bases de datos: open office o ms-access? (post serio) xD

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Poblador desde: 03/04/2012

[copypaste del foro de informatica pero como ahi no se pasa ni su puta madre xDxD] 

necesito manejar una base de datos sencillita, asi que igual no me interesa mucho meterme con oracle, sql y esas cosas (creo), asi que mi duda esta entre ms-access 2007 (que es lo que tengo instalado) y algun programa de open office que sirva para lo mismo (que no se como se llama, creo que "openoffice.org base" o algo asi xD), pero uno de los dos quiero aprenderlo a fondo, incluso meterme en temas de programacion para estas aplicaciones, etc. (esta es otra, para ms-access creo que esta el lenguaje VBA, pero para openoffice ni idea)

ante todo quiero rendimiento, funcionalidad, etc., asi que no me fijo mucho en si un programa es propietario, si es multiplataforma, etc etc, solo quiero un programa de gestion de bases de datos que corra en mi windows xp sin tocarme los cojones xD

con cual me quedo? es open office una mejor alternativa (en cuanto a los parametros que he mencionado en el parrafo anterior) que ms-office?

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

Sí, el de openoffice se llama Base. El Access es más sencillo, porque tiene más funciones, y por ejemplo es más fácil en Access usar los botones en los formularios, porque mientras que en OpenOffice los tienes que programar, el Access ya tiene una función específica por ejemplo para actualizar un formulario con unos valores determinados. Y bueno, yo hablo más bien del Access anterior al 2007, que es el que controlo, porque me da asco esa nueva imagen que le han dado a los programas de Microsoft actuales.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

amigo de torres

aaa muy bien xD y el Base lo has utilisado alguna vez?? si es asi, lo de programar tu mismo los botones en los formularios y esas cosas lo has hecho alguna vez? ombre supongo ke en el fondo es una ventaja por akello de ke puedes personalisar mas las cosas a tu manera no se xD

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

Bueno, sí, pero con el Access también puedes programar, pero ya tiene algunas funciones implementadas. Con el Base no llegué a programar, pero quería hacer algo así como un campo de texto para hacer unas consultas al apretar un botón, y me enteré que para hacerlo hay que programar, y en el Access tiena dentro de las propiedades del botón una función con la que lo puedes hacer ya de por sí.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de fherperela
fherperela
Poblador desde: 26/01/2009

Si no va a ser una cosa muy profesional con Access vas que chutas, si te cuento que cierta empresa de telefonía hace muchas operaciones con Access (es una puta cutrez pero ahi estan los pavos)

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Jorgito
Jorgito
Poblador desde: 26/01/2009

Gandalf ahí echando una mano y de repente veo esa firma 

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

amigo de torres

xDDDDDDDD

weno pos ke remedio habra ke tirar de access xD

OcioZero · Condiciones de uso