El PSOE pretende incluir los videojuegos en el Plan Nacional sobre Drogas

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Al loro...

 

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4e9c159d79c2...

 

http://www.vidaextra.com/cultura/videojuegos-en-el-plan-nacional-sobre-d...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Basicamente creo que todos tendremos una opinión mas o menos como la que está en la segunda posdata del artículo de vidaextra así que nada más que añadir.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Y sabía yo que este no era trigo limpio.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Que tiene que ver Rajoy con Rubalcaba luisbo???

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 La cleptomanía.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Ah no no, al explicar el chiste se pierde la gracia.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

(me río de Winter)

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Tolin
Tolin
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 173

Yo no veo mal esto, hay gente que realmente tiene problemas con los videojuegos, al igual que con el dominó, las cartas, las tragaperras... El juego en general... Sin ir más lejos había un chaval en mi barrio que se pasó un año y medio encerrado en casa jugando a la play, sin currar, ni trabajar y casi no salía de su casa... Ante casos así veo bien que "se les desintoxique".

Veo bien que la ludopatía entre en el plan, hay gente que realmente está jodida y jode su entorno por culpa de videojuegos, tragaperras (sobretodo) y tal...

El que quiera leer esta noticia como una caza de brujas a los que juguemos, vive en Matrix o tiene Pepitis aguda xDD

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Si lo risible no es que hagan este tipo de planes (cualquier actividad llevada al fanatismo es mala), si no que de cientos de referencias que se hacen a los videojuegos a lo largo del año, ninguna sea que se va a apoyar más a la industria, que se va a dar dinero a las desarrolladoras independientes, que se van a considerar cultura... Todas son sobre que los videojuegos son la peor de las drogas o de que un tarado asesino a 20 personas a punta de ametralladora porque jugaba al call of dutty.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Yo no veo mal esto, hay gente que realmente tiene problemas con los videojuegos, al igual que con el dominó, las cartas, las tragaperras... El juego en general... Sin ir más lejos había un chaval en mi barrio que se pasó un año y medio encerrado en casa jugando a la play, sin currar, ni trabajar y casi no salía de su casa... Ante casos así veo bien que "se les desintoxique".

Bueno, pero para eso ya está los psicólogos. Ese chaval que estuvo un año sin salir de casa jugando fijo que tenia algún trasntorno previo que no tenia que ver con los videojuegos, y fue a buscar refugio la los videojuegos como si se le da por beber.

Estas cosas ya se tratan con psicologos y demás, ¿a qué viene esta jilipollez de rubalcaba ahora?

Más vale que se dedicaran a crear trabajo y se dejaran de jilipolleces para perder el tiempo.

 

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ciertamente todos creemos que el plan ese va en contra solamente de la adicción a los videojuegos, no de los videojuegos en sí, lo malo es que tenemos que interpretar, y no deberíamos, pues la noticia tendría que ser clara y decir explícitamente que "ayudaremos a los que tengan problemas con adicciones multimedia, pero españa seguirá apoyando este mercado como un pilar importante de la cultura moderna etc...".

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Si lo risible no es que hagan este tipo de planes (cualquier actividad llevada al fanatismo es mala), si no que de cientos de referencias que se hacen a los videojuegos a lo largo del año, ninguna sea que se va a apoyar más a la industria, que se va a dar dinero a las desarrolladoras independientes, que se van a considerar cultura..

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Si el gobierno tuviera que prevenirnos de todo lo que puede causar adicción acabaríamos viviendo completamente privados de cualquier estímulo externo. Hay gente que es adicta a los videojuegos, otros al chocolate y otros al sexo. Vamos a ver se empieza por esto y se acaba quemando videojuegos a lo Farenheit 451 (pero con videojuegos). Tengo colegas programadores o desarrolladores de videojuegos que se pegan 8 horas al día delante de un PC y gran parte de su tiempo libre lo dedican a los videojuegos y son gente completamente normal que nunca harían una masacre en la empresa. Como han dicho antes, para la gente que tiene problemas está el psicólogo y el psiquiatra.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues a Obama le gustan los videojuegos:

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

La critica de Vidaextra es por no apoyar a la industria no?

Nose que tiene que ver con el tema, ni se que tiene de importante este tema como campaña politica.

 

Pero debo dejar constancia, de que desde que existe el Wow he visto gente que es para que la encierren y tiren la llave, quien esta encerrado en su casa con la play alomejor es que pasa de la gente, no tiene amigos.. pero que alguien pasa de estar con los amigos todas las tardes a decir "no puedo ir por que tengo que ir con los de el clan a las mazmorras de su puta madre" es un enganchamiento extremo.

Yo me fijaba mucho en esas alabras que pongo en negrita por que demuestran que se sienten obligados, no es decir "prefiero.. quiero.. me apetece.." Y asi siendo para quedar para estar charlando un rato como si es para celebrar el cumplaños de uno de los amigos de toda la vida.. lo primero es el clan y los oros y la montura del bicho aquel.

 

Eso ya llega a enfermizo!

                          .......              &

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Bien planteado sin duda...

 

yo reconozco que en algunos momentos he preferido jugar a la consola que salir o estar con la novia, no lo he hecho pero si lo he preferido en principio y reconozco que no me gusta esa sensacion... sin embargo tb digo que hay veces que estoy 2 o 3 dias sin tocar la consola o una semana, y muchos dias o semanas juego, pero nada poquisimo un par de partidas...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero a ver es insistir en lo de siempre, los videojuegos pueden ser solo adictivos y perjudiciales para una persona trastornada que busca cualquier tontería con que pudrir su vida.

Vale que el wow haya fundido muchos cerebros, pero antes del wow la gente enferma se viciaba con otras cosas, la gente que se muere por el wow es gente debil, con un problema, y acabaria enganchandose a cualquier otra cosa, y hay muchas cosas peores que engancharse al wow, como delincuencia, drogas, homosexualidad etc

Y al menos la gente que juega al wow socializa via online, y muchas veces asi se hacen amigos, luego quedan para verse etc conozco casos de marginados que hicieron amigos e incluso novia gracias al wow, que eso no quiere decir que sea positivo engancharse, pero vamos hay muchas mas cosas mucho mas nocivas, solo que éstas no venden polémica porque estan ya muy aceptadas por la sociedad.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 hay muchas cosas peores que engancharse al wow, como delincuencia, drogas, homosexualidad etc 

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Pero a ver es insistir en lo de siempre, los videojuegos pueden ser solo adictivos y perjudiciales para una persona trastornada que busca cualquier tontería con que pudrir su vida.

Es cierto que la gente con problemas psicológicos es propensa a aferrarse a cualquier cosa con tal de paliar sus dificultades de alguna manera, pero no es el único desencadenante. El caso más cercano que he vivido ha sido un amigo que sólo salía por invitaciones a cumpleaños y después de cenar se iba a casa. ¿Adicción? Relativa. Jugaba mucho sí, pero es porque salir no le aportaba nada y prefería quedar para jugar un partido a baloncesto o hacer deporte, pero como no tenía a nadie cerca con ese gusto se quedaba en casa jugando y luego iba a sus entrenamientos de atletismo.

Todos creímos que era un enfermo, pero en realidad su cuadrilla no le daba otra alternativa que salir de discotecas y como ésto está normalizado, el raro es el que juega al WoW por supuesto.

Hace unos años dejó el WoW aunque sigue jugando a videojuegos, pero ha encontrado gente con la que hacer cosas que le gustan y nadie le dice que es un adicto o que tenga problemas.

Es un caso entre millones, pero creo que el porcentaje de personas que juega porque no tiene nada mejor que hacer por el caso que sea, estudios; círculo de conocidos; trabajo; tiempo; etcétera, es muy grande. La adicción por problemas psicológicos no es la única razón.

  

hay muchas cosas peores que engancharse al wow, como delincuencia, drogas, homosexualidad etc

 

Argumenta.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

 Mítico Omnio incendiario.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Bueno, valió que esto no es el Patio.

P.D: Omnio, ese tipo de comentarios ahórratelos porque pueden resultar ofensivos. Por ahora lo dejamos sólo en un aviso, a la siguiente lo comunico en contenidos.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿?

Ves a Contenidos si quieres, diré lo mismo que digo aquí.

Sigo sin entender porqué todo dios pone bromas claramente obvias que ya ni se comentan y pongo yo algo y se lee en serio y a la tremenda.

Yo si debería quejarme porque es decepcionante, después de tanto tiempo debería haber cierta confianza o conocimiento de que x poblador no es nazi ni homófobo, cada semana se dicen cosas "peores" y se entienden como coñas, no hace falta que sea el patio aqui nos conocemos todos, lo flipo con este doble rasero en serio.

 

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

 La historia de siempre.

 

NO SEÑOOO SI YO SOY BUENAAAA 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Sigo sin entender porqué todo dios pone bromas claramente obvias que ya ni se comentan y pongo yo algo y se lee en serio y a la tremenda.

No son obvias. Si pones una imagen de Brokeback Mountain cuando Luisbo y yo estamos conversando en offtopic, es claramente una broma, se toma a guasa y ya está. Pero si haces un comentario dando tu opinión sobre un tema y anidas una pulla en un comentario más o menos serio, nadie se lo va a tomar a broma.

Yo si debería quejarme porque es decepcionante, después de tanto tiempo debería haber cierta confianza o conocimiento de que x poblador no es nazi ni homófobo, cada semana se dicen cosas "peores" y se entienden como coñas, no hace falta que sea el patio aqui nos conocemos todos, lo flipo con este doble rasero en serio.

A mí me resultas tan extravagante que no me extrañaría que fueras nazi, homófobo o cualquier otra cosa, tanto para bien como para mal.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

 Es el rollo de siempre. No insulta directamente, pero es muy consciente de que sus comentarios molestan, en parte porque no le traga ni su puta madre. Se tiene que echar unas risas en casa el Omnio que buenobuenobueno.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Lo de siempre.

Pues nada, luego encima quejaos de que se cierran post.

P.D: Ahorraos los involucrados las quejas, porque ni me voy a molestar en contestarlas como otras veces. Borrado sistemático y punto pelota.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso