A ver zanguangos, necesito vuestra ayuda con una cosa. O al menos sugerencias.
Tengo un logfile (bueno, una serie de ellos) generado por cierto programa que uso, con los resultados de cada sujeto, en este caso tiempos de reacción. La pinta que tiene es esta (lo he abierto en Excel para que se vea bien la división en columnas, porque en Notepad++ o cualquier otro editor de textos sale todo desajustado):
El problema es que ejem, soy imbécil y no le pedí al programa que generara una tabla de estímulos, así que como veis sólo ha generado la de eventos. El resultado es que para cada par de eventos (Picture-response) tengo que calcular "a mano" el tiempo de reacción, que sería el TTime de la respuesta menos el TTime de la imagen (afortunadamente lo segundo es una constante, como veis).
En cualquier caso el problema es que analizar eso va a ser un dolor porque ahí hay un montón de información que me importa una mierda. Lo único que necesito es, para cada par, el orden de presentación (trial), el código de la imagen, el código de la respuesta (y separar estos dos es jodido, porque a los dos los llama "code" al ser de tipos de evento distintos), y el tiempo de reacción. Me gustaría tener esto escrito línea por línea, en plan:
He visto scripts en Perl que hacen cosas parecidas, pero creo que casi me va a llevar más tiempo adaptarlos a la configuración de mis datos que hacer yo uno. ¿Alguna sugerencia (de lenguaje o directamente de líneas de código)? Yo para pequeñas cosas suelo tirar de Python o Perl, pero algún colega me ha comentado que ellos usarían Matlab para algo así.
Bueno esto no se lo va a leer ni dios pero gracias de antebraso igualmente.
Tío xd me cuesta menos que me pases el archivo y te haga el cálculo que explicártelo. No por nada, pero es que yo de Python no entiendo un pijo, y lo que yo haría sería leer el archivo desde C, extraer los datos con sscanf (lo bueno del archivo es que al estar tabulado todo va a estar en su preciso lugar), y restar los pares a los impares e ir generando los resultados.
- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.