Consulta sobre ordenata nuevo

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Tengo pensado ir a encargarlo esta semana.

Hace unos días me dediqué a ojear la web de APP (la tienda que queda cerca de mi casa, donde suelo comprar este tipo de cosas) y descubrí que estoy absolutamente pez en el tema de los aparatos, potencias, etc. Controlé cómo iban evolucionando las tarjetas NVIDIA hasta la serie 9, a partir de ahí veo cosas como "450GXTWZsdfa" y no tengo ni idea sobre qué significan. Lo único que tengo más o menos claro es lo de la RAM y los gigas del disco duro, pero claro, esto sigue funcionando igual que siempre.

Así que el otro día me pasé por la tienda y le pedí al tío que atiende (es de confianza, o eso creo) que me orientara un poco. Le comenté más o menos lo que quería (un ordenata decente y punto, no un maquinón de la NASA) y me elaboró este "prototipo":

Procesador: Intel Core I5 760 8M s.1156 BOX

Placa base (Intel): Gigabyte GA-H55M-UD2H VGA LGA1156 4DDR3-16GB

Memorias Ram: dos tarjetas DDR3 de 2GB cada una

Gráfica: Gigabyte GTS450 1GB GDDR5 OVERCLOCK DX11 PC

Y luego el disco duro de 500GB (lo mínimo que comercializan ahora).

Del ordenador actual poca cosa puedo conservar porque la mayor parte de los trastos que podrían conservarse (como la grabadora) no son compatibles con la nueva placa base. De todas formas tengo la pantalla, teclado + ratón y sistema de sonido que no hay problema con ellos. El disco duro actual de 200 GB (que nunca he llenado más allá del 60% de su capacidad) iría junto al nuevo (o sea, 700GB en total, no lleno eso en la vida).

Hale, desidme qué os parece, si cambiaríais algo y tal.

PD: El tío elaboró esa lista en base a las piezas que, supongo, tenían en stock en ese momento, porque la placa base creo que estuvo ojeando unas cuantas y al final eligió esa aunque prefería otras.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de koko punki
koko punki

Pues yo estoy como tu Xoso! mirando y mirando un monton por internet para renovar el pc, es dificil tener claras estas cosas, pero hay una cosa que se te a olvidado decir, y es el presupuesto.

es que depende mucho de lo que te quieras gastar, por que estirarse un poco con la grafica nunca viene mal.

si el tio es de confianza, dile que no te meta una fuente generica, o mira si puedes aprobechar tu la vieja.

No sabes la frecuencia de las Ram ni el modelo? las Rpm de el disco duro? si no quieres espacio, aprovecha lo que te ahorras en mas velocidad, y que sea sata 3, que la placa vale.

Y por que no es compatible la grabadora con la placa? que tipo de conexión tiene?

Te han dado ya un precio?

.......              &

Imagen de Xoso
Xoso

El precio de todo eso, más grabadora más posiblemente torre nueva (porque a la vieja se le están cascando los USBs, que además creo que son un modelo un tanto antiguo), rondaría los 500 - 550 leurus. No tengo pensado gastarme más.

La grabadora que tengo ahora, según me dijo el de la tienda, no es compatible por el tema de las conexiones. Tampoco es que me extrañe, porque tiene más de 5 años ya, y estas cosas pues ya se sabe. De todas formas la guardaré (junto al lector, que está casi nuevecito) por si le pasa cualquier cosa a la del ordena de mi padre (que tiene tres años y pico y por lo tanto es compatible).

Yo es que a ver, no quiero ningún maquinón estratosférico, porque a fin de cuentas lo que más juego a lo largo del año son cosas como el PES, Total War viejos y sus mods, y el Mount & Blade moddeado. Para eso no necesito un trasto de la NASA. Simplemente quiero actualizarlo porque la 'build' actual tiene ya los 5 añazos recién cumplidos y sé por experiencia que a partir de los 5 años realmente cada día que pasa sin que se estropee ninguna pieza es un día de regalo, porque estos trastos vienen más o menos diseñados para durar ese tiempo si se usan de forma frecuente. Bueno, eso y que me apetece probar juegos como The Witcher 2, el nuevo TES que saldrá en noviembre, los Assassin's nuevos y algún otro reciente más, pero vamos, lo dicho, al final salvo raras excepciones los juegos en los que más horas meto son los tres que dije antes.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de koko punki
koko punki

es que los lectores o grabadoras viejunos suelen tener conexión IDE y la placa base que te recomienda el compi me parece que tiene ese tipo de conexión.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h55m_ud2h.html de todas formas no te va a subir mucho el precio una grabadora, pero si puedes ahorrarte la grabadora y meter ese dinero en una grafica mejor, tardaras mas tiempo en necesitar una nueva.

Los 4 gigas de ram perfecto, actualmente no vas a necesitar mas, y si en un futuro quieres puedes ampliarle.

Si esl teclado y el raton son PS2, vamos, los de siempre, que no son USB, necesitaras un adptador, ya que actualmente, nose por que, les gusta poner solo una entrada ps2 en la placas.

.......              &

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

mirad lo mio, y flipar

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso

Bueno, le consultaré lo de la grabadora cuando vuelva por allí.

El teclado y el ratón son inhalámbricos USB, bastante nuevecitos (apenas tienen un año) porque los que tenía se me fundieron con una subida de tensión.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Con eso puedes jugar a cualquier cosa, actualizar a un i7 si quieres y comprarte una nueva gráfica en el futuro sin problemas. Yo haría caso a koko punki, por el mismo precio tienes discos duros SATA3. Personalmente no sé si esa placa es compatible o no, yo preguntaría.

Por otra parte y esta es manía mía, no me gustan las gráficas GTS, cuando me puse a investigar el panorama para montar mi PC bastantes GTS eran superadas en rendimiento por la gama más baja, la GT, algunas con problemas de refrigeración incluso. Si yo me decido a cambiar mi tarjeta gráfica, quiero que sea una GTX, la gama más alta de la familia y si es de XFX mejor. Pero bueno, es puro capricho, con eso jugarás a cualquier cosa y en buenas condiciones.

Imagen de Xoso
Xoso

¿Qué coño es "I7"? ¿7 núcleos? ¿Entonces "I5" es cinco núcleos?

Edit: vale, he estado mirando y ya veo que no, son cuatro núcleos en ambos casos. De todas formas, el i7 se me sale del presupuesto.

No se, hasta donde controlo, el procesador es uno de los componentes que los juegos menos te piden tener a tope, de hecho mi viejo procesador a 3'4 GHz, con cinco añitos a sus espaldas, hasta hace más bien poco superaba sin problemas los requisitos mínimos de casi todos los juegos.

¿Cuál es la potencia (en GHz) del i5 que he puesto arriba? Es que no me aclaro con los numeritos, no se si es un 4x2.8 o algo así.

Lo de la gráfica se lo preguntaré, aunque de todas formas quiero una buena (sin pasarse) que tenga ventilador... porque la 7600GT que tengo ahora mismo NO tiene ventilador, y claro, en verano venga calentarse y el ventilador de la placa base a trabajar como un puto negro y hacer la hostia de ruido. Esa que me puso ahí, hasta donde yo se, tiene ventilador.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Yo te aconsejaría mirar de gráfica una GTX 460, en PC componentes te sale, con gastos de envío, por 180€ más o menos, y la diferencia es bastante. En NVIDIA de 10 a 50 = 'clase económica', como los Celeron en relación a Pentium o los Core en relación a Core 2.

Y al margen de eso, lo que dice Dark. La gama GTS sale por lo general bastante mala. Yo miré mucho cuando me compré la 8800, y resultaba que la GT tiraba en todas las pruebas más que la GTS, a pesar de ser peor. Además creo que las GTS son mucho menos overclockeables y tienen menos vida porque se calientan muchísimo.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_460_oc_1gb_gddr5.html

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso

Hmmm, bueno, la diferencia de precio no parece ser excesiva, así que me lo plantearé seriamente. El tema del calentamiento es de lo que más me preocupa, porque la que tengo ahora como digo me da mucho la lata en verano porque hace trabajar una barbaridad al ventilador.

En fin, supongo que mañana o pasado mañana iré por la tienda, le preguntaré el tema de la grabadora y también consultaré sobre la gráfica a ver que me dice.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Esta de Gygabyte viene con 2 ventiladores brutacos y un disipador. A mí me está ahora mismo, en escritorio, a 32º. Cuando juego, pues se me pone sobre 60. Vamos, que porque se te caliente no te preocupes ya que va bastante guay.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

No se, hasta donde controlo, el procesador es uno de los componentes que los juegos menos te piden tener a tope, de hecho mi viejo procesador a 3'4 GHz, con cinco añitos a sus espaldas, hasta hace más bien poco superaba sin problemas los requisitos mínimos de casi todos los juegos.

¿Cuál es la potencia (en GHz) del i5 que he puesto arriba? Es que no me aclaro con los numeritos, no se si es un 4x2.8 o algo así.

4 x 2.8 sí. Pero no te líes que no se multiplican, la velocidad es 2.8 y no 11.2 como todavía piensan algunos(no lo digo por tí particularmente). A partir de ahora cuando mires los requisitos de un juego cuenta primero los núcleos y luego la velocidad de éstos.

En cuanto a juegos no sé si merece la pena pagar por un i7 frente al i5. Está claro que el rendimiento de un i7 es superior pero creo que no es precisamente por orientación a videjuegos. Desde mi humilde conocimiento la mayor diferencia es que el i7 está preparado para simular 8 nucleos utilizando los 4 que tiene, lo cual creo, que está pensado para aplicaciones de caracter profesional.

Desde hace unos 4 años las tarjetas gráficas "de a pié" vienen con procesadores integrados que se llevan gran parte del trabajo del procesador principal de cara a juegos.

Lo de la gráfica se lo preguntaré, aunque de todas formas quiero una buena (sin pasarse) que tenga ventilador... porque la 7600GT que tengo ahora mismo NO tiene ventilador, y claro, en verano venga calentarse y el ventilador de la placa base a trabajar como un puto negro y hacer la hostia de ruido. Esa que me puso ahí, hasta donde yo se, tiene ventilador.

Hazle caso a Sephiroth, te está recomendando una tarjeta gráfica similar a la de un amigo mío, el cual mueve Crysis en máximo. Me gustaría verlo al máximo al final de Crysis Warhead pero bueno, con mucho menos me lo he pasado yo.

Imagen de koko punki
koko punki

Si nos ponemos a mirar los componentes al final te vamos a liar mas xD

Lo de la refigeración depende de la caja sobretodo, pero tu eres coruñes no? alli tampoco tendras muchos problemas de calor.

.......              &

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Lo de la refigeración depende de la caja sobretodo, pero tu eres coruñes no? alli tampoco tendras muchos problemas de calor.

Imagen de Xoso
Xoso

Bueno, en temas de calor está claro que respecto a otras regiones es una ventaja  De todas formas vivo en un 7º, con habitación que da a dos calles y está desde las 9 de la mañana a las 9 de la tarde chupando sol por los putos ventanones que tengo. Aún bajando las persianas a tope como hago en verano (si no me aso) pues en fin.

Sobre el ordenata, puede haber algún cambio de planes porque al parecer acaban de renovar el stock de placas base y procesadores, de forma que (flipad) la placa base que os puse arriba ya no me la pueden poner porque se ha quedado 'descatalogada' al haber llegado nuevos modelos. De todas formas, he hablado con él, le he comentado lo de la gráfica (os haré caso y pillaré la GTX460, total por 50 leuros prefiero quitarme de problemas) y también lo de la grabadora (tenías razón koko, aunque claro, ahora tendrá que ser otra placa, pero dijo que si la había buena con IDE que me la ponía).

Mañana iré a encargarlo todo y a ver si hay suerte con las piezas y el viernes que viene (o el lunes/martes siguiente) puedo tener ya la máquina funcionando. Para la semana que viene realmente me da igual porque tengo exámenes en lunes, miércoles y viernes 

Imagen de koko punki
koko punki

Lo de que tubiera conexión IDE estaba bien para aprobechar la grabadora, pero bueno, tampoco es algo muy importante hay grabadoras a precios muy asequibles, y actualmente con tanto disco duro extraible/externo y pendrives junto con unidades virtuales de cd casi ni son necesarios los lectores.

Como la configuración que diste parecia gustarte no queria liarte, pero ahora que has dicho que no hay es placa base..

por que no cambiar la configurancion de socket 1156 a una de 1155, mas nueva.

por ejemplo http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_m_b3.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500_3_3ghz_box_socket_1155.html

Luego hay cosillas que no comentas como  la frecuencia de las ram, que no es que sea muy importante, pero debes tener en cuenta de que si placa y tu procesador solo soportan, por ejemeplo 1333, para que vas a pagar unas ram de 2000.

o la fuente, que sea de marca, no una "de los chinos" para que no se te queme nada y a una potencia un poco superior a lo que necesites, asi si en el futuro quieres ampliar tengas energia suficiente.

estas cosas comentaselas al de la tienda, para que no te quiera colar cualquier cosa que le sobre, que alomejor lo de decirte que no te valia la grabadora era para venderte una nueva.

.......              &

Imagen de koko punki
koko punki

y ya por curiosidad, te lo van a montar o te lo haces tu?

.......              &

Imagen de Xoso
Xoso

Me lo montan ellos, yo en estos temas puedo meter la zarpa para arreglar una cosilla concreta pero no me atrevo con el montado y testeo de un trasto entero.

Hombre, la tienda y el dependiente son de bastante confianza, llevo comprándoles bastantes años, y hasta la fecha nunca me he sentido engañado ni nada parecido. Por lo que me comentó hoy la placa que estaba pensando en ponerme (la nueva, que como ya digo la otra está ya 'out') es 1155 si no recuerdo mal.

Lo de la grabadora no es un gran gasto (a 25-30 euros andan) pero oye, es que tengo la del ordenata actual en un estado bastante decente (habré grabado unos cuantos dvds pero nada exagerado) y el lector está del paquete, si los puedo aprovechar para el nuevo mejor que mejor. Ídem con la torre, que tampoco llega a los 30 leros una nueva pero para que voy a pillar una nueva si la que tengo ahora me vale.

La fuente de alimentación es bastante reciente también, porque la última vez que hubo subida de tensión por un rayo petó y tuve que cambiarla, así que no se la voy a cambiar otra vez ahora.

Bueno, gracias por todos los comentarios y recomendaciones, mañana iré por allí a encargarlo y luego os diré lo que finalmente me ponga (el tío me dijo que iba a mirar bien lo que podía meterme sin salirse del presupuesto, unos 500 - 600 euros).

OcioZero · Condiciones de uso