Tema (Ronda 3) - El libro de los cráneos VICTORIA PARA Odin

45 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Parafilia

Utilizo agua oxigenada para blanquearlas, siempre en caliente después de descarnar, y lijas de grano medio y fino para pulirlas. En las etiquetas que subyacen bajo las relucientes piezas anoto nombre, edad y sexo; aunque este último sobra, pienso cuando repaso mi sala de trofeos llena de ‘emes’.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Difíciles temas patapalo!!

Por cierto, este libro es altamente recomendable, sobre todo por el final, parece un microrrelato a lo bestia abierto a que el lector le de su propio final...

Bueno, si la ronda se me tuerce, al menos un premio por ser el primero no? jaja. Que soy un valiente!!!

Abrazos, gente!!

 

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Bien, esto se anima. Tercera ronda y temas difíciles.

Y comenzamos con un tema de fetichismo y crímenes. A ver si llega pronto un contrincante y podemos comparar. Ánimo a los últimos 16.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Lucifer

- Anota sus nombres aquí, y los olvidados serán ellos. - Dijo aquel hombre, tendiéndole un libro encuadernado en piel, con cráneos en sus tapas.

- ¿El precio?

- Sólo tu alma.

- ¿Sufrirán?

- Claro.

- Es justo. - respondió el anciano, sentado en la habitación de la residencia, mientras anotaba el nombre de sus hijos.

Aun aprendo...

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Suerte Sucede! :)

Aun aprendo...

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Genial, Odin !

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

Muy buenos los dos relatos, ambos con grandes frases finales

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Dos muy buenos micros.

Aviso para los que cuentan con el word: el micro de Odín tiene 50 palabras y el word cuenta 58, así que no os fiéis del word, que Bill Gates no es de fiar.

Odín menciona también el libro, cosa que no hace Sucede. No sé si es obligatorio o no. Espero que no, porque me gustan los dos micros y espero que con mencionar sólo cráneos valga.

Curiosa venganza del anciano olvidado por sus hijos. Me ha gustado. De poner un pero sería el título, Lucifer, que no es precisamente lo más importante en lo que cuenta. A mí me parecería más adecuado algo relativo al anciano y su relación con sus hijos. Pero es mi opinión sólo.

También me ha gustado mucho el micro de Sucede. Le sigo en su web de microrrelatos, Que no me canso de ser, y sigue su línea de micros de crímenes. Un estilo parecido al de el forense Dexter de la serie de televisión. Una mente enferma aunque aquí no se ve su lado bueno, pues es un asesino múltiple en toda regla sin un lado de bondad ni justicia.

Difícil tarea para el jurado. Y supongo que cada vez más.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Igualmente Odín!!

como siempre digo, que gane el que más guste! jaja, aunque no se corresponda con el mejor!!

Un abrazo!!

 

Gracias por lo que me toca thanos, he leído tu relato de tinieblas que junto con el de acuática hacen una justa muy complicada.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Ey mikel!!

bueno, no creo que haya que mencionar el libro de los cráneos en sí, eso sería un resumen, no? jajaja

mi asesino tiene su particular libro de apuntes!! jajaja

Saludos!!!!

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

El mico de Odin me ha gustado mucho, no sé cual es el libro de los cráneos, pero no hace falta para entender el micro. El título lo hace muy sugerente, creo yo.

El de Suede es bueno, aunque me parece un poco menos brillante, a pesar del final.

A ver quién gana.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me ha gustado mucho parafilia (en especial el título), pero el de Odín... joder, qué final....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

El mico de Odin me ha gustado mucho, no sé cual es el libro de los cráneos, pero no hace falta para entender el micro.

 

Es que yo no tengo ni zorra, con perdón, de lo que es el libro de los cráneos. Si de verdad es un libro, no lo conozco. Sencillamente he escrito lo que me ha inspirado el tema, y mi mente enferma, :p

Bueno, gracias a todos por los comentarios, :)

Aun aprendo...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Interesante duelo.
Sucede se ha limitado casi a contar una anécdota un tanto macabra. Digamos que se trata de un  micro estático, apenas sin profundidad que describe los quehaceres, que casi podrían definirse como de cotidianos,  de un psicópata que odia a las mujeres.
El micro de Odín, en cambio, es mucho más profundo. Ha reformulado de nuevo el mito de Fausto y la venta del alma al demonio. Uno de los mitos que más me gustan. Pero es que además, entrelíneas, el narrador nos contagia la ternura que siente por ese viejo al que la única arma que le queda para defenderse de sus hijos es la venta de su propia alma.
En resumen, si yo pudiera votar, votaría por el micro de Odín, quizá el mejor de los que, por ahora he leído en esta ronda.  

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Yo no llamaría defenderse a lo que hace el anciano. Es más un contraataque contra sus hijos: si pasáis de mí, vais a sufrir.

Pero sí, es bueno el micro. Buena justa ésta.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, sí. Quizá sea más un contra ataque, pero desde luego, sí que aparece como víctima. ¿No crees?

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Me quedo con "Lucifer", como siempre en los buenos micros la historia que se sugiere es más y/o mejor que la que se plasma, y esta encierra muchas cosas en sólo 50 palabras.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Me quedo con Lucifer, me parece más redondo. El único pero que le pongo es el título, que creo que es erroneo. Se lo he leído también a alguien por ahí.  El primero también me ha gustado mucho. Suerte.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Bueno, gracias por lo que me toca, jaja, aunque sea poco.

Bueno peña, estoy de vuelta!! Hace un calor de flipar en Euskadi!!!!

Abrazos!!

 

Edito (o más bien corto) la parte crispante, jajaja.

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

interesante... tenemos que debatir qué es un minicuento, un microcuento, un microrrelato, un nanorrelato, un hiperbreve, un bonsai, un efímero, un aforismo, una greguería, ficción mínima, etc.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 No os olvidéis del tema candente, el sexo de los ángeles.

 Tagarete

 

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

debate pues número8, y cuando sepas nos lo cuentas!! ;)

por cierto tagarete, yo creo que hay ángeles y ángeles... jajaja, pero hombres, ni uno ni otro! jaja

Salud!

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Yo en realidad hago microrrelatos y no cuentos ni microcuentos, que es lo que parece que más gusta. Para este he usado una técnica muy purista del microrrelato, todo está ahí y no es una mera narración de acontecimientos como alguien dijo.

Bueno, yo no sé qué diferencia hay entre un cuento y un microcuento. Y conozco mis limitaciones y carencias a la hora de escribir, que no son pocas. Así que no dudo, Sucede, que hayas utilizado una técnica muy purista, y es más, que tu micro esté, sencillamente, más pulido que el mío. Entre otras cosas, porque no conozco la técnica del microrelato.

Es la segunda vez que escribo micros en mi vida. La primera, fue en las primeras justas, y me enganchó Pedro Escudero, y me tabicó a lo bestia, en primera ronda, con un micro que me pareció brutal. Así que casi, que ni cuento esa.

Así que evidentemente, mis micros probablemente sean de lo más flojos de los que quedamos compitiendo. Y si el jurado estima que debo caer en esta ronda, porque la he cagado con el título, o porque tu micro es sencillamente, mejor, pues tenderé la mano, te daré la enhorabuena porque me habrás ganado justamente, y estaré pendiente de los que quedéis en las siguientes rondas. Total, ya he llegado más lejos de lo que esperaba.

Mi idea, como he dicho siempre, es ir aprendiendo, e ir intentando subir el nivel poco a poco. Igual que en los relatos. Tengo la sensación de que soy completamente irregular. Creo que escribo 7 relatos malos, para conseguir uno que se deje leer. Pero imagino, y desde luego, es mi intención, que con el tiempo, la práctica, y leyendo y aprendiendo de los que se os da bien ésto, pueda ir mejorando. Por eso, leo todo lo que puedo. Para mí, en temas de micros, hay dos referencias claras, a los que procuro seguir bastante, que son Santiago Eximeno, y Pedro Escudero. Más a Eximeno, porque (creo que) es más activo que Pedro en lo que a micros se refiere, pero Pedro tiene relatazos de ficción mínima, que tela también. Y gracias a las microjustas, he descubierto a gente como Hankmoody, numero8, o niño cactus, que me están encantando. (Al margen de muchos otros). Igual que en lo que concierne a relatos, de la gente del mundillo, Leolo tiene relatos antológicos, por ejemplo, y Nachob una capacidad para transmitir sensaciones al alcance de muy pocos.

