Os dejo el párrafo:
Recuerdo ahora los primeros momentos de la tormenta y todavía me cuesta creer la facilidad con que mis pocas esperanzas y sueños humildes se han desvanecido, sepultados bajo un mar de barro y violenta agua dulce. Comenzó hoy mismo, con una de esas calurosas mañanas de nublo bochorno y presión húmeda de la que te ahoga en transpiración, de la que hace que las migrañas ataquen y se quejen las articulaciones. ¿Cuántos perdieron el tiempo en contemplar el firmamento ennegrecente [...]
Ya sé que soy un injulto ijnorante y bla, bla, bla, pero no me os echéis al cuello por favor .
Ennegrecer existe. ¿Creéis que es legítimo el uso de ennegrecente? ¿O, en caso contrario, que merece la pena contravenir las normas y usar la palabra de todos modos (me encanta la cadencia que tiene)?
Gracias de antemano ;).
Personalmente, creo que el castellano tiene ya suficiente vocabulario como para ir añadiendo más sobre la marcha, aunque entiendo tu tentación (a mí me pasa por hibridación, que hay expresiones en italiano o en francés que me parecen más precisas). Te recomendaría buscar un término equivalente.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.