A mí todas estos estilos que parecen sacadas de Ling Xiaoyu me parecen una mierda (aunque reconozco que un master de dichos artes lo goza, pero como en todo, vaya). Lo mejor es una defensa personal militar, kickboxing o similares deportes/artes marciales de contacto. Y sobretodo nada en lo que se pelee en kimono. Yo llevo 7 meses entrenando Muay Thai y me parece de lo mejor que hay para ir tranquilo por la calle. Aunque ya me han partido la ceja derecha xddd
Típica bobada. A ver cuándo nos enteramos que el estilo no es decisivo a la hora de aprender a pelear, si no el entrenamiento que se haga. De nada te sirve entrenar Muay Thai, Krav Maga o lo que quieras si no haces combates a pleno contacto habitualmente, lo mismo que de nada te sirve entrenar esas artes que tú dices que parecen sacadas de Ling Xiayou sin la parte de combate.
La diferencia radica en que en el Kick Boxing o cualquier cosa de éstas normalmente todos los profesores van a lo que van, a que aprendas a dar hostias, mientras que en las artes marciales muchos, muchíiiisimos dejan como algo secundario o directamente OMITEN la parte marcial; amén de que las artes marciales chinas (por lo general) se suelen dar como el puto culo en occidente.
Y es que a ver, yo no entiendo a esta gente que piensa que la vida es un Street Fighter o un Tekken donde "el de Kung Fu es más rápido pero el de boxeo más fuerte", si el que entrena kung fu se mata 4 horas al gimnasio y pesa 120kg de músculo y el de boxeo sólo hace boxeo y no pasa de los 60kg, quién será más fuerte?
Así que la diferencia radica en técnicas, donde sencillamente cada persona busca lo que más le convenza. El taiji que yo practico no sirve para un cuadrilátero porque necesitas tener las manos libres para poder desviar golpes y agarrar (donde necesitas giro de muñeca, y los dedos libres) puesto que fue creado para matar en guerras, igual que el boxeo como tal no sirve para calle porque su guardia se basa en poner los guantes delante de la cara y recibir las hostias ahí, puesto que fue creado para luchar en ring y con guantes. Cada cosa tiene técnicas perfectas para lo que está creado, lo demás depende al 100% del practicante. Por eso mismo un buen boxeador puede partirte la boca en la calle, aunque su 'campo' sea el cuadrilátero.
Ir tranquilo por la calle ¿¿qué pasa, eres el collejeable del barrio, tenemos 15 años, o cómo está la cosa??