Bueno, quizá fui muy escueto el otro día a la hora de argumentar el porqué de mi voto... Mientras aparece Titania con el veredicto final (o el empate) me explicaré un poco...
El micro de Octavius Bot al abrir el fuego, nunca mejor dicho, parece que en este caso tenía más facilidad para crear la escena del tipo duro que llega al saloon, etc... aunque reconozco que ha sabido llevarlo con maestría y sorprendernos con ese final... en el que lo único que sabemos del personaje es que dispara primero...
Alfred Holanda ha sabido elegir un papel mítico en las escenas del viejo oeste... el enterrador (y familia), pero no me ha convencido su forma de describir a ese personaje, habitualmente un tipo solitario, silencioso, lánguido... tenebroso. En este caso aparece dando loas a la llegada del forajido... poco creible. Aunque si nos alejamos de los típicos tópicos, está claro que es una genial idea y la ironía final le da muy buen resultado.
Y por último aparece ese "Forty-niner" al que parece que nadie situa en tal contexto... (cuando muchos de los pueblos del oeste americano fueron construidos como campamentos provisionales en torno a las necesidades (y el negocio) que generaba la fiebre del oro)...Quizá no sea el micro mejor escrito de los tres, pero a mi ha sido el que más cosas me ha sugerido sin llegar a revelarme lo que ha ocurrido en realidad... mezclando la suerte con la superstición... con la busqueda de fortuna, aprovechando cada mínima oportunidad y caiga quien caiga.
Felicidades a los tres, que sin duda merecéis todos el pase. (Pero aquí al final solo puede quedar uno...)
Siento la ausencia, ya estoy aquí.
Sé que no me váis a creer, pero me había olvidado por completo del concurso. En fin, no quiero aburriros con mis circunstancias personales... ¡A votar!
Casi me mareo cuando veo a los tres competidores... Os tengo que decir que os habéis juntado tres de los duelistas que más calidad han demostrado tener en esta edición y me fastidia enormemente tener que dejar a uno fuera.
Creo que el mejor micro es, sin lugar a dudas, el de Alfred Holanda. Los otros dos se me hacen un poco flojos en comparación, pero voy a decidirme por uno de ellos, puesto que son dos los duelistas que deben pasar a la siguiente ronda.
De "Velocidad decisiva" no me convence la forma de narrar el final. Lo encuentro muy atropellado (tal vez sea la puntuación, no sé), pero no se me ocurre otra manera de corregirlo que no sea modificando el texto. En su defensa diré que la ambientación está de lo más lograda y me he sentido transportada al lejano oeste en 50 palabras. Sin embargo, el mayor "pero" lo encuentro en esa tilde en "fui" (y no tengo muy claro si tilford debería comenzar con mayúscula).
LCS ha abordado el tema desde el punto de vista de mi personaje favorito: el forty-niner. No sé qué tienen los buscadores de oro pero me llaman mucho la atención. No le encuentro al texto ninguna falta estilística, pero me quedo con la sensación de que falta historia. Más que un micro en sí mismo parece el inicio de una historia... se me queda muy a medias.
Así que ahora me encuentro dudando entre la falta de contenido y una tilde...
Mi voto, finalmente, para "Velocidad decisiva".
Lo siento en el alma LCS, eras uno de mis favoritos :(
Jolín, qué duro es esto, y algo me dice que sólo empeorará a partir de ahora...
"If it's your desire, I'll show you Faerie"