Ya esta en los cines la última peli de Steven Spielberg y con la colaboración de Peter Jackson.
¿Resultado? Pues una peli que es una mezclotanza de varios comic y que se resume en que es una montaña rusa de entretenimiento puro y duro (y de muchas idas de olla también, pero bueno, es animación, no molestan).
Entretenidísima película de aventuras (no hay más, ni menos) con muchos guiños al comic, con batantes gags, hecha con bastante acierto y con una animación increiblemente bien hecha. Cine palomitero 100%.
Eso si...como era de esperar, la peli comienza de verdad en cuando sale el borracho borde de Haddock.
Por lo que he visto en los trailers y críticas de filmaffinity me da la sensación de que Spielberg no ha sido muy fiel al espíritu de Hergé, las historias de Hergé eran principalmente intrigas con sus secuencias de acción y toques de humor, las secuencias de acción eran serias y más o menos realistas mientras que en la película parece que se les ha ido bastante de las manos. En ese aspecto la serie de los 90 acompañaba muy acertadamente los momentos de intriga, de acción o de humor con la música adecuada para cada momento.
Tampoco me acaba de convencer un Tintín demasiado caricaturesco, hubiese preferido a Jamie Bell o a cualquier otro actor parecido caracterizado. Con todo no dudo de que sea una buena película al margen de su fidelidad, cuando la vea entraré más en detalle.