Así de golpe, han aparecido de repente tres noticias que si bien no hablan directamente de las futuras consolas, las mencionan entre líneas dejando muy clara su referencia, algunas son más serias y otras una tontería o rumor, pero es curioso cuanto menos saberlo, vamos por partes:
Primero se observa el logo de la XBox 720 en el tráiler de la película "Real Steel" ambientada en el 2020, claramente es el logo actual de la consola pero adaptado, claro que cuenta con apoyo oficial sino no saldría, al menos sabemos que por esas fechas tendremos la XBox 2, que teniendo en cuenta la fecha, ya estaría cerca la XBox 3.
Es un poco puta mierda lo sé, pero ya dije que era "curioso" no "interesante".
La segunda noticia es que según Eurogamer Rare, Lionhead Studios y Turn10 declaran estar trabajando ya para la próxima consola de Microsoft, concretamente Rare dice estar haciendo algo gordo que sería imagen de la propia máquina, hablan de algo tan grande como las sagas Halo o Gears of War, muy pretencioso teniendo en cuenta que Rare lleva una década sin dar un palo al agua.
¿Otro Perfect Dark? ¿Un Conker quizás? ¿Una saga nueva? Ya veremos.
Aquí pongo una imagen de cortesía, no creais que significa nada.
Por último y también la noticia más seria y creíble de todas es que Beefjack revela que Treyarch (los de los CoDs malos) ha dicho que su próximo Call of Duty será para una nueva consola, y a menos que se refieran a Wii U o PS Vita (que ambas llegan en 2012) o de algun smartphone pepino (espero que no vayamos a considerar teléfonos móviles como consolas, aunque al paso que van dentro de 4 días tengan mas potencia que un ordenador) se referirán claramente a PS4 y XBox 720, es de suponer claro.
Por una parte es un poco difícil de creer ya que es dudoso que los judíos de Treyarch estén uno o varios años sin vender un CoD a la humanidad, ya que en 2012 no habrá consolas nuevas, la cosa ya se iría hacia 2013 o 2014, y esto podría ser que un sub-estudio de la misma empresa ya esté trabajando en un CoD para la futura generación, o que vayan a sacar un CoD para 720 pero que tendrá versión 360 que llegará antes... O quizás realmente ven la necesidad de no sacar otro FPS para 360 (éran pocos) y concentrarse para desarrollar bien una nueva saga para epifanía.
Si, ayer Treyarch se le fue la lengua... Aunque tambien pensé como tu, que podría ser que se refiriesen a WiiU y PSVITA, sonaba a que su próximo Call of duty sería para futuras consolas y si sale para WiiU, técnicamente podría salir para las demás, otra cosa es que Treyarch tenga acordado que su próximo FPS sea exclusivo para una de esas dos.
Lo del Smartphone lo descarto, Apple ayer presentó un nuevo Iphone, pero finalmente no fue el 5, sino el 4S y aunque es 7 veces más potente gráficamente y según Epic hará cosas que ni las consolas de sobremesa... Pero sigo sin verlo como una amenaza, más allá de los evidentes problemas de batería que conlleva jugar en un móvil o que no tenga botones.
Yo creo que PS4 y la próxima Xbox están al caer, el próximo E3 promete ser una orgía audio-visual!!
Aunque quizá Treyarch se refiera a que su próximo juego será de tal nivel que parecerá de otra gen... Se me antoja prácticamente imposible que esta gente se tenga que esperar a que salgan las consolas si van a 2 call of duty por año xDD
Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames