Las tarjetas de memoria de PS Vita serán muy caras

43 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Como PS Vita tiene poca memoria interna (512MB) Sony ya tiene preparada una buena gama de tarjetas de memoria exclusivas exclusivas, porque no serán compatibles SD cards ni memory sticks habituales, así que tocará comprar de oficial.

De momento han salido los precios oficiales en japón y las conversiones a nuestras divisas son bastante altas:

-Memory card 4BG = 2.200 yenes = 29 dólares = 21 euros

-Memory card 8GB = 3.200 yenes = 42 dólares = 31 euros

-Memory card 16GB = 5.500 yenes = 72 dólares = 53 euros

-Memory card 32GB = 9.500 yenes = 124 dólares = 91 euros

Eso si respetan las paridades de los precios, y no hacen la habitual conversión estafadora de 1 dólar = 1 euro, y entonces los precios quedarían igual que en dólares; 30 euros, 40 euros, 70 euros y 125 euros para las tarjetas de 4, 8, 16 y 32GB respectivamente, increíblemente caro incluso para ser de Sony.

Sony Computer Entertainment Inc

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Al parecer el coste de producción de Vita no solo ahorró en batería sino también en memoria interna, unos 512MB de almacenamiento a estas alturas es un chiste de mal gusto, recuerdo que Gamecube tenia exactamente la misma, pero lo que es seguro es que si PS Vita tuviera de serie una batería y una ROM simplemente decentes, el precio de la consola aumentaría 100 euros seguro, e incluso 200 euros si tuviera unas capacidades dignas de la consola de vanguardia que nos quieren vender.

Han preparado toda una gama de hardware porque saben que la gente querrá comprarlo, ya que lo van a necesitar porque a los seis meses o antes a mucha gente la consola se les habrá quedado pequeña (con la memoria llena y hartos de una batería que dura un día) y querrán exprimir el verdadero potencial del aparato comprando unos accesorios a precio de escándalo.

Estamos hablando de una consola con una potencia y una calidad bestiales, pero con una batería y una memoria de muy justas, ¿realmente a qué usuario mínimamente exigente va a satisfacerle Vita de serie? Para quien quiera jugar a Vita a todas horas o en cualquier parte cinco horas son muy pocas, y si además hacemos uso de las capacidades multimedia y online de la consola, los 512 megas se llenan en nada.

No me parece lícito vender un producto a un precio menor y más asequible a cambio de limitar tanto unas capacidades que al poco tiempo van a despertar el deseo que ampliarlas mediante compras de accesorios por un precio prohibitivo.

Imagen de monopoc
monopoc
Poblador desde: 26/01/2009

Pero a ver, no lo entiendo. La consola tiene varios slots para conectarla a cosas, incluso un puerto USB donde puedes conectar un pendrive.

¿no puedes usar esos puertos para ver pelis o fotos?

Porque tenia entendido que esos 512MB de memoria interna eran para guardar la partida, o hacer algunas fotos y cosas así. O sea, tiene la misma memoria interna que Wii, 512MB.

Si no puedes usar pendrives para ver pelis, no sé para que sacan la consola.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de monopoc
monopoc

A ver, no es así.

He estado buscando sobre el tema y resulta que tanto las partidas guardas, como las actualizaciones de los juegos, van grabadas en la propia tarjeta del juego. O sea, que no se necesita para ésto.

No he visto nada sobre que no se puedan ver pelis, videos, fotos, o música mediante el puerto USB, por lo que para eso estará. Con un simple pen se puede hacer.

Y resulta que las tarjetas que pondrán a la venta, será por si los 512MB que trae la consola se te quedan cortos para descargar juegos de la store.  No parece que se quedaran cortos en Wii, con la misma memoria, claro que con Wii solo te podías bajas juegos de poco peso. Pero aún así, dicen que habrá tarjetas no oficiales que tembién servirán.

O sea, que esta polémica tiene poco fuelle.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Al parecer el coste de producción de Vita no solo ahorró en batería sino también en memoria interna, unos 512MB de almacenamiento a estas alturas es un chiste de mal gusto, recuerdo que Gamecube tenia exactamente la misma, pero lo que es seguro es que si PS Vita tuviera de serie una batería y una ROM simplemente decentes, el precio de la consola aumentaría 100 euros seguro, e incluso 200 euros si tuviera unas capacidades dignas de la consola de vanguardia que nos quieren vender.

Ni PSVita ni Game Cube tienen memoria interna, estás mezclando churras con meninas. No existe consola que llene 4 gigas de memoria en partidas guardadas ni jugando a toda su librería de juegos, así que alguien que quiera una tarjeta me memoria grande será exclusivamente para meter música o cualquier otro contenido multimedia.

Eres un amarillista. 

Y resulta que las tarjetas que pondrán a la venta, será por si los 512MB que trae la consola se te quedan cortos para descargar juegos de la store.

¿Dónde pone que traiga? ¿Quién lo anunció? ¿Omnio?

http://www.examiner.com/video-game-in-national/playstation-vita-no-internal-memory-storage-users-buy-memory-card-to-fit-needs

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Ya dije que la memoria interna se quedaba corta solo si querias hacer algo más que guardar partidas, como hacer uso del multimedia y el online, para las descargas obviamente, si quieres usar fotos y vídeos, eso ocupa mucho.

Y no puedes vender un centro multimedia con 512MB de capacidad.

No entiendo el por qué de esta campaña de desprestigio a la consola de Sony por parte de Omnio.

No sé que pretendes entender si no me conoces de nada, necio es guiarse por rumores y habladurías. Supongo que es por el rollo de Soldado de Nintendo, que tonterías aquellas, nos reíamos bastante, pero es literalmente algo muy 2006. Así que imagínate lo perdido que andas.

Si te pasases más por el foro sabrías que soy bastante objetivo en dar noticias, solo por empezar mirando los post que dedico a Vita, unos con noticias buenas, otros con malas, y cuando Monopoc que sabe bastante de Sony, corrije, lo agradezco y no pasa nada.

A parte, que a estas alturas nadie del foro se fanatiza con ninguna empresa, aunque cada uno tenga sus favoritas, actualmente considero PSVita bastante por encima de 3DS, pero si hay algo que no me gusta lo digo y punto.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

A ver Dark lee el texto y rectifica, no he dicho nunca que las tarjetas de memoria sean para llenar con archivos de partida, sino para contenidos multimedia.

No entiendo sinceramente como sacas conclusiones que no digo, amarillista dices? No serás tu el que buscas amarillismo en mis comentarios? No he dicho nada que no sea cierto, datos contrastados por el link oficial de SCE.

Es cierto que GC no tiene 512MB internos, recordaba el dato pero en KB, que lo llevaban las memorys de 59 bloques. Un lapso, disculpad. Pero que no quita que 512MB sean pocos para Vita, una consola cercana tecnicamente a PS3, no se puede ni comparar con Wii aunque tengan la misma memoria.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Aqui el que va del palo eres tú, he posteado 3 noticias de Vita que están ahí, en internet, no me las he inventado, y crees que soy un fanboy porque las he criticado?

Vas a cualquier web ya sea española o extrangera y todo son críticas durísimas e insultos, vidaextra, anaitgames, ign, kotaku, destructoid, meristation, 1up, vg247 etc en el otro post están todos los enlaces. Eso es fanboyismo y mala educación.

A ver tio si con la objetividad y propiedad con que comento las noticias ya voy del palo, ¿de que palo vas a ir tú si no haces más que criticar sin saber y reírte de pura ignorancia? ¿No te das cuenta que eres tan tonto que tu propia logica te deja a ti en peor lugar?

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

A ver Dark lee el texto y rectifica, no he dicho nunca que las tarjetas de memoria sean para llenar con archivos de partida, sino para contenidos multimedia.

Mira el enlace que he puesto en mi post anterior, PSVita no tiene memoria interna. Cero, vacío, nada. Si quieres guardar la partida tienes que comprar una tarjeta de las que has citado tú anteriormente.

