Tengo pensado ir a encargarlo esta semana.
Hace unos días me dediqué a ojear la web de APP (la tienda que queda cerca de mi casa, donde suelo comprar este tipo de cosas) y descubrí que estoy absolutamente pez en el tema de los aparatos, potencias, etc. Controlé cómo iban evolucionando las tarjetas NVIDIA hasta la serie 9, a partir de ahí veo cosas como "450GXTWZsdfa" y no tengo ni idea sobre qué significan. Lo único que tengo más o menos claro es lo de la RAM y los gigas del disco duro, pero claro, esto sigue funcionando igual que siempre.
Así que el otro día me pasé por la tienda y le pedí al tío que atiende (es de confianza, o eso creo) que me orientara un poco. Le comenté más o menos lo que quería (un ordenata decente y punto, no un maquinón de la NASA) y me elaboró este "prototipo":
Procesador: Intel Core I5 760 8M s.1156 BOX
Placa base (Intel): Gigabyte GA-H55M-UD2H VGA LGA1156 4DDR3-16GB
Memorias Ram: dos tarjetas DDR3 de 2GB cada una
Gráfica: Gigabyte GTS450 1GB GDDR5 OVERCLOCK DX11 PC
Y luego el disco duro de 500GB (lo mínimo que comercializan ahora).
Del ordenador actual poca cosa puedo conservar porque la mayor parte de los trastos que podrían conservarse (como la grabadora) no son compatibles con la nueva placa base. De todas formas tengo la pantalla, teclado + ratón y sistema de sonido que no hay problema con ellos. El disco duro actual de 200 GB (que nunca he llenado más allá del 60% de su capacidad) iría junto al nuevo (o sea, 700GB en total, no lleno eso en la vida).
Hale, desidme qué os parece, si cambiaríais algo y tal.
PD: El tío elaboró esa lista en base a las piezas que, supongo, tenían en stock en ese momento, porque la placa base creo que estuvo ojeando unas cuantas y al final eligió esa aunque prefería otras.
Pues yo estoy como tu Xoso! mirando y mirando un monton por internet para renovar el pc, es dificil tener claras estas cosas, pero hay una cosa que se te a olvidado decir, y es el presupuesto.
es que depende mucho de lo que te quieras gastar, por que estirarse un poco con la grafica nunca viene mal.
si el tio es de confianza, dile que no te meta una fuente generica, o mira si puedes aprobechar tu la vieja.
No sabes la frecuencia de las Ram ni el modelo? las Rpm de el disco duro? si no quieres espacio, aprovecha lo que te ahorras en mas velocidad, y que sea sata 3, que la placa vale.
Y por que no es compatible la grabadora con la placa? que tipo de conexión tiene?
Te han dado ya un precio?
....... &