadraba la imagen.
Ahhhh recógete chucho!