¿Alguien más vio la rueda de preguntas al presidente en TVE?
Yo la vi entera y me pareció lamentable. Realmente no sé qué intención tenía Zapatero pero demostró unas cuantas cosas:
Su ignorancia en temas económicos, no diferenciando conceptos tan básicos como población inactiva y paro.
Su "falta de memoria" o curiosa capacidad de reinterpretar todas sus promesas y declaraciones.
Pero lo que más me dolió fue el cinismo de hablar que si el pueblo español es muy trabajador y tal cuando los españoles no necesitamos recuperar la confianza en nosotros mismos, que la tenemos. En quién no confiamos es en usted, señor presidente. Lo peor es el cinismo de pedirnos que consumamos más y sigamos viviendo como si no hubiera crisis. Nos pide que arriesguemos nuestro futuro mientras él no está dispuesto a arriesgar su cargo porque le basta con cambiar de discurso. Es usted igual que esos oficiales que daban discursos sobre el valor a sus hombre y luego los enviaban a morir al frente mientras se quedaban en el bunker. La misma miseria moral.
Lamentable. Para quemarnos la sangre a los espectadores del programa podrían haberse ahorrado la función.
Eso sí, las preguntas fueron en general bastante más interesantes que el precio del café.
Lo iba a ver en un principio. La primera pregunta que vi fue, irónicamente, la del plan Bolonia. La respuesta de Zapatero (echando balones fuera) y un dolor de cabeza bastante espantoso me convencieron para no ver más...
"Me he buscado a mi mismo"