Lo sé, tiene poco de Literatura, pero es tan... distópico...
http://www.publico.es/culturas/417771/el-fbi-cierra-megaupload-el-mayor-...
Me da miedito.
Lo sé, tiene poco de Literatura, pero es tan... distópico...
http://www.publico.es/culturas/417771/el-fbi-cierra-megaupload-el-mayor-...
Me da miedito.
www.eximeno.com
¿Censura o defensa de la propiedad intelectual?
Y también censura de la propiedad intelectual porque digo yo que es contrario al derecho internacional que un país se apropie de obras protegidas por las leyes de propiedad intelectual de otro país (y aquí voy a incluir hasta el tema de patentes) por medio de un requisamiento judicial internacional. Esto lo digo porque todas las obras originales subidas por los propios autores para su difusión o, simplemente, para funcionar en grupos de trabajo, acaban de desaparecer de su gestión (pero no han sido borradas, han sido requisadas).
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦
Censura y jugar con fuego, porque la que van a liar no va a ser chica, no...
"Si no sangras, no hay gloria"
Esto es un comienzo cyberpunk total. Entrar a saco, encarcelar, requisar...¿su motivación es proteger derechos de autor? venga ya, lo que pretenden es proteger los intereses de las industrias diversas, sobra que lo diga. De lo contrario no emplearían medios semejantes y con tanto celo, esgrimiendo una cruz en plan pretectores de la justicia. Ojalá pusieran ese empeño en salvaguardar los derechos e intereses del ciudadano común en todos los ámbitos, me cago en la leche...
"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"
Ser Huinston Chungchil
Pues las represalias no se han hecho esperar:
http://rt.com/usa/news/anonymous-doj-un ... -sopa-235/
http://money.cnn.com/2012/01/19/technol ... _shutdown/
In response to today’s federal raid on the file sharing service Megaupload, hackers with the online collective Anonymous have broken the websites for the FBI, Department of Justice, Universal Music Group, RIAA, Motion Picture Association of America and Warner Music Group.
Yo diría que es control de mercado con la excusa de la propiedad intelectual. Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos la propiedad intelectual no funciona como aquí: ahí suele ser la empresa que la explota la que se queda con los derechos (por eso es Marvel, y no los creadores, salvo raros casos, quienes tienen la propiedad de los superhéroes).
La censura creo que en este caso es secundaria. Lo que están intentando es mantener monopolios de explotación que no tienen mucho sentido con las nuevas vías de comunicación. Como ya he dicho en otras ocasiones, se intenta mantener un modelo editorial (en el largo sentido de la palabra) propio del siglo XIX. Bueno, pues entramos en el steampunk.
Como dice Santi, esto parece distópico. No sé vosotros, pero a mí esto me está impresionando profundamente.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
Pues que gracia, tenía subidas algunas de mis infames “escriturancias” (las tres partes de “El Camino de la cabra” por ejemplo) en esos servidores.
Hay sistemas de almacenamiento repletos de contenido criminal que no preguntan a sus usuarios lo que guardan y se lucran por ello. Se llaman cuentas bancarias en Suiza y por su culpa se pierden bastante más de los 500 millones en los que las multinacionales cifran sus pérdidas por culpa de Megaupload (sin entrar a valorar esos cálculos, claro). Nadie las toca, faltaría más.
Hay sistemas de almacenamiento repletos de contenido criminal que no preguntan a sus usuarios lo que guardan y se lucran por ello. Se llaman cuentas bancarias en Suiza y por su culpa se pierden bastante más de los 500 millones en los que las multinacionales cifran sus pérdidas por culpa de Megaupload (sin entrar a valorar esos cálculos, claro). Nadie las toca, faltaría más.
Sí, por ejemplo ¿por qué no quitan del medio al candidato republicano a la presidencia de EEUU que elaboró una fortuna arruinando bancos y que tiene gran parte de su dinero en el fiscal de las Islas Caimán? O sea, un tío que lleva años cometiendo delitos fiscales se puede presentar a presidente de un país. Es todo un ejemplo.
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦
Como decía en mi primera respuesta, no es legal la apropiación indebida de documentos privados y así lo considera FACUA, que ha elevado la reclamación por considerar que viola, entre otros, el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
OcioZero · Condiciones de uso
Bastante inútil