Si, estoy un poco harto de los gafapastas de los videojuegos en general, ya me he quedado unas cuantas veces en los que critican los beat em up por se "monótonos y machabotones" (Ja) y los que critican la linealidad por criticar .
Ahora toca a otro de sus juegos insultados por antonomasia, los de futbol. Las críticas gafapastiles suelen ser las mismas: Es siempre lo mismo, y es el mismo juego cada año con distintas plantillas. Lo gracioso de el asunto es que pese a ser falsas aunque lo fueran, darían igual, como explicare despues, contratacando a los gafapastiles, pero primero, centremonos en estas:
-Es siempre lo mismo: Para Basarse en esto se valen de que el escenario es en esencia siempre el mismo y los rivales igual. Aparte de que es "jugar al futbol". Lo de los escenarios, vale, pero los escenarios son eso, decorados, lo importante es que la situación varie, con lo cual las situaciones que se dan en un partido virtual hoy en día y las mecánicas acaban siendo más variables e imprevisibles cada día. ¿acaso no se podría decir que el Sahod of colossus no es "pasear y trepar por un gigante" o los Gears avanzo, me cubro, disparo,regenero, me cubro y conb más razón? Pues no. Ya sean los Pros o fifas , y cada vez más, cada partido pese a tener cosas similares acaba teniéndo un desarrollo distinto, pueda haber partidos más semejantes o no. Y tus opciones son mucho más variadas que en los otros juegos, donde se repite más un patrón. Aqui tan pronto puedes intentar una individualidad con sus múltiples variables, intentar una posesión horizontal o vertical, un estilo u otro ect... y el rival idem, por no hablar de tus propios jugadores. En fin, una chorrada criticarlos por eso solo por que el escenario siempre es similar.
-Cada año es igual: Mentira flagrante. Cada año se intentan mejorar las IA,s, añadir nuevas animaciones y movimientos, toquetear el ritmo, añadir nuevos modos, mejorar físicas ect... elementos que afectan notablemente a la jugabilidad. Aparte de nuevos modos, estadios ect...
Y ahora, contrataquemos.
Aun ignorándo que fuera así, ¿el tetris es menos divertido , adictivo y tal por ser siempre lo mismo? ¿el arkanoid? Y otros tantos clásicos. No. COn lo cual aunque fuera así (que no lo es) ¿que más da?.
Y de ahí se parte a lo que posiblemente haga a este tipo de juegos muchísimos mejores que las joyas gafapastiles. ¿cuanto te dura una de esas joyas? Ultimamente de media 8 o 12 horas, más 4 o 5 horas menos divertidas para los extras y secundarias (y no todos) y una segunda partida aun menos divertida. ¡¡8 horas de diversión plena del juego más otras 10 de diversión no plena y viendo lo que ya habias visto¡¡ Eso por 60 euros. ¿no es una estafa? 6 eurazos la hora¡¡¡
En cambio miras los juegos de futbol, y un año despues (o más, no todos nos compramos cada año el nuevo) te siguen divirtiendo muchísimo y les habras dedicado nose cuantas horas. Al que le guste el jeugo posiblemente le dedicará un par de horas (mínimo) semanales durante todo el año o más. Mientras que los otros en 2 tardes apasionadas te los has pasado.
Asi pues tienes un juego con supuestos valores artísticos que te divertira durante 3 tardes y una semana a menos nivel rejugando y otro que durante un año te divertira de lo lindo . ¿y llamais estafa a los juegos deportivos? Ole vuestro cojones.
Yo estoy contigo, soy un amante de RPGs y todos esos juegos llamados "hardcore", sin embargo las críticas a los juegos más "simples" por llamarlo así son una realidad, lo que me recuerda la paja nunca se ve en el ojo ajeno.
Soy todo lo harcopollas que queráis, pero al juego que le echo más horas con diferencia es Fifa y os puedo asegurar que no puedo jugar a ningún otro juego tan a menudo sin aburrirme.
Vamos a poner un ejemplo, Oblivion: Sí, muchas misiones secundárias y tal, pero todas se reducen a lo mismo, ir al sitio establecido y conseguir X objeto o matar a X, en la mayoría de casos ese lugar es una mazmorra. Todos los juegos tienen un patrón de repetición, incluso el abanderado de la libertad, Grand Theft auto, aún siendo cierto que gozas de libertad para hacer muchas cosas, todas ellas se reducen en matar y conducir.
Esto me he dado cuenta gracias a Xbox, muchos juegos "hardcore" tengo pocos logros, ya que cuando los completo se me hace dificil seguir jugándolos sin bostezar.
Por el contrario los juegos de futbol gozan a día de hoy de una IA que hoy puedes ganar al Manchester United 4 a 1 y luego jugar contra el Levante y te gane de 2 (echos reales xDD) ya que influyen muchos factores al jugar, por ejemplo este año en Fifa 12 se nota mucho la moral y el estado de forma.
Viva el Fifa y los juegos de futbol, pero ahora me toca Dead islandear un rato. xDD
Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames