Primero fue Monkey Island, luego Fallout y ahora... Planescape?

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Básicamente que el jefe de Obsidian dice que 'no descarta una secuela de Planescape: Torment'.

O sea, es que GANAS DE MATAR AUMENTANDO.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso

¿El hecho de que vayan a hacer una secuela convertirá al original en una mierda o algo?

Primero veamos en qué consiste el proyecto y cuales son sus presupuestos básicos, luego ya llegará la hora de criticar.

Teniendo en cuenta como se desenvolvió Obsidian con New Vegas, no creo que sea para ponerse histérico. Al menos, todavía.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla

Me parece curioso que el universo Planescape pueda resucitar como videojuego pero que se vaya a quedar muerto como entorno de D&D y que solo viva la actual triste versión de Sigil , pero tal y como están las cosas ahora en el Mago de la Costa a saber si dura. 

Lo que me da miedo, como rolero, es que los actuales dueños de D&D se dediquen a meter el hocico en el proyecto para implantar las directrices y el sistema que han hundido en el fango el juego de rol. Entonces si que tendrás motivos para matar, por ejemplo ¿en el juego eran importantes las facciones? si era así ya lo siento, se las han cargado, no existen.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Brasero
Brasero

ese juego me lo han recomendado mil veces y llevo años con el por ahi rondando pero nunca lo llegue a jugar bien

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

¿El hecho de que vayan a hacer una secuela convertirá al original en una mierda o algo?

Primero veamos en qué consiste el proyecto y cuales son sus presupuestos básicos, luego ya llegará la hora de criticar.

Teniendo en cuenta como se desenvolvió Obsidian con New Vegas, no creo que sea para ponerse histérico. Al menos, todavía.

Planescape fue más un libro interactivo que un videojuego al uso. Tú crees que hoy en día es posible que hagan algo siquiera parecido? A mí me gusta bastante Obsidian. New Vegas es un buen juego, Kotor 2 y Alpha Protoccol podrían haber aspirado a mucho con más tiempo y dinero de desarrollo respectivamente, y The Mask of the Betrayer, aun siendo una expansión, me parece un juegazo. Pero es que, Planescape: Torment viendo cómo está encaminado el rol en esta generación es casi impensable; lo más posible es que de hacerlo, no tenga nada que ver en estilo la secuela con el original, y acabarán haciendo un rol descafeinado hackaneslashero (tipo NWN2) con el Sin Nombre como protagonista.

Yo prefiero que lo dejen como está a que prostituyan otro de mis juegos preferidos, obviamente si saliese un juego al nivel del original creeme que yo sería el primero en manchar la pantalla x100

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso

Depende de como enfoquen el proyecto. Si lo quieren desarrollar como un juego de presupuesto modesto, dejando los gráficos como algo secundario pero centrándose en los diálogos, la historia y las posibilidades roleras, bien. Si lo planean como el enésimo mata-mata en tercera persona que te pone un par de misiones chuscas como excusa para pasarte media hora repartiendo leches, mal.

Pero así a bote pronto, yo opto por concederle un voto de confianza a Obsidian... al menos, hasta que nos digan qué es lo que realmente pretenden hacer.

PD: A mi Alpha Protocol, para todos los palos indiscriminados (y cobardes) que se le dieron, me pareció un juego más que decente y con unas cuantas ideas bastante innovadoras. Recuerdo algunas críticas que se cebaban salvajemente en plan "es fácil cuando sabes lo que tienes que hacer, lo cual le quita la gracia"... ah vale, o sea que ahora los MGS tampoco son fáciles cuando aprendes lo que tienes que hacer, ¿eh?

El Assassin's Creed llega a sacarlo Obsidian y la crítica lo habría puesto de mierda pútrida para arriba.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

El problema con Obsidian es que hay gente que le da unos palos tremendos y otros que para dar la nota hablan de todo lo suyo como de obras maestras. Para mí su mejor juego es Kotor 2, y lo único que hicieron fue coger el 1 tal cual y ponerle una nueva historia.

Para mí tienen cosas muy buenas (como los diálogos) y todo lo demás nefasto, porque tampoco se puede decir que resuelvan sus historias con mucha gracia. Especialmente estaría bien que dejaran de trabajar con franquicias de otros y que mejoraran el tema de los bugs, por Dios.

En caulquier caso, Sephi, la noticia es totalmente inventada. En la entrevista el tío está todo el rato diciendo "hacer un nuevo Planescape es imposible, eso no va a pasar nunca, etc" y lo descontextualizan a saco para que llegue a decir "para sacar un Planescape nuevo habría que..."

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Es que pffff, ahora lo pienso y para que me empezara a parecer bien por lo menos tendrían que hacerlo con el mismo motor que el primero. Si no sería una chapuza.

OcioZero · Condiciones de uso