Pues sí. No discuto la forma, el comic en sí, critico el contenido. Puede haber historias completamente "adultas" contadas de forma gráfica.
Pero creo que el mundo de la fantasía en nuestra sociedad necesita de un punto infantil. Me da igual si es cómic, novela, cine o lo que quieras. Lo creo en plan psicoanálisis. No es nada malo.
A ti te va a gustar Alan Moore pero fijísimo. Yo después de ver la castaña de V de Vendetta no vuelvo a ver ninguna adaptación de un comic suyo.
La que vi el otro día fué la del Caballero Oscuro y menudo peñazo, me la bajé por lo bien que la pone todo el mundo y aguanté una hora. Qué cosa más mala.
Watchmen tiene de infantil lo que Gandalf de esbelto. Pero aunque no fuese así, yo estoy de acuerdo con que necesitamos un poco de cosas infantiles en la vida adulta. No me baso en una perspectiva psicoanalítica de la mente ni argumentos psicológicos oscuros, sencillamente de adulto yo creo a veces es necesario reducir tu esfuerzo mental al de un crío y disfrutar de la forma más simple posible.
Apoyo totalmente a natxo. Además, ten en cuenta que muchas de las cosas que se dejan de hacer de mayor son porque están mal vistas más que porque uno se aburra de ellas (que es como debería ser). Apuntarte al aburrido y seco paradigma adulto de algunos individuos lo veo bastante insano.
- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.