Revuelo en Bruselas

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Poblador desde: 26/01/2009

Pues sí, Rajoy desafía a Europa fijando un límite superior al déficit para este año:

www.eleconomista.es/economia/noticias/3792809/03/12/Rajoy-indigna-a-Bruselas-al-recortar-el-deficit-al-58-y-no-al-44-prometido.html

La verdad es que el objetivo europeo de bajar en cuatro puntos el déficit mientras el desempleo aumenta y el PIB cae no es realista. Me parece que es la primera medida aplaudible del nuevo gobierno.

Mientras el BCE sigue dando dinero a la banca privada para que compre la deuda pública en vez de comprar directamente ésta.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Poblador desde: 26/01/2009

solharis dijo:
Me parece que es la primera medida aplaudible del nuevo gobierno.

Sí, la verdad es que tocaba ya un poco de soberanía. Aun así me quedan dos cosas en mente que me preocupan: la primera es la posible reacción de Europa (aunque sea cual sea creo que la decisión tomada era necesaria, incluso a nivel moral), y la segunda es que el Gobierno no ha explicado donde ha volado esa desviación de 2 puntos en el déficit, cosa cuanto menos sospechosa.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno yo creo que el Gobierno lo que quiere ante nada es beneficiarse a sí mismo, evitando fijar unos límites que sabe que no podrá aguantar y de paso dar una imagen de "España fuerte" desobecediendo a Europa, y que de carambola esto pueda beneficiar al pueblo, pero vamos, ya se verá como salen las cosas.

Lo único que me parece de momento es que en todo momento el Gobierno se esfuerza en dar buena imagen y vender esperanza y orgullo, aunque sea humo, cosa que quizás es lo "correcto" y que así sube la moral de la gente, pero no se bien hasta que punto puedes ser optimista o realista en tiempos de crisis.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Embracing Nosequé dijo:

solharis dijo:
Me parece que es la primera medida aplaudible del nuevo gobierno.

Sí, la verdad es que tocaba ya un poco de soberanía. Aun así me quedan dos cosas en mente que me preocupan: la primera es la posible reacción de Europa (aunque sea cual sea creo que la decisión tomada era necesaria, incluso a nivel moral), y la segunda es que el Gobierno no ha explicado donde ha volado esa desviación de 2 puntos en el déficit, cosa cuanto menos sospechosa.

Muy de acuerdo. Por otro lado, no me gustan las formas. Suena a discurso populista por un lado y asentimientos por otro. ¿No había firmado esa mañana acuerdos que bogan en contra de esa soberanía que pretende abanderar?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

OcioZero · Condiciones de uso