Todo queda en familia

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Poblador desde: 26/01/2009

¿Cuántos de los presentes tenéis familiares jugones? A raiz de la respuesta de Xoso en "últimas adquisiciones" me he acordado lo que me gustaría poder jugar con mi familia a videojuegos. Tener gente en casa que no condene las consolas y además comparta momentos contigo.

Mi experiencia personal es un poco corta. Cuando Nintendo 64 llegó a mi casa por regalo de Reyes, jamás hubiera pensado que mi padre viciara a las tantas de la madrugada al Mario 64. Cuán fue mi sorpresa cuando desperté de madrugada para visitar el baño, cuando me encuentro a mi señor padre persiguiendo al conejo amarillo que da la estrella y descubriendo por accidente, la pantalla del desierto. Desde que lo pillé, no ha vuelto a tocar una consola y eso que se lo he propuesto durante años.

Mi madre juega a juegos tipo tetris de cuando en cuando, cogiendo Alguna Game Boy a hurtadillas. He conseguido echar partidas de Puyo-Puyo con ella y ha llegado a ganarme algunas rondas.

Con mi hermana puedo jugar a cualquier videojuego, pero las mejores partidas las he tenido a Cruis´n USA, Counter Strike, Juegos de Neo Geo y Juegos de Basket en general.

¿Tenéis experiencias que compartir?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Por desgracia mi familia es de los de 'ai estas siempre a los bidiojuegos eso son tontadas', lo típico. Lo consideran un entretenimiento tontorrón y no los sacas de condenar a todos los videojuegos como matamarcianos.

La única persona mi tía, que cuando era más pequeño jugaba conmigo al Maniac Mansion (y de hecho, muchísimas zonas las pasé gracias a ella xD), pero por lo demás nada. En mi familia todos son unos cerrados en este tema.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Mi hermano me mea al Pro y mi madre me mea al Tekken. Mi hermana es más de Nintendogs y mierdas así, y mi padre aunque no es muy de jugar, sí que es el primero que viene a mirar y comentar cuando estoy ludando.

Mi madre es una enganchada de los survival, pero tiene el control del mando en situaciones de 3D en el culo, y me resulta aburrido y exasperante. Sin ir más lejos ayer le puse el Dead Space 2 para echarme unas risas viendo cómo la mataban al principio y terminé quitándole el mando porque estaba hasta la polla de verla correr contra las paredes mientras miraba al techo.

Hasta donde yo recuerdo, en mi casa siempre se han jugado a videojuegos. Al principio eran aventuras gráficas en la Commodore Amiga 64, luego a los Marios en la NES, los juegos de estrategia en nuestro primer PC, los survival (bueno, sin exagerar tampoco, que sobre todo eran los Resident y los Silent Hill, aunque sí que es verdad que mi madre se tiró muchísimo tiempo enganchada al Forbiden Siren, que ni bajaba a comer...), y luego practicamente cualquier cosa que cayera en nuestras manos. Anda que no me habré tirado noches todos alrededor de la tele mirando cómo uno de nosotros jugaba a algo.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Mi hermano siempre ha sido muy de videojuegos. Y vamos, creo que todos los juegos que han pasado por mis manos con algún tipo de modo cooperativo me los he pasado con él alguna vez (recuerdo esas viciadas al Halo cuando eramos pequeños ). Además de que siempres es con él que comentamos si algo nos mola o no nos gusta.

Mis padres en cambio han sufrido una evolución. De pequeño me tenían prohibido jugar a cualquier juego, y si alguien me lo regalaba lo devolvían. No sé a qué tanto odio, pero a la que empecé a comprármelos con mi dinero y ellos iban viendo como eran empezaron a verlo de otra manera. Me acuerdo de una vez que estaba jugando al Kotor II y había una conversación con Kreia bastante guapa guapa, por el diálogo, por el doblaje, por la música... y a mi madre le impresionó bastante. Básicamente, los juegos de Bioware y Obsidian han hecho que vean los juegos de otra manera.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Mi padre tuvo una temporada de viciarse a los resident evil de psone y mi madre le ayudaba, así que no odiaron los videojuegos en ningún momento.

Luego mi hermano también es muy de videojuegos y echamos bastantes horas a los cooperativos o a los de lucha.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Mis padres en cambio han sufrido una evolución. De pequeño me tenían prohibido jugar a cualquier juego, y si alguien me lo regalaba lo devolvían. No sé a qué tanto odio, pero a la que empecé a comprármelos con mi dinero y ellos iban viendo como eran empezaron a verlo de otra manera. Me acuerdo de una vez que estaba jugando al Kotor II y había una conversación con Kreia bastante guapa guapa, por el diálogo, por el doblaje, por la música... y a mi madre le impresionó bastante. Básicamente, los juegos de Bioware y Obsidian han hecho que vean los juegos de otra manera.

aaaaah, ahora entiendo por qué haces siempre que puedes propaganda a Bioware puticaaaa

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luisbo
Luisbo

En mi familia solo hay un jugador más, mi primo. En su juventud era de los de Sega o muerte (mirad hasta que punto que hasta se compró el 32X ), luego evolucionó a gordopecero (la mayoría de lo que yo jugaba en PC eran juegos que el me dejaba) y finalmente tras casarse y tener una hija ha tenido que permitir que Nintendo entre en su casa (DS para la hija, Wii para ambos). Aunque siempre está diciendo que se quiere comprar la PS3, pero que no se atreve por miedo a convertirse en un ludado de nuevo

Ahora el cabrón está enganchado a los CoD de Wii cosa mala, de estar jugando online hasta las 2 de la mañana con uno del curro.

Y su hija, con solo 6 años, se está convirtiendo en una jugona más.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Mis padres también son de esos intransigentes y cerrados hasta el extremo. Lo primero que tuve para jugar fue el PC, ya que las consolas se las parasitaba a mis primos y amigos, y siempre en sus casas porque cada vez que traía una consola prestada pues había gritos, broncas, batallas campales, violencia y esas cosas; al final no merecía la pena. De hecho mi primera consola fue la Nintendo DS y cuando se enteraron de que la compré xd, ay cuando se enteraron. 

Luego evolucionaron, y esta evolución consistió en básicamente permitir la existencia de consolas en esta casa, pero da igual a qué estés jugando y durante cuánto tiempo que si te ven hacerlo sistemáticamente recibirás broncas, gritos y órdenes de apagarla (Cosa que ocurría siempre con el PC, era detectarlo encendido o jugando y lol). Y eso ahora es jodidamente molesto porque se compraron una tele HD de 32 pulgadas que bffffff a la que solamente puedo jugar cuando no están en casa. 

Luego en otro extremo está mi tía, que es una viciada del copón y cuando mi primo y yo éramos pequeños siempre jugábamos con ella; pasábamos buenos ratos con los Final Fantasy y los Zelda principalmente; ella era de las que dejaban la PSX encendida toda la noche cuando no encontraba un punto de guardado. Por aquél entonces recuerdo que me moría de envidia y flipaba a partes iguales cuando veía a padres que no solamente no les gritaban a sus hijos por esto, si no que encima les compraban ellos mismos las consolas y los juegos, una locura xD

Y nada, ahora está mi hermana pequeña, que lleva jugando bajo mi auspicio y consejo desde que tiene uso de razón, y va por el buen camino sin duda

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de monopoc
monopoc

En mi familia también son de los de "los videojuegos son tonterías para niños". Quitando algún vicio de mi madre a la maquinita del tetris, pero nada.

De pequeño era "Nintendo a Muerte". Hubiera matado a Luisbo sin dudarlo.

A final me compré una Mega Drive, pero solo para ver lo mala que era. Y quitando algunos jueguecillos, era mala. Comia mierda de ports de Snes a punta pala (Mortal Kombat, Street Figther, Samurai Shodown, Fatal Fury, etc)

Además de que el Cerebro de la Bestia solo, se bastó para destrozar a todos los inventos acopladores de Mega Drive.

Y con ellos destrozó hasta la propia Sega, dejándola herida de muerte para que Sony la rematara.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Xoso
Xoso

Mi padre es un puto viciado al Age of Empires II. Tal y como comenté en el otro post, debe de llevar unos ocho años jugando casi todos los días y no se cansa el tío. ¿Y sabéis por qué? Usa siempre una táctica la hostia de amarrategui (atrincherarse y esperar a que los enemigos se vayan quedando sin recursos) que convertiría el juego en un auténtico sopor para cualquier otro... pero no para él. La coña es que se relaja mazo con las partidas, y supongo que por eso es por lo que no se cansa.

Lo único que le rompe los esquemas y le aporta 'emoción' a sus partidas son los monjes enemigos, que nunca sabes cuando pueden aparecer y empezar a convertir a tus unidades en plan traicionero. A veces paso por delante de su habitación y oigo el inevitable "puto cura cabrón de mierda, ahora te vas a enterar" 

Por lo demás, le da también a los juegos de Windows y al Tetris. Pero de ahí de momento no pasa. Probó el Age of Empires 3 pero no terminó de gustarle, le parecía demasiado 'precipitado'.

Mi madre nada. Le hemos pillado el Airis ese de El País a ver si se va familiariando poco a poco, porque de momento tiene más peligro con un ratón en la mano que un mono con una pistola.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

Oye, no te metas con la Megadrive, que está a la altura de la SNES 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla

Mi viejo es un viciado al Super Mario y los juegos de carreras; cuando cumplió los 45 le regalé un volante para que jugase en el ordenador y terminó jodiéndolo de tanto jugar. Por desgracia mi madre odia los videojuegos.

Ah, y mi abuela es sorprendéntemente buena jugando a shooters y juegos de plataformas. 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Ah, y mi abuela es sorprendéntemente buena jugando a shooters y juegos de plataformas. 

xDDDDDD?

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

A final me compré una Mega Drive, pero solo para ver lo mala que era. Y quitando algunos jueguecillos, era mala. Comia mierda de ports de Snes a punta pala (Mortal Kombat, Street Figther, Samurai Shodown, Fatal Fury, etc)

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Normalmente soy un forever alone viciando, por desgracia, a nadie le mola ese mundillo y mi hermana sobretodo en el pasado jugaba bastante a multiplayers, como al F-ZERO X, Quake II, Soul Calibur 2 etc momentos puntuales aun hoy en día pero se aburre en seguida, no es una compi fiable.

Pero siempre que me compro un nuevo Soul Calibur evito tener un versus hasta tener muchas horas de experiencia, lamentablemente, cuando llega la esperada venganza siempre yo con 50 horas de machaque y ella con años de no tocar un mando me pulveriza con la Talim de las pelotas, entonces tiro el juego al cajón y añado otra frustración a mi vida.

Imagen de monopoc
monopoc

Bueno, en realidad no eran ports, no estaba inventado. Pero ya me entendeis. ¿versiones de mierda mejor?

Imagen de Gandalf
Gandalf

Pero el Mortal Kombat de Megadrive tenía los fatalities originales, y era más manejable que el Snes 

Imagen de monopoc
monopoc

Si claro. En cuestión de gore la política de Nintendo siempre ha sido pésima. Pero eso no quita de que la calidad del juego fuera muy superior.

Lo de la jugabilidad era un invento de hobby consolas para que sus lectores segueros como Luisbo no se enfadaran.

Imagen de Gandalf
Gandalf

Bueno, el Mortal Kombat de Snes lo he visto siempre superior gráficamente, pero me gusta bastante más el control del de Megadrive, y he probado los dos. No sé, se dice que es más pareceido al control de la recreativa.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Discusiones como antaño, seguid para mi regocijo por favor

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

A ver, no desviéis el tema. Y si tal cread un "Nintendo vs Sega, 15 años después" o algo xd

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

xd ahora que recuerdo mi padre sí jugó una vez en su vida, fue algo raro. Al bomberman de la NES, en una de esas consolas clónicas que vendían por las ferias xd . Se vició, se lo pasó y ya. Nunca volvió a hablar de ello y se negó a jugar a más juegos, y hasta hoy.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Luisbo
Luisbo

El Aladdin de MegaDrive se mea en el de SNES. Esto es un hecho irrefutable.

Para seguir en la tónica del hilo diré que alguna vez mi padre jugó a algo, al menos para probar si la consola funcionaba cuando yo era un putocrio

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla

xDDDDDD?

Flipas, se pasó como 5 pantallas del Crash Bandicoot 3 (bajo supervisión mía) y en el Reach mata Covenant (en fácil, que tiene 82 años) que gusto verla.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Gandalf
Gandalf

Bueno, mis padres tampoco eran muy consoleros, aunque mi padre sí jugó alguna vez a algún juego de puntería que tenía en mi vieja consola NASA, ahí con la pistolita o el casco que disparaba a la orden de "fire", aunque luego descubrí que funcionaba igual diciendo "fffff". Y bueno, mi madre tampoco lo era, aunque años más tarde se enganchó al solitario de windows. Mis hermanos y yo solíamos jugar juntos al Spectrum, a la NASA o a la Megadrive. Con el PC creo que sólo jugué con mis hermanos al PC Fútbol, pero como mi hermano antes de cada partido se ponía a hacer alineaciones y demás y le llevaba por lo menos 15 minutos de preparativos, acabé aburriéndome y dejé de jugar con ellos.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

A ver, no desviéis el tema. Y si tal cread un "Nintendo vs Sega, 15 años después" o algo xd

15... o 20 ya casi...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Luisbo
Luisbo

Yo creo que todos hemos pasado la juventud de la misma forma

OcioZero · Condiciones de uso