El caso es que vi una peli basada en el libro y me pareció una pasada. Así que me lancé a investigar. ¿Alguien que lo hubiera leído?
Título original: L'Élégance du hérisson
Editorial: Seix Barral
Año publicación: 2007 (2006)
La elegancia del erizo de Muriel Barbery:
En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida
.
Me hablaron muy bien de él en su día, y me lo regalaron en francés, un familiar que tengo por esas tierras. como hace años que no practico esa lengua aún no lo he cogido, pero todos los dias está ahí en la estantería mirándome. Creo que no voy a tardar mucho porque creo que es la mejor forma de reencontrame con un idioma que me encanta y que no tengo oportunidad de practicar desde que viví una temporada en París.
Por lo que se de la novela, es intimista, y a la vez audaz, muy imaginativa. Una novela de personajes, pero con un lenguaje muy fluido y directo.
Le tengo muchas ganas (ya queda menos, ya queda menos ya queda menos)
Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños