Aquí copypasteo de Anaitgames que es imposible explicarlo mejor:
Valve es una compañía que cae bien, aunque nos tengan años esperando a un nuevo Half-Life y vacíen nuestra cuenta corriente con sus ofertas de Steam. Últimamente, a raíz de unas declaraciones de Gabe Newell, se había comentado que la compañía podría estar trabajando en su propia consola. Según The Verge, hay evidencias que apuntan en esa dirección y creen que podríamos verla esta misma semana en la Game Developers Conference.
Al parecer esta publicación ha descubierto información en ese sentido y creen que, efectivamente, Valve ha estado trabajando en lo que ellos han bautizado como "Steam Box", una consola de sobremesa que giraría alrededor de Steam. Comparan este concepto con lo que Google ha hecho en su propio ecosistema con la plataforma Android.
Según sus "fuentes" (así, sin precisar más), The Verge asegura que ya se ha trabajado en unas especificaciones de hardware y software con distintos socios e incluso se cree que el nuevo ordenador Alienware X51 ha sido diseñado teniendo todo esto en mente para poder actualizarse en el futuro para usar la plataforma que diseña Valve.
Afirman también que en el CES de hace un par de meses ya hubo reuniones en las que se enseñó un prototipo de esta consola a algunos socios potenciales. Las especificaciones básicas de este dispositivo incluyen un procesador i7, 8GB de memoria RAM y una GPU Nvidia. El cacharro en cuestión podría ejecutar juegos de PC y permitir el uso de plataformas de juego de otras compañías (citan Origin como ejemplo).
Parece que la intención de Valve es que no sea necesario un kit de desarrollo para crear software para esta plataforma y, además, podría dar a los desarrolladores un ciclo de vida ya establecido de tres o cuatro años para sus productos, evolucionando pasado ese plazo para permitir mejoras. Vaya, lo que viene siendo un PC más o menos. De hecho, aseguran que habrá una amplia variedad de accesorios compatibles por USB, aunque habrá un mando básico. Sobre este mando, afirman que tendrá componentes intercambiables y podrá modificarse en función del juego. Esta afirmación se basa en una patente registrada por Valve el pasado año. Podéis echarle un vistazo aquí abajo.
Más cosas, sobre esta supuesta consola/PC de Valve. The Verge asegura que tendrá sensores biométricos que se usarán en el juego a través de braceletes o del propio mando. En teoría esto será completamente revolucionario, aunque no dejan muy claro cómo.
También menciona The Verge "The Big Picture", una funcionalidad de Steam de la que Valve habló el año pasado en la GDC, aunque todavía no está disponible, y que en teoría permitirá jugar en cualquier monitor o televisor de la casa. Se habla de que la intención de esta Steam Box (o como demonios acabe llamándose si se confirma) es competir con Apple TV tanto como con las consolas de sobremesa.
El artículo finaliza diciendo que la Steam Box podría anunciarse en la Game Developers Conference (o sea, ya) o bien en el próximo E3. O nunca, añadiría yo. Aunque que me aspen si no suena terriblemente interesante todo.
http://www.anaitgames.com/noticias/valve-podria-anunciar-su-propia-conso...
Si todo esto es cierto, bomba atómica en el sector de los videojuegos sin duda, todos pensábamos que la siguiente generación se disputaría entre las sucesoras de las tres consolas actuales (a nivel hardcore sería un XBox 3 VS PS4), pero nunca imaginamos y menos en tiempos de crisis, la entrada de una nueva consola que por su gran parecido a un PC (y todo el poder que eso conlleva) más la alianza con Steam podría bien hacerse un hueco entre el triunvirato de hoy.
Sin duda una consola así sería una consola badass, molaría mas que nadie y mucha gente apostaría por ella.
Saldremos de dudas esta semana, la GDC empieza el día 5 y acaba el 9, aunque apuntan que también podrían presentarla en el E3 y así marcar paquete ante 720 y PS4 que probablemente también estarán ese E3.