Facilito el enlace gratis por segunda vez: http://www.examiner.com/video-game-in-national/playstation-vita-no-internal-memory-storage-users-buy-memory-card-to-fit-needs

Imagen de monopoc
monopoc

Omnio ¿puedes poner uno de esos enlaces donde diga que Vita tiene una memoria interna de 512MB?

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Toma el Orion, ahí pim pam, repartiendo caramelos.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Sorpresa: Vita es region free Lo ves? No puedes contener tu odio ni en el título del post xD

¿Pero qué? Realmente estás meando fuera de tiesto y dejando claro tu error al prejuzgarme, si dije sorpresa es porque la noticia me alegró, ya que hace meses que digo aquí las ganas que tengo de tener Vita versus la indiferencia que me produce 3DS, pero eso lo sabrías si te pasases más por el foro o en su defecto no sacases conclusiones ligeramente. Decir que odio Vita después de todo esto incluso años que digo mis ganas de tener una PS3 es que vamos, hay para cabrearse y todo.

Joder si la noticia de que Vita sea region free es buenísima, acaso no ves un poco absurdo que la postease si tanto odio le tengo? Flipo con tu absurda logica, la segunda vez que te lo digo.

Aquí es donde lo leí, supuestamente lo dijeron en la GamesCom 2011, reflejado por Vidaextra y Anaitgames:

Nombre de la plataforma: PlayStation Vita.
Número de modelo: serie PCH-1000.
CPU: ARM Cortex™-A9 (4 núcleos).
GPU: SGX543MP4+.
Dimensiones: Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm.
Pantalla: 5 pulgadas (16:9), 960 × 544, aprox. 16 millones de colores, OLED multitáctil capacitativa.
Memoria principal: 512MB
VRAM: 128MB
Panel multitáctil trasero de tipo capacitativo.
Cámaras: Frontal y trasera.

...

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

¡Corre, huye! Los androides de Blade Runner vienen a darte por el culo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Memoria principal: 512MB 

Eso es la memoria RAM.

¿Le damos un aplauso y dejamos que se vaya?

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Te vamos a aplaudir a tí muchacho, porque ahí no pone que sea RAM, pone "memoria principal":

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_principal

Cuando se habla del almacenamiento de una consola siempre se refiere a la memoria de lectura y es de lo que hablábamos aqui, si resulta que Vita no tiene nada de ROM y que los 512MB son de RAM todavía mas razón me estas dando porque necesita las tarjetas de memoria como agua una planta que es de lo que va mi razonamiento, que pasa es que no me lees o que?

Aqui si que dice que es RAM:

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_VitaSi en un sitio no pone que es RAM es de suponer que es ROM, porque esta nunca se especifica, se habla de memoria, almacenamiento, hdd etc simplemente me baso en lo que leo en otras webs, si estás mejor informado lo dices y ya está, no hace falta que hagas comentarios con superioridad.

¿Le damos un aplauso y dejamos que se vaya?

Esto sobra totalmente.

Imagen de Xoso
Xoso

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Y Orion, la memoria de lectura, o solo de lectura "read-only memory" es la ROM, la de acceso aleatorio, mas conocida por ese nombre.

Y ahora no me digas "no, es que la RAM también se lee..." mira, la misma lógica de interpretar las cosas de forma cafre también es aplicable a tí.

Ya van 2 errores, a ver si dejas de intentar pillarme porque no dejas de dar patinazos.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

ROM es una memoria en la que no puedes grabar nada, tan sólo leer la información que contiene. Hablamos de cualquier chip para controlar elementos electrónicos básicos, comunmente se trata de puertas lógicas. Basta que sepas que es una auténtica chorrada tener 512MB de memoria estática.

Por lo tanto hablamos de RAM, un tipo de memoriad e alta velocidad que coge los datos necesarios desde un disco duro, un cd o en este caso, de la tarjeta de PSVita y los pone a disposición de la CPU.

