¿Cuántos de los presentes tenéis familiares jugones? A raiz de la respuesta de Xoso en "últimas adquisiciones" me he acordado lo que me gustaría poder jugar con mi familia a videojuegos. Tener gente en casa que no condene las consolas y además comparta momentos contigo.
Mi experiencia personal es un poco corta. Cuando Nintendo 64 llegó a mi casa por regalo de Reyes, jamás hubiera pensado que mi padre viciara a las tantas de la madrugada al Mario 64. Cuán fue mi sorpresa cuando desperté de madrugada para visitar el baño, cuando me encuentro a mi señor padre persiguiendo al conejo amarillo que da la estrella y descubriendo por accidente, la pantalla del desierto. Desde que lo pillé, no ha vuelto a tocar una consola y eso que se lo he propuesto durante años.
Mi madre juega a juegos tipo tetris de cuando en cuando, cogiendo Alguna Game Boy a hurtadillas. He conseguido echar partidas de Puyo-Puyo con ella y ha llegado a ganarme algunas rondas.
Con mi hermana puedo jugar a cualquier videojuego, pero las mejores partidas las he tenido a Cruis´n USA, Counter Strike, Juegos de Neo Geo y Juegos de Basket en general.
¿Tenéis experiencias que compartir?
Por desgracia mi familia es de los de 'ai estas siempre a los bidiojuegos eso son tontadas', lo típico. Lo consideran un entretenimiento tontorrón y no los sacas de condenar a todos los videojuegos como matamarcianos.
La única persona mi tía, que cuando era más pequeño jugaba conmigo al Maniac Mansion (y de hecho, muchísimas zonas las pasé gracias a ella xD), pero por lo demás nada. En mi familia todos son unos cerrados en este tema.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.