Como PS Vita tiene poca memoria interna (512MB) Sony ya tiene preparada una buena gama de tarjetas de memoria exclusivas exclusivas, porque no serán compatibles SD cards ni memory sticks habituales, así que tocará comprar de oficial.
De momento han salido los precios oficiales en japón y las conversiones a nuestras divisas son bastante altas:
-Memory card 4BG = 2.200 yenes = 29 dólares = 21 euros
-Memory card 8GB = 3.200 yenes = 42 dólares = 31 euros
-Memory card 16GB = 5.500 yenes = 72 dólares = 53 euros
-Memory card 32GB = 9.500 yenes = 124 dólares = 91 euros
Eso si respetan las paridades de los precios, y no hacen la habitual conversión estafadora de 1 dólar = 1 euro, y entonces los precios quedarían igual que en dólares; 30 euros, 40 euros, 70 euros y 125 euros para las tarjetas de 4, 8, 16 y 32GB respectivamente, increíblemente caro incluso para ser de Sony.
Al parecer el coste de producción de Vita no solo ahorró en batería sino también en memoria interna, unos 512MB de almacenamiento a estas alturas es un chiste de mal gusto, recuerdo que Gamecube tenia exactamente la misma, pero lo que es seguro es que si PS Vita tuviera de serie una batería y una ROM simplemente decentes, el precio de la consola aumentaría 100 euros seguro, e incluso 200 euros si tuviera unas capacidades dignas de la consola de vanguardia que nos quieren vender.
Han preparado toda una gama de hardware porque saben que la gente querrá comprarlo, ya que lo van a necesitar porque a los seis meses o antes a mucha gente la consola se les habrá quedado pequeña (con la memoria llena y hartos de una batería que dura un día) y querrán exprimir el verdadero potencial del aparato comprando unos accesorios a precio de escándalo.
Estamos hablando de una consola con una potencia y una calidad bestiales, pero con una batería y una memoria de muy justas, ¿realmente a qué usuario mínimamente exigente va a satisfacerle Vita de serie? Para quien quiera jugar a Vita a todas horas o en cualquier parte cinco horas son muy pocas, y si además hacemos uso de las capacidades multimedia y online de la consola, los 512 megas se llenan en nada.
No me parece lícito vender un producto a un precio menor y más asequible a cambio de limitar tanto unas capacidades que al poco tiempo van a despertar el deseo que ampliarlas mediante compras de accesorios por un precio prohibitivo.