Recordad:
El micro debe ajustarse al tema.
La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).
Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.
Recordad:
El micro debe ajustarse al tema.
La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).
Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.
Divertido y evocador de las microjustas. También me ha gustado por lo ingenioso, aunque de ser la montura tortuga o ardilla todavía lo tendrías peor contra el pérfido caballero negro
"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"
Ser Huinston Chungchil
Lupin, muy bueno!!
normal que no tengas contrincante aún, lo has puesto difícil!!
Suerte a ti y al valiente! jeje
Saludos!!
mi blog: Sucede - Que no me canso de ser
Ante todo gracias por la repesca... me he enterado de casualidad y por lo que parece quedan ya pocos animales en este peculiar zoo, así que para evitar que caiga el último grano de arena del reloj, me atrevo con el mandril.
_________________________________
MÍA
Decían que albergaba un corazón de hierro incapaz de amar más allá de sí misma. Él que siempre la amó, para hacerla suya: primero la durmió; luego arrojó su corazón a un horno y después ayudado de un mazo, golpeó un mandril tatuando sobre el metal: “siempre mía”.
¡Bien! Al fin se ha presentado un contendiente.
Y oye, creo que me vas a poner las cosas difíciles, jugando con la otra acepción de mandril (que, si soy sincero, no conocía hasta ahora). Me ha gustado mucho tu micro, aunque me sobran los primeros dos puntos y creo que le faltan unas comas. Pero a cambio transmite muy bien el sentimiento y es muy claro. ¡Suerte!
Siempre se me han dado mal los signos de puntuación, así que sí pueden ser ciertas sus apreciaciones sobre mi micro. ¡Suerte a ti también!
P.D.: confieso que yo tampoco conocía esa acepción de la palabra mandril hasta esta misma tarde.
Yo también reconozco que no tenía ni idea del segundo significado de "mandril". Y que su presencia me parece anecdótica, poco más que decorado, pero también me lo parece en el relato de Lupin. Es como si hubiera escogido una idea casi independientemente del animal-montura. O tal vez estoy muy susceptible por el exceso de trabajo, que puede ser. O que no vea el significado oculto. He llegado a pensar que lo narraba el caballo y el mandril era como calificaba al caballero...
Así que juzgando cada uno de los relatos como si no conociera el tema, me quedo con el de Sechat. Me quedo antes con su propuesta "poética" que el de Lupin, puede que porque, para mí, la idea de jugar con el concepto "justa" está empezando a sobreexplotarse en el concurso.
Gracias, Joserra, por tu voto de confianza en mi texto. En cuanto a la acepción elegida para mi micro he de decir que según el diccionario que he tomado como referencia bibliográfica, aparece en cuarto lugar. Me pareció más inesperada e impredecible y por eso la elegí, además encajaba perfectamente en la intención de mi texto. Sea como sea, estoy totalmente de acuerdo en que en ambos micros la utilización del término mandril aparece de forma muy diluida y eso desluce quizá un poco el conjunto.
En fin, sea como sea es un doble placer que se me haya dado esta segunda e inmerecida oportunidad. Un besazo a todos. Gracias.
Yo también opino que el tema del mandril es tratado como algo muy secundario, me di cuenta al leer críticas escritas a otros micros con el mismo problema. En fin, algo más que aprender de cara a próximos micros con un tema central contreto.
¡Y felicidades, Sechat! El primer lance es tuyo, ¡pero aún quedan dos!
Mi voto para "Justa injusta". "Mía" tiene una puntuación bastante descuidada que lo afea mucho :(
Mi voto va a ir también para "Justa injusta". Me ha parecido que estaba algo mejor ejecutado. Coincido en decir que los temas han sido tocados algo tangencialmente.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
Bueno, después de los nervios al final veo que paso a la tercera ronda, aunque con un resultado muy muy ajustado. Pero bueno, todo lo mal hecho me sirve para aprender de cara a futuros micros.
Muchas gracias al jurado por sus votos y por las críticas (tanto las suyas como las de Telcar y Sucede). Y por supuesto, a Sechat por ofrecerme un duelo interesante y ajustadísimo hasta el final. ¡Lo cierto es que no me hubiera gustado pasar sin tener un rival!
Y cierto también es que no me esperaba durar tanto en el concurso, pero me aseguraré de aprovechar esta oportunidad.
Lupin, no seas modesto... La votación no ha estado para nada ajustada... Son 2 votos a 1; así que queda claro... ¡Enhorabuena!
Iulius, me interesa eso que señalas sobre mi micro en cuanto a la puntuación. Soy una negada para usar los signos como es debido, por mucho que cada uno tenga su propio ritmo y lo refleje en sus escritos, está claro que nunca los dominaré. ¿Conocéis algún manual de redacción interesante? Gracias.
Enhorabuena Lupin, un buen micro, me alegro de que hayas pasado. Y mucha, mucha suerte para las próximas.
Sechat, hay muy buenos manuales par mejorar la puntuación, algunos de ellos los puedes encontrar en internet. Te recomiendo el Manual de estilo de la Agencia EFE, elaborado por académicos de la RAE.
Pero, antes, escucha atentamente la letra de la canción "Los signos de puntuación" de Olga Manzano y Manuel Picón. Aquí te pongo el enlace:
http://www.musica.com/letras.asp?letra=1866213
Sechat, el libro más divertido y mejor escrito que conozco sobre la puntuación es Perdón, imposible, de José Antonio Millán. Ademas de que, aunque parezca mentira, se puede leer de un tirón yo lo consulto cada vez que tengo dudas.
Te dejo un enlace a la reseña que de él hizo Papel en blanco.
http://www.papelenblanco.com/divulgacion/jose-antonio-millan-perdon-imposible
Cotanegra, Tagarete, muchas gracias a ambos. El libro me parece sumamente interesante. Sólo por la anécdota a la que hace alusión el título ya me parece el libro que yo busc; aunque no venga al caso, aprovecho para recomendar dos títulos más que he adquirido recientemente y que ayudan con la ortografía:
OcioZero · Condiciones de uso
Justa injusta.
El verde prado, mi larga lanza y un inmenso caballero negro, una liza para un héroe. Apresto el escudo y alzo el arma. Mi contrincante avanza. ¡Adelante, fiel corcel! No se mueve. ¿Qué hace este mandril bajo mis nalgas?
El caballero me ensarta, abro los ojos y comprendo…