Pero mientras que sea incapaz de llegar al nivel de ellos, no me queda más que ir participando en certámenes, y concursos, para obligarme a escribir, e ir mejorando (o intentándolo) poco a poco.

No hay más. Así que no tengo dudas, pero ninguna además, de que tu micro es mucho más purista en lo que al arte del microrelato se refiere, si es que existe la diferencia entre el microrelato y el microcuento, cosa de la que yo no tenía ni puñetera idea, ni sabía que hubiese ningún tipo de arte puro en ello. A mí me dan de espacio límite 50 palabras y enchufo lo que se me ocurre, :p

Vamos, que yo no he cuidado el estilismo. Lo escribí en el curro, rápidamente, en aproximadamente 3 minutos, xD. Así que es lo que hay, y se las limitaciones que tiene ese micro.

Un saludo.

 

 

Aun aprendo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Parafilia" por dos motivos: el tema tiene un sentido mucho más ajustado que la decoración de "Lucifer" y el micro lo veo mucho más pulido. Ambos micros me han gustado mucho, pero en el contexto de la ronda me quedan pocas dudas. Un placer leeros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Aupa Odín!!!

Bueno, lo primero que te voy a decir es que no tiene nada que ver que lleves poco tiempo escribiendo para que lo que escribas sea bueno, porque si uno tiene cualidades las tiene y punto, y tú sinceramente, las tienes. Tampoco se trata en este caso en concreto de decir que relato es mejor o peor, lo de hablar de microrrelatos y diferenciarlos de los" cuentos" que tanto gustan a algunos, es porque me toca un poco las partes nobles que alguno hable de una "mera narración de acontecimientos" cuando hablan de un microrrelato de 50 palabras. Quizá deberían en este caso leer más novelas, ensayos o cualquier cosa de más de 100 páginas, así le dan la posibilidad al escritor de explayarse, no?

Y por cierto, si eres capaz de escribir un "Lucifer" con una frase final tan demoledora en 3 minutos y trabajando, que no harás dedicando un poco más de tiempo!! Así que a ver cuando abres tu blog de microrrelatos, relatos o lo que sea para demostrar lo que das de sí!!! Que está muy bien lo de "democracia ya", porque la mierdocracia nos asalta por todas partes.

Un abrazo!!!

 

Elimino la parte que puede ser malinterpretada, que hay gente que está a la que salta! jaja

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Gracias Patapalo!! Me alegro de que te haya gustado!

Un abrazo!

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 No he encontrado "libro de los cráneos" en "Parafilias", sólo he visto una sala de trofeos llena de cráneos con etiquetas. Es un micro muy bueno y pulido pero no lo encuentro ajustado a tema (el tema no era "cráneos"). El "libro de los cráneos" de Lucifer aparece, puede considerarse más o menos decorativo pero está ahí, lo veo. Mi voto para Lucifer.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Aupa ilius!!

jeje, pues ya sé para lo próxima que tengo que meter el tema en el micro aunque sea con calzador, jaja.

1-1 me gusta, me gusta!!!

Salud!

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

jeje, pues ya sé para lo próxima que tengo que meter el tema en el micro aunque sea con calzador, jaja.

Muy sutil. Innecesario, pero sutil, xD.

Bueno, me pasaré en un ratito, para ver si Joserra se ha pasado, y que termine con esta agonía, :p

Suerte, Sucede. Y gracias a todos por los comentarios, y al jurado por sus apreciaciones. Seguiremos intentado mejorar, :)

Aun aprendo...

 OcioZero · Condiciones de uso