Gonsalou (y otros programadores)

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jorgito
Jorgito
Poblador desde: 26/01/2009

A ver zanguangos, necesito vuestra ayuda con una cosa. O al menos sugerencias.

Tengo un logfile (bueno, una serie de ellos) generado por cierto programa que uso, con los resultados de cada sujeto, en este caso tiempos de reacción. La pinta que tiene es esta (lo he abierto en Excel para que se vea bien la división en columnas, porque en Notepad++ o cualquier otro editor de textos sale todo desajustado):

El problema es que ejem, soy imbécil y no le pedí al programa que generara una tabla de estímulos, así que como veis sólo ha generado la de eventos. El resultado es que para cada par de eventos (Picture-response) tengo que calcular "a mano" el tiempo de reacción, que sería el TTime de la respuesta menos el TTime de la imagen (afortunadamente lo segundo es una constante, como veis).

En cualquier caso el problema es que analizar eso va a ser un dolor porque ahí hay un montón de información que me importa una mierda. Lo único que necesito es, para cada par, el orden de presentación (trial), el código de la imagen, el código de la respuesta (y separar estos dos es jodido, porque a los dos los llama "code" al ser de tipos de evento distintos), y el tiempo de reacción. Me gustaría tener esto escrito línea por línea, en plan:

He visto scripts en Perl que hacen cosas parecidas, pero creo que casi me va a llevar más tiempo adaptarlos a la configuración de mis datos que hacer yo uno. ¿Alguna sugerencia (de lenguaje o directamente de líneas de código)? Yo para pequeñas cosas suelo tirar de Python o Perl, pero algún colega me ha comentado que ellos usarían Matlab para algo así. 

Bueno esto no se lo va a leer ni dios  pero gracias de antebraso igualmente.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

Tío xd me cuesta menos que me pases el archivo y te haga el cálculo que explicártelo. No por nada, pero es que yo de Python no entiendo un pijo, y lo que yo haría sería leer el archivo desde C, extraer los datos con sscanf (lo bueno del archivo es que al estar tabulado todo va a estar en su preciso lugar), y restar los pares a los impares e ir generando los resultados.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Ohmio
Ohmio

A ver, como Python es un lenguaje buenrollista y amigable, seguramente pudieses hacer algo así como el split de JavaScript pero con el carácter tabulador. Una vez que tuvieses cada línea como un array, pues eso, haces los cálculos con cada par de líneas y vas generando la salida.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Hombre, yo si me das una direcsión de correo que no sea nomo_44 o camaradapiro te mando el archivo encantado, pero tampoco quiero quitarte tiempo. De todas formas entre tanto voy a intentar lo que comentas del split a ver qué pasa.

Por cierto, y esto ya por curiosidad, ¿usas algún IDE o plataforma para programar? Yo me bajé el otro día el Eclipse este y parece majico, pero vaya, que podría ser una puta mierda y yo ni me enteraría.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Ohmio
Ohmio

Jorgito dijo:

Hombre, yo si me das una direcsión de correo que no sea nomo_44 o camaradapiro te mando el archivo encantado, pero tampoco quiero quitarte tiempo. De todas formas entre tanto voy a intentar lo que comentas del split a ver qué pasa.

Por cierto, y esto ya por curiosidad, ¿usas algún IDE o plataforma para programar? Yo me bajé el otro día el Eclipse este y parece majico, pero vaya, que podría ser una puta mierda y yo ni me enteraría.

Nah, hombre. Anda que no estoy acostumbrado a tener que pasar archivos en formatos bastardos porque alguien exportó lo que no era  Envíamelo a BatchDrake (arroba) gmail (pollas) com.

Y sobre los IDEs... te digo, lo que pasa. El portátil que tengo es una chufa, lanzar Eclipse, Anjuta o alguna guarrada de esas, además de no ayudarme de mucho, sólo hace que todo el sistema me vaya a pilas. Lo que sí que tengo es un escritorio con ventanas en mosaico y tope de consolas, de forma que puedo hacer muchísimas cosas a la vez:

http://goticos.zapto.org/outcoming/working.png

Sin embargo, compañeros míos lo usan y están encantadísimos. Creo que lo mejor es que tú lo pruebes y juzgues si se ajusta a tus necesidades.

De todas formas, ahora mismo voy a coger un tren xd o sea que hasta medianoche no cuentes con ello.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Na a ver tranqui, joder ya agradezco que le eches un ojo, como si me respondes la semana que viene. 

El Eclipse no lo he usado mucho y en cualquier caso este portátil está tan cargadísimo que no sé yo si no tendrá el mismo efecto que con el tuyo, pero bueno. En breves pillaré uno nuevo así que a ver qué tal. ¿Ese escritorio es de los que ocupan dos pantallas, o cómo va? Muy janker todo 

Bueno lo dicho, muchas mercies!

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Cómprate un ampli o algo porque tiene pinta que con el limitador de la tarjeta estás aplastando el audio guapamente.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ohmio
Ohmio

Oyes Jorjaito, ¿qué hago con las respuestas desemparejadas? ¿Las descarto?

The Dreadful Hours dijo:

Cómprate un ampli o algo porque tiene pinta que con el limitador de la tarjeta estás aplastando el audio guapamente.

Ya tengo ampli, y debe tener una impedancia de entrada bestial porque siempre tengo todo a tope y suena bien. 

Bueno, "ampli", son unos altavoces con forma de cubo, se alimentan por USB y tienen un sonido limpio y potente. Alguna vez me los he llevado por ahí con el portátil en medio de la nada y oye, que molan.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

¿Solo tienes dos altavoces? Es que parece que la tarjeta está configurada en 5.1 Si tuvieras un equipo surround los altavoces traseros y el subwoofer los tendrías petadísimos. No sé si afectará en algo al sonido pero teniendo el master en rojo y mierdas ante la duda yo lo configuraría en stereo, si es posible. El tema son los decibelios, no la impedancia, puede estar pasándote algo parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=3Gmex_4hreQ

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ohmio
Ohmio

The Dreadful Hours dijo:

¿Solo tienes dos altavoces? Es que parece que la tarjeta está configurada en 5.1 Si tuvieras un equipo surround los altavoces traseros y el subwoofer los tendrías petadísimos. No sé si afectará en algo al sonido pero ante la duda yo lo configuraría en stereo.

Es que la tarjeta es 5.1, pero es que no puedo traerme unos 5.1 a la resi porque bueno, me echan xDD

Lo que sí que es cierto es que no me aclaro con el puto control de volumen, porque a veces chapuceo con el sonido y no suena nada, empiezo a subir controles a lo loco para luego darme cuenta de que tenía los altavoces desenchufados. 

Quizá, en el 2070, cuando tenga una casa y un trabajo, me compre unos buenos 5.1. Aunque probablemente en el 2070 ya existan paredes transformadas en diafragmas gigantes de altavoz y el 5.1 ya dé igual. Pero bueno, todo se andará.

Siempre puedo comprarle a Breo los altavoces cuando se canse de ellos.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Ohmio dijo:

Oyes Jorjaito, ¿qué hago con las respuestas desemparejadas? ¿Las descarto?

Na perfecto así, ya te conté en el mail. Tengo un further problem  pero vaya, que si es que no me lo dices y pista.

Por cierto, viendo asín en primera persona lo fácil y rápido que resuelves estas mierdas te aprecio mucho más como programador 

Muchas zenkius otra vez, neng.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Bueno, ya te lo he dicho por mail pero quería hacerlo público: te amo. Pilísima.

Imagen de fherperela
fherperela

El batch es un puto maquina, yo le hubiera echado un ojo pero los findes tengo prohibidisimo pensar

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

OcioZero · Condiciones de uso