Tú hablas de memoria de almacenamiento, ni la RAM ni la ROM almacenan memoria, la primera porque lo que hay escrito se borra al apagar la consola y la segunda por ser inmodificable. Por lo tanto, como te he dicho antes, es obligatorio tener una memory card para guardar la partida.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Omnio tiene más RAM que PSVita porque da Respuestas Aleatorias a Mansalva 

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Bueno, el comentario gracioso típico para intentar salir con la cabeza un poco alta después de haberte metido en un jari que ves que malinterpretaste mis comentarios y que yo tenia razón, porque si he dicho algo que sea incierto me hago Sonyer ahora mismo.

Imagen de monopoc
monopoc

No. Ah, ya veo que has editado lo de que se puede grabar la partida en el propio juego. No es así, pero en las preguntas y respuestas que dió Sony se podía malinterpretar.

De todoas formas, sobre lo segundo que has editado, nadie ha dicho que no se pueda acceder a contenido multimedia con un pendrive mediante el USB.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Pero si yo mismo he admitido que sí, que es la RAM, porque en Vidaextra y Anait no decían que lo era, que estás ciego?

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Bueno, el comentario gracioso típico para intentar salir con la cabeza un poco alta después de haberte metido en un jari que ves que malinterpretaste mis comentarios y que yo tenia razón, porque si he dicho algo que sea incierto me hago Sonyer ahora mismo.

Has dicho que PSVita y Game Cube tienen memoria interna, lo cual es mentira. Además te has inventado precios al azar de lo que estimas que subiría de precio la consola, además de insistir que la batería es escasa, a tu ver, a todas luces. No eres objetivo, eres sensacionalista.

Has equivocado RAM con memoria de almacenamiento, lo cual no importa porque nadie lo sabe todo, pero no la cargues con el resto si has fallado tú.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Pero si yo mismo he admitido que sí, que es la RAM, porque en Vidaextra y Anait no decían que lo era, que estás ciego?

No está ciego, lo has editado.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Pues claro que he editado, hasta tres veces he editado.

Si me he equivocado en algo he rectificado en el siguiente comentario reconociendo el error, no se me puede criticar por eso, que luego una persona se cabree porque he rectificado mi comentario no es mi problema, en todo caso a él le sale mal la jugada pero yo he admitido mi error cuando ha tocado, cuando él se mantiene en sus trece, si encima la culpa será mia por disculparme.

Yo no sigo el juego a gente que quiere tener razón a través de comentarios graciosos, memes y demás imágenes, yo razono, si me equivoco pues edito que para eso está, no voy a rebajarme a hacer una pelea dialéctica porque eso es infantil.

Luego ya es mas de lamentar que gente a la que respeto como pobladores y que aprendo de sus comentarios como Monopoc o Dark-KRD hagan sus burlas pues mira, no soy el aquel troll que andaba por ahí el 2006; no odio a sony ni digo las cosas con intención de joder, a ver cuando os dais cuenta.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

No entiendo el por qué de esta campaña de desprestigio a la consola de Sony por parte de Omnio.

decir esto cuando omnio posiblemente esta en la epoca mas inparcial de su vida videojueguilmente hablando, me parece atrevido...

si se ha metido con nintendo a veces y todo, y no solo el, el foro entero esta siendo bastante imparcial en los ultimos tiempos, todos conocemos las bondades y miserias de cada consola, e incluso en mi caso, ya ni me molesto en dar razones de por que me parecen mejores unas u otras, actualmente me parece absurdo y aburrido.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

De primeras, todavía no hay constancia de que hayas rectificado nada, aunque yo haya visto el mensaje en el que lo has hecho antes de que éste fuera editado. Tampoco hubiera hecho burla si no hubieses pasado olímpicamente de mi primer post, en el cual explico el primer error de este tema.

Lo que sí me parece es que eres muy sensacionalista. No fanboy o cualquier otra cosa de las que estimas que pensamos de tí, a mi juicio eres sensacionalista en todos tus post. No sé si será por tratar de crear debate o es que te expresas dando por echo ciertas cosas. No hablo de haberte equivocado con un concepto, aquí nadie es perfecto, me refiero a cosas como la siguiente, en las que te inventas datos:

el precio de la consola aumentaría 100 euros seguro, e incluso 200 euros si tuviera unas capacidades dignas de la consola de vanguardia que nos quieren vender.

Personalmente creo que en tus textos falta diferenciar afirmaciones de tus opiniones.

Por otra parte está la manía que tienes de ponerte a la defensiva y sacar los trapos sucios como si todo el mundo fuera en tu contra. Si no quieres que la gente te juzgue por tu pasado, eres tú mismo quien tiene que apartarse de él en primera instancia. Si hubieras leído mi primer post con su respectivo enlace nos hubiésemos ahorrado mucho texto.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

O dejáis la bronca de lado y os limitáis a opinar sin descalificativos, o chapo el post.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Mira el sephirot cómo se dedica a moderar seriamente cuando en realidad se está aguantando las tremendas ganas que tiene de entrar al trapo

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Es cierto que puedo tener una forma un poco dura de criticar una noticia, pero no es sensacionalista, diferencio claramente la afirmación de la noticia, que la posteo en primer lugar, y luego en el segundo comentario paso a poner mi opinión personal.

Claro que leí tus comentarios, fueron de agradecer, pero no rectifiqué directamente ante tí porque no estabas siendo muy justo conmigo y además colegueabas con los trolls, y no voy a disculparme ante nadie que no muestre respeto, así que edité y punto.

Es difícil, imagínate, que casi cada día tengas que aguantar comentarios, siempre de varias personas que entran al trapo contra una sola, con descalificaciones personales bastante ruines, y que encima si intento decir algo en mi defensa se me dice que soy yo el alentador. Como ves es muy injusto, y no depende de mí, ya que son siempre varias personas, así que el que haya o no jaleo depende de la gente que entra al trapo, porque yo nunca entro al trapo de nadie, soy muy respetuoso con la gente, incluso con quien no me habla bien.

Hace muchos años, desde 2006 o 2007 que soy un usuario normal, posteo, comento, poco más, tampoco soy de los que más saben, asi que no deberían continuar las peleas, pero estoy convecido que esto seguirá sucediendo, porque esta situación no le importa a nadie, esto imagino, divierte a la mayoría, o ya hay tanta costumbre con meterse con omnio que da lo mismo.

Esto solo podrá cambiar cuando se valore la importancia de respetar a alguien que te cae mal, pero claro pueden decir, esto es un foro, no hay para tanto, y bueno es cierto, pero que alguien se ponga en el lugar, es inconcebible que pobladores que pasan de la veintena sigan con estas actitudes, es importante que todos nos respetemos sino que, somos niños o somos adultos? es esto un foro offtopic o un foro serio?

De lo que sí estoy seguro es que no se me puede criticar por ser fanboy o sensacionalista, primero porque no lo soy, pero aunque lo fuera, tampoco seria correcto, porque simplemente estaría ajustando mi moral a lo que se espera de mí, llamad a alguien ladrón y robara, comprendes? Sería muy hipócrita condenar a alguien por cometer el delito por el cual le has estado condenando injustamente por largo tiempo.

Sea como fuere aquí hay doble rasero, yo critico a una compañía o a una consola y soy el malo y el fanático, y los que entran al trapo con burlas y destrozado el post son majetes bienvenidos? Que pasa aquí el mundo es al revés y se ama al troll y se censura al poblador que hace uso de su opinión? La realidad es mas simple; se usa cualquier pretexto para criticar.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Para colmo se va a comprar una ps3, con metal gear4, metal gear hd collection, god of war 3, uncharted y demas que ya solo con esas sagas hasta el tio mas incorruptible del mundo se pensaria el cambiarse de lado muy seriamente, y yo le animo fervientemente a que adquiera todos esos juegos, los debores y simplemente llores y te emociones con los metal gear, y que te lo pases como un niño con god of war 3 y los uncharted.

The only fan del podcast patientese: 001

OcioZero · Condiciones de uso