[copypaste del foro de informatica pero como ahi no se pasa ni su puta madre xDxD]
necesito manejar una base de datos sencillita, asi que igual no me interesa mucho meterme con oracle, sql y esas cosas (creo), asi que mi duda esta entre ms-access 2007 (que es lo que tengo instalado) y algun programa de open office que sirva para lo mismo (que no se como se llama, creo que "openoffice.org base" o algo asi xD), pero uno de los dos quiero aprenderlo a fondo, incluso meterme en temas de programacion para estas aplicaciones, etc. (esta es otra, para ms-access creo que esta el lenguaje VBA, pero para openoffice ni idea)
ante todo quiero rendimiento, funcionalidad, etc., asi que no me fijo mucho en si un programa es propietario, si es multiplataforma, etc etc, solo quiero un programa de gestion de bases de datos que corra en mi windows xp sin tocarme los cojones xD
con cual me quedo? es open office una mejor alternativa (en cuanto a los parametros que he mencionado en el parrafo anterior) que ms-office?
Sí, el de openoffice se llama Base. El Access es más sencillo, porque tiene más funciones, y por ejemplo es más fácil en Access usar los botones en los formularios, porque mientras que en OpenOffice los tienes que programar, el Access ya tiene una función específica por ejemplo para actualizar un formulario con unos valores determinados. Y bueno, yo hablo más bien del Access anterior al 2007, que es el que controlo, porque me da asco esa nueva imagen que le han dado a los programas de Microsoft actuales.
Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.
Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/