¿Son buenas noticias, normales o malas?
De Inglaterra lo esperado, nunca han hecho nada por la Ue y no quieren que les toquen toda la basura que tienen alli, pero supongo que algún día les llegará su turno.
¿Son buenas noticias, normales o malas?
De Inglaterra lo esperado, nunca han hecho nada por la Ue y no quieren que les toquen toda la basura que tienen alli, pero supongo que algún día les llegará su turno.
and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo
ya pues ellos sabrán lo que se hacen pero ya no tienen colonias en medio mundo para ir de sobrados...
De todos modos...¿la UE ha sido la que ha dejado fuera a Inglaterra o ha sido UK quien se ha alejado de la UE?...¿O se han mandado mutuamente a tomar por culo?
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”
pero tienen su unión particular con los paises dela commonwealth. a ver, es normal que pasen de europa con tantos paises que se van a tomar por culo. ya han dicho que están muy contentos de no tener el euro.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM
El problema de Inglaterra no es "los ingleses" en general, sino más bien el gobierno tory que ha tomado al resto de países (concretamente a Francia y Alemania) por imbéciles y se ha pensado que estos iban a tragar con sus ridículas exigencias porque sí. El resultado es una Inglaterra aislada respecto del resto de la UE, dado que su veto no ha servido sino para reforzar la posición de Sarkozy y Merkel (cuando más lo necesitaban) y que el resto de miembros acercasen posturas.
Si los ingleses quieren seguir siendo los reyes de la especulación y continuar impunes a los controles que han de pasar el resto de países miembros, pues que se vayan y punto. La postura inglesa respecto de la UE es insostenible, a veces da la sensación de que el único objetivo de su estancia es dinamitar la organización desde dentro. Pues adiós muy buenas. Y encima Cameron ha quedado como un imbécil arrogante.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]
Inglaterra desde siempre ha ido a su bola en Europa. Toda excepción que pueda haber en los tratados siempre está UK, o con sus matizaciones, esto no iba a ser una excepción, y más si atañe al euro y cuestiones economicas, de las cuales tiene una cláusula opting out (en política monetaria).
HOLA HOLA MIS DRUGOS
No creo que esta haya sido una buena decisión por su parte, la verdad. Ahora mismo el aislamiento va a ser máximo, y no me atrevería a decir que Inglaterra esté mejor económicamente que Europa, más bien a la inversa, solo que estos pueden atajar obstáculos mediante la compra de bonos por parte de su Banco Central y la impresión de billetes. Claro que esto tiene sus consecuencias.
Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com
¿Aislamiento? ¿Es que hay algún boicot comercial? El Reino Unido no se ha salido de la Unión Europea y sigue compartiendo aranceles. Esto no supone ningún obstáculo al flujo de bienes, personas y recursos entre Reino Unido y Europa. En cuanto a la política exterior el primer socio de los británicos es Estados Unidos.
No hay ningún aislamiento, eso sólo es una invención de los medios, que ni siquiera se cuestionan si lo que se ha decidido en Bruselas es adecuado. Parece que aquí lo único que importa es llegar a un acuerdo y si nos beneficia o nos perjudica es lo de menos. Alemania dicta, nosotros aceptamos y luego los medios dicen que es un éxito diplomático porque el presidente sale muy guapo en la segunda fila de la foto.
Venga, yo propongo que nos suicidemos en grupo con una bombona de butano. Ahora vosotros aceptáis y el próximo viernes morimos todos, que se vea que sois gente con talante que no cuestiona un acuerdo.
Yo ahí le doy la razón a Solharis. Pero no desde el euroescepticismo. Sino desde la idea de que tiene que haber una salida social a la crisis, y que todo esto son cuentos. Alemania es la que más ha roto la disciplina fiscal desde hace años y nadie le dice nada porque está creciendo. Sin embargo sí impone al resto una austeridad que va a ahondar más en la crisis.
Se confirma la idea de dos Europas, o bueno, tres. Por un lado Inglaterra, por el otro Francia y Alemania y luego el resto. El resto vamos a ser la periferia, con unas clases altas que harán de gobierno de la metrópolis, una clase media cada vez más débil, y un proletariado con mucha formación pero con sueldos bajísimos. Están proponiendo desde el BCE 400 euros sin seguridad social!!!
Esto está claro que es una excusa para colocar al proletariado europeo al nivel del indio o del chino. ¿No se tenía miedo de la inmigración, por el dumping y la competencia desleal? JUAS! Ahora son los de arriba los que dicen que los convenios colectivos, que protegían a nacionales y extranjeros y evitaban esa competencia a la baja, se vayan a la mierda, ¡¡¡por el bien del nacional!!! Ahora que vamos a coger fruta y hacemos lo que antes no queríamos, me parto y me mondo. Como dice El Roto, "les damos peores empleos y aún los cogen, aun se les puede bajar más el sueldo". Tendencia descrita por Marx y cualquiera. O se despierta la clase trabajadora que votó PPSOE o esto sólo va a ir para atrás.
Lo del Reino Unido es por un motivo bastante simple: No quieren que Londres deje de ser un centro financiero importante, y algunas de las medidas que propone la UE irían en contra de esto (y en concreto, algunos impuestos que se proponen serían muy perjudiciales).
Para los que defienden la competencia fiscal, es una actuación aplaudible. Para los que creemos que ese tipo de maniobras son desleales, es una actitud parasitaria disfrazada de patriotismo.
Lo del Reino Unido es por un motivo bastante simple: No quieren que Londres deje de ser un centro financiero importante, y algunas de las medidas que propone la UE irían en contra de esto (y en concreto, algunos impuestos que se proponen serían muy perjudiciales).
Para los que defienden la competencia fiscal, es una actuación aplaudible. Para los que creemos que ese tipo de maniobras son desleales, es una actitud parasitaria disfrazada de patriotismo.
No sé si es que el término "unión fiscal" y el hecho de que se hablara de la tasa Tobin te han engañado pero este acuerdo no está encaminado a instaurar unos impuestos mínimos en la zona euro ni a crear la tasa Tobin ni a luchar contra los paraísos fiscales. Serían grandes medidas pero este acuerdo no va de eso sino de endurecer las sanciones a los gobiernos con déficit y prepararnos para "rescates" del FMI. Escribo "rescates" entre comillas porque si el FMI fuera un médico hace mucho que le habrían quitado el título por cargarse a sus pacientes.
La City es la City.
No sé si es que el término "unión fiscal" y el hecho de que se hablara de la tasa Tobin te han engañado pero este acuerdo no está encaminado a instaurar unos impuestos mínimos en la zona euro ni a crear la tasa Tobin ni a luchar contra los paraísos fiscales. Serían grandes medidas pero este acuerdo no va de eso sino de endurecer las sanciones a los gobiernos con déficit y prepararnos para "rescates" del FMI. Escribo "rescates" entre comillas porque si el FMI fuera un médico hace mucho que le habrían quitado el título por cargarse a sus pacientes.
¿Podrías desarrollar un poco esto? Creo que es el meollo de la cuestión y se me escapa bastante.
El otro día hablábamos de que uno de los grandes problemas de Europa es la desigualdad fiscal, pero, por lo que comentas, esta reforma no va en este sentido.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
Tal vez no imponga fiscalidad europea pero son los primeros esbozos de una política económica común, e Inglaterra como dice Paul quiere seguir siendo paraíso fiscal todo lo que dure. Lo que me extraña es que Francia parezca casi más europeísta que Alemania.
Y sí, parece que van a aumentar los fondos al FMI para que éste compre la deuda, eurobonos camuflados para que no sean inconstitucionales en Alemania.
La principal medida es que se reduce el margen de déficit del 3% al 0,5% y se imponen sanciones más duras a los países que no las cumplan. Teniendo en cuenta que todo apunta a una segunda recesión pues, una de dos, o directamente ese compromiso queda pospuesto para tiempos mejores o se hace una locura. Por otra parte se preparan rescates del FMI para evitar rescates del BCE, que es lo que Alemania teme.
Respecto al tema de la competencia fiscal, eso queda fuera.
Tal vez no imponga fiscalidad europea pero son los primeros esbozos de una política económica común, e Inglaterra como dice Paul quiere seguir siendo paraíso fiscal todo lo que dure. Lo que me extraña es que Francia parezca casi más europeísta que Alemania.
Serás ateo pero a esto lo llamo tener fe
No digo una fiscalidad común, con un único banco, un único ministerio, etc. Digo política económica común. Aunque eso afecte a la fiscalidad algún día, como ya afecta la prohibición por parte de los Estados de inyectar dinero o nacionalizar soberanamente lo que les rote.
El mero hecho de regular el déficit ya es "común". Y por "común" tampoco entiendo "consensuada", sino compartida. Por Berlín y París.
No digo una fiscalidad común, con un único banco, un único ministerio, etc. Digo política económica común. Aunque eso afecte a la fiscalidad algún día, como ya afecta la prohibición por parte de los Estados de inyectar dinero o nacionalizar soberanamente lo que les rote.
El mero hecho de regular el déficit ya es "común". Y por "común" tampoco entiendo "consensuada", sino compartida. Por Berlín y París.
Eso no tiene nada de novedoso. Con el Tratado del Carbón y del Acero ya se tomaron medidas de política común y, como entonces, decididas por Francia y Alemania.
Lo realmente relevante y novedoso es que países desarrollados y del primer mundo van a ser rescatados por el FMI. La alternativa era seguir el ejemplo de EE.UU. y que el BCE comprara masivamente deuda, pero eso habría tenido un coste no sólo económico sino también político para Alemania. Ahora los PIGS cargaremos con la crisis y Alemania saldrá adelante.
OcioZero · Condiciones de uso
Parece ser que a muchos Ingleses no les parece bien la UE, de hecho, recurren mucho a la cansina metafora de UE y la segunda guerra mundial, todo muy en plan de "Europa nos está invadiendo".
Por otro lado, van a su bola (lo cual no se hasta que punto es criticable), poco les importa lo que pase en el resto de países y todo ello no sin una cierta chuleria.
Con esos antecedentes, era de espera que no se cuente con ellos en muchos aspectos ya que Inglaterra pasa de casi todo.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”