Bueno, llegó la hora de saldar cuentas. Existen un montón de autores alabados por los críticos a los que seguro que no soportáis.
Creo que este puede dar mucho juego.
Yo añado uno a la lista que me aburre soberanamente:
Javier Marías.
Bueno, llegó la hora de saldar cuentas. Existen un montón de autores alabados por los críticos a los que seguro que no soportáis.
Creo que este puede dar mucho juego.
Yo añado uno a la lista que me aburre soberanamente:
Javier Marías.
Arturo Pérez-Reverte. No es que me aburra, es que aborrezco que escriba semejantes novelones y los joda tantísimo al final
China Mieville. Solo he leído uno suyo, El consejo de hierro, le puse interés, de veras, pero se me pasaron las páginas esperando algún desenlace que nunca llegaba. Y bufff! descripción a mansalva.
Humberto Eco.
Arturo Pérez-Reverte. No es que me aburra, es que aborrezco que escriba semejantes novelones y los joda tantísimo al final
Amén
Anselm Audley, por todos los dioses, Anselm Audley XD
Gabriel García Marquez, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende....hay muchos más, pero estos tres son los que más veces he intentado pillarles el punto, y con más de una obra, pero no hay manera.
Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños
Jean M. Auel: los dos primeros libros de su saga Los hijos de la tierra me gustaron, pero a partir del tercerso se me hicieron insoportables, por las repeticiones en la historia y por lo asquerosamente perfectos de sus protagonistas.
Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.
Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/
Coincido en Umberto Eco, Marquez y Reverte. Del primero y el último no conseguí leer nada completo. Eco es pedante, espeso y ridículo a veces. Reverte quiere y no puede, y se nota, y más que intentar ser original, se vale de giros estúpidos para sorprender. Y alarga indiscriminadamente sus textos. Textos que resultan muy sosos, al menos lo que leí. Marquez escribe bien, pero lo que cuenta no puede tener menos interes, al menos en lo que leí. Crónica de una muerte anunciada apenas da para un relato de 6 ó 7 folios, y es más soso que un polo de agua.
Marquez, Reverte, Noah Gordon.
Divagaciones de una filóloga zombie
A mí Umberto Eco me gusta, al menos lo que he leído: El nombre de la rosa y El péndulo de Focault me los leí de un tirón, Baudolino sí reconozco que me costó más y que había partes que me parecían de relleno.
De García Márquez sólo he leído Cien años de soledad y también me gustó.
Que me aburrieran hasta el punto de dejar el libro, Robert Jordan, que no pasé de la mitad de Desde dos ríos y me pareció espantosamente aburrido (y me lo habian recomendado mucho). El del Principe de Nada tampoco me gustó, aunque ese sí conseguí terminar el libro, pero también era un tostón, no recuerdo como se llamaba el autor.
Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/
Perséfone, novela online por entregas: http://universoca
A mi también me gustó mucho Eco en los dos que dices, Rae, pero con "La misteriosa llama de la reina Loana" (que vaya título, por Dios) no pude pasar de unas cuantas páginas. Cómo alguien puede crear novelas tan grandes y luego cagarla tanto.
De Márquez llegué a adorar Cien años... y me creí que me gustaba como escritor, y luego mira.
En fin, que más que autores que aburran hay obras tostones.
Jean M. Auel: los dos primeros libros de su saga Los hijos de la tierra me gustaron, pero a partir del tercerso se me hicieron insoportables, por las repeticiones en la historia y por lo asquerosamente perfectos de sus protagonistas.
Amén.
"Crónica de una muerte anunciada" me pareció magnífico. No creo que haga falta que lo que cuente sea extraordinario para que un autor te enganche. Precisamente, la gracia de este libro reside en eso. Y me lo leí de tirón.
Creo recordar que el (T)Ocho se me hizo bastante cuesta arriba pero, la verdad, a medida que pasan los años se borra de mi mente.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
Fer, Julia Navarro es quizá la autora actual a la que más detesto. Parece tener un esquema de bestseller en la cabeza, le cambia cada vez el nombre de los personajes, la época y el país, y a correr.
De Noah Gordon solo leí "El médico", y no puedo decir que fuera malo. Muy simple, eso si, pero deja buen sabor de boca, aunque no sea muy solido. Eso si, me dijeron que es lo mejor que tiene y que los otros son practicamente iguales.
El del Principe de Nada tampoco me gustó, aunque ese sí conseguí terminar el libro, pero también era un tostón, no recuerdo como se llamaba el autor.
Pues eres campeona ejejeje. El tio no escribe ni mal, pero valiente pestiño. Yo leí hasta que sale el rey ese tan gitano y alude a las tetas caídas de su madre. Eso y los diez mil millones de nombres y casas y clanes, me hicieron mandarlo a hacer puñetas.
"Crónica de una muerte anunciada" me pareció magnífico. No creo que haga falta que lo que cuente sea extraordinario para que un autor te enganche. Precisamente, la gracia de este libro reside en eso. Y me lo leí de tirón.
En mi caso no es que sea extraordinario, es, simplemente que tenga interes o gracia. Quitando la parte en que le quitan los cuchillos a los hermanos y quizás la matanza, es resto es paja y darle vueltas para que llegue a llamarse novela. Yo lo leí de un tirón también, pero es cortisimo, tampoco le veo mucho merito. En definitiva, un buen libro para hacer candela ejejeejej :P
De Umberto Eco empecé "En el nombre de la rosa".
La parrafada de arranque ya moca la moral. Luego viene la escena del caballo. Subrealista y estúpida hasta el punto de que parece que estaba leyendo a Mihura. Luego más parrafadas gilipollescas y millones de datos para demostrar todo lo que sabe, a lo enciclopedico, lastrando hasta el asco. Cuando llega a la habitación y el tio empieza a hablar y hablar sin parar en un monologo/curriculum para dejar ver lo guay que es pensé: "esto se lo va a leer tu puñetera madre". Supongo que el ver la peli tampoco ayudó, Sean Conery lo borda, le da una elegancia, un saber estar y una planta que el del libro no tiene ni a soñar.
Decir que lo leí de niño, aunque creo que, de menos niño, la critica sería más dura.
El señor de los anillos. En terminos generales no es especialemente malo. Pero le sobra, mínimo una cuarta parte. El arranque, 100 paginas lo menos de como tienen los pies los hobbit, y lo morenos que son los del sur y cosas del palo, me parece un puto coñazo, como las descripciones, que recuerdo que pensaba: "que carajo de color es ese" cada dos por tres. "El hobitt me parece un libro más solido y bastante más mágico. El Silmarilion no fui capaz de leerlo, después de unas treinta paginas o así, pensé: esto es una lista de personajes de 200 y pico paginas, y como que pasé. Este si creo que lo apreciaría más ahora. No sé...
Otro que intenté de niño, y nada, pero que quiero pillar ahora, es "Alicia en el pais de la maravillas", me pareció una puta locura. Supongo que ahora que tengo más conocimiento de lo que la droga le puede hacer al cerebro humano, cuando menos le podré ver cierto sentido, si no al libro, al estado mental del autor ejejeje :P
"El Silmarilion" se me hizo bastante cuesta arriba la primera vez que lo leí, sobre todo el tocho sobre los dioses y la creación; con la segunda lo disfruté mucho. Con "El señor de los anillos" no tuve para nada esa sensación. "El hobbit", en cualquier caso, me pareció el mejor, aunque el final se precipita bastante. Tolkien en general me parece muy excesivo, pero tiene un algo aparte de ser un clásico.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
Está visto que para gustos, colores.
Yo disfruto cada vez que releo El nombre de la rosa, y de Eco, he leido la mayoria, incluidos ensayos muy interesantes. Reconozco que a veces se pone un poco arduo, pero le encuentro el gustillo.
También disfruté un montón con el Silmarillion, pero puede que sea porque a mi estas obras me pillaron ya adulta. Cuando se publicó por primera vez en españa yo ya tenía 20 años y llevaba bastantes esperándolo. No creo que sea para cogerlo con 14, desde luego.
Tambien es por el tipo de lectura que me gusta. Si tenemos en cuenta que disfruto con las sagas germanas y escandinavas originales, me pierde el Orlando furioso de Ariosto, y mi libro favorito es la Odisea.... pues eso, para gustos colores
Un libro que no consigo superar el tostón que me parece, aunque he leido muchas cosas de su autora es El largo regreso a casa, de Ursula K. Leguin. Eso si que se me hace largo, y tan largo......
Pero es una obra, no un autor.
Respecto a Alicia, me lo regalaron cuando tenia doce años. Entonces estaba leyendo por primera vez la Odisea y pensé "¿Un cuento de niños para mi?" . Luego empecé a conocer cosas del autor y me intrigó. Y cuando lo cogí siendo ya adulta aluciné con el y lo disfruté muchísimo. Lo tengo como uno de mis favoritos. Y através del espejo aún mas. De vez en cuando lo cojo junto con un tablero de adjedrez y recompongo la partida. Es un disfrute total.
Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños
Me he acordado de otro: Antonio Gala, he empezado varias novelas suyas, con la mejor disposición, y me han parecido insoportables. En la que más he avanzado creo que se llama "Más allá del jardín". Aparte de soporífera, me pareció deprimente de puro lenta, y la prota una mema.
Y eso que, personalmente, no me cae mal. Soy consciente de que mucha gente le ve afectado y tal, pero a mi no me pasa.
Coincido contigo en Gala. Me cae bien, y he disfrutado bastante con sus artículos, pero con sus novelas no puedo.
Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños
Gisbert Haefs, un tostón en un género demasiado propicio como es la novela histórica.
Ramsey Campbell: estoy leyendo Nazareth Hill, y pese a que la historia no está mal, las descripciones cansinas del escritor me hacen ir más lento de lo normal. No sé, se pasa un poco con las descripciones, demasiado puntillosas. Además de algunas frases que cuesta entender (algunas las tuve que releer varias frases hasta comprender lo que quería decir).
Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.
Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/
Coincido con Fer en El nombre de la Rosa. Yo también lo releo de vez en cuando.
Pues a mi el silmarillion me gustó mucho con mis 15 años
Pues a mi el silmarillion me gustó mucho con mis 15 años
Porque eres una friki del copón ejejeje
Porque eres una friki del copón ejejeje
No creas XD es que me tragaba tratados de mitologías diversas desde los 10-12 años. Así que con el silmarillion... pues me enamoré
Joer, palabras, pues yo con "El médico" me dormía y estaba deseando acