Ei Jorgito

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de OP3
OP3
Poblador desde: 24/01/2012

¿Por qué ya no será como la conocemos? ¿Exportarán fetos?

Say it

Imagen de Jorgito
Jorgito
Poblador desde: 26/01/2009

Novo dijo:

Jorgito dijo:

Yo a China tal como la conocemos no le doy más de 15 años.

¿Qué quieres decir con eso?

Que de aquí a 15 años en China hay (o empieza a haber) una democracia capitalista como la japonesa, la surcoreana o cualquiera de las de occidente. Si tu duda era por si me refería a aspectos territoriales no, no creo que eso cambie. Como mucho se reincorporará Taiwan.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Brasero
Brasero

Que de aquí a 15 años en China hay (o empieza a haber) una democracia capitalista como la japonesa, la surcoreana o cualquiera de las de occidente. Si tu duda era por si me refería a aspectos territoriales no, no creo que eso cambie. Como mucho se reincorporará Taiwan.

pues yo dudo mucho que se reincorpore taiwan

Imagen de knightCry
knightCry

Que cabron el jorgito, ya le ha sorbido el seso la novia para ir en contra de la Repucblica de China.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Jorgito
Jorgito

Brasero dijo:
pues que la gente esta flipada con todo eso de china el futuro etc pero sucede que las presiones dentro de china son enormes y va a ser muy dificil que a largo plazo se mantenga unida, a la hora de hablar de china hay que verlo casi como un conjunto de países, por ejemplo la gente conoce la mierda del tibet que es lo que sale en las noticias pero en xinjiang (o mejor dicho: "la region autonoma de xinjiang") tienen metidos un monton de soldados y en cuanto aflojen la cuerda se les va a tomar por culo por las presiones del islamismo de asia central, y teniendo en cuenta que gansu y qinghai son otras dos regiones de mayoria musulmana (aunque no el aplastante 90 y pico % de xinjiang), la extension que representan y los rescursos mineros que tienen puessssss puede haber ostias

por otra parte el gobierno chino esta intentando políticas de manera que el desarrollo de la zona costera se propague de una forma mas igualitaria por otras zonas porque el hecho de que haya regiones al nivel de paises europeos y otras al nivel de paises africanos es obviamente una presion social que les puede estallar en la cara, solo queda ver si van a conseguirlo y si realmente esas políticas van a acabar con el ansia independentista de algunas regiones de china

no se tambien se me ocurre que el gobierno lleva años manteniendo el yuan artificialmente bajo para beneficiarse de su política económica totalmente orientada a la exportación y que el crecimiento económico no está siendo proporcional entre el estado y la población, es decir que si no se empieza a repartir también habrá ostias

vamos no se si jorgito se refiere a estas historias pero de china hay mucho que decir

Me refería sobre todo al tema electoral y económico, es decir: reducción o desaparición de la política arancelaria y las maniobras monetarias, y elecciones democráticas al estilo occidental.

Yo no veo el tema territorial de esa manera, sobre todo porque no me parece que una transición democrática vaya a cambiar nada en ese aspecto. Cualquier potencia occidental es igual de drástica con estos temas cuando tiene algún interés en el asunto (no hace tanto de lo de las Malvinas), y China tiene mucho interés en mantener Tíbet, Xinjiang (esta sobre todo) y en recuperar Taiwan (aunque sea por una cuestión de honor). Da igual que cambie el sistema de gobierno: un país que ha invertido lo que ha invertido China en Lhasa y Ürümqi no va a soltar así como así. Los Uyghur se pueden poner como les dé la gana, que por desgracia Pekín no les va a dejar tranquilos.

Es que vamos, como dejen de hacer fluctuar el yuan y se tiren a la piscina de verdad, lo último que les va a interesar es perder su suficiencia energética.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jorgito
Jorgito

Brasero dijo:

pues yo dudo mucho que se reincorpore taiwan

¿Y cuál va a ser su excusa si la RPC se vuelve democrática? ¿Van a seguir diciendo que son el gobierno legítimo? 

Imagen de Brasero
Brasero

yo en ese sentido veo relacionado el exito económico como algo necesario para mantener la unidad política, una china pujante va a poder mantener a raya a todos esos independentistas pero si se ve debilitada por otros problemas entonces si que puede prepararse gorda, de todas formas la pluralidad étnica no es nada nuevo para china, y la apuesta del gobierno ahora mismo es exigir una identidad con el nacionalismo chino a cambio de dar ciertas ventajas y flexibilidad jurídica a las regiones cuyas minorías suponen una porción relevanta de la población

sobre taiwan no creo que las características del nacionalismo taiwanes apoyado por otra parte por eeuu (como curiosidad de esas relaciones el otro dia una chica de taiwan me dijo que ella tenia permiso para entrar a israel en su visado y el resto de chinos tenian que hacer movidas) hagan favorable que se reunifique de una forma pacífica y según mi super hipótesis a china lo que menos le interesa es un enfrentamiento armado si quiere mantener su unidad y además cobrar la deuda que esta adquiriendo de muchos paises industrializados (necesita mantener unas buenas relaciones diplomaticas y puede tener las manos mas atadas en temas de represion y conflicto)

vamos que tampoco quiero ir de adivino con lo del largo plazo, lo maximo que puedo decir es eso que si el crecimiento sigue su curso en china y demas el tema de las regiones muy probablemente sera igual, pero claro habría que ver que va pasando, a china todavia le queda mucho y su riqueza en recursos le puede permitir seguir a la cabeza a diferencia de por ejemplo japón que lleva ya tiempo en declive 

¿Y cuál va a ser su excusa si la RPC se vuelve democrática? ¿Van a seguir diciendo que son el gobierno legítimo?

no se es que yo creo que ya no necesitan excusa, han llegado a un punto que pf ya desde el 48 gobierno aparte de chang kai shek? hasta que punto va a seguir siendo legítimo por parte de china reclamarlo como parte de su territorio? creo que internacionalmente es mas facil que se les reconozca como país, y no se, el dia que consideren que el gobierno central no tiene capacidad para afrontar el conflicto son capaces de declararse independientes, hasta ahora no lo han hecho porque ya sabemos como se las gasta china

Imagen de Migumgg
Migumgg

A ver si dejamos de editar ya eh, que aqui intentamos dormir!

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Seguro que jorgito va así por la calle diciendo: YO SOY CIUDADANO CHINO! ^_^ en plan Apu con lo de siudadano americano 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de OP3
OP3
Poblador desde: 24/01/2012

Sephiroth dijo:

Seguro que jorgito va así por la calle diciendo: YO SOY CIUDADANO CHINO! ^_^ en plan Apu con lo de siudadano americano 

Say it

OcioZero · Condiciones de uso