Vamos a postear una noticia interesante y que nos afecta a todos a ver si se anima un poco el foro.
En el diario inglés The Independent se lee que la mayor cadena de tiendas de videojuegos del mundo Gamestop quiere comprar las 291 tiendas que Game tiene entre España y Portugal.
A estas alturas ya debéis saber que Game tiene problemas de liquidez; no cumple con los pagos de las distribuidoras, así que en Inglaterra EA, Nintendo y Capcom han dejado de distribuir juegos a sus tiendas, tan mal como suena.
Game intenta no cerrar tiendas porque es lo que precisamente le genera ingresos, pero cada vez tiene menos fuerza para aguantar y antes de llegar a cerrar tiendas o quebrar, debería vender, aunque ellos creen poder salir de esta.
A nosotros los usuarios un poco nos da igual quien nos venda los juegos, Game ha sido bastante puta en este aspecto, con precios altísimos, incluso en los de segunda mano, y muchos que llevan ya años en los estantes y que no bajan de precio ni a tiros, aunque los descataloguen, una vergüenza.
Aquí lo importante son los trabajadores de Game que estarán preocupados, pero si Gamestop compra en principio solo tendrán que cambiarse la camiseta, así que no debería haber mucho problema.
Pero en muchos sitios, como municipios o centros comerciales, hay una tienda Game y otra Gamestop, a menos que la cosa esté muy on fayar no sé hasta que punto mantendrían las dos abiertas, también se dice que Gamestop es aún mas cara que Game, esto no lo sé porque básicamene yo siempre he comprado en Game, y el monopolio siempre es malo, pero quizás Gamestop tenga condiciones mejores o incluso los comercios independientes de juegos vean su oportunidad para competir bajando aún más sus precios.
A saber en qué acabará esto, ¿a vosotros qué os parece?
k se jodan por ladrones
The only fan del podcast patientese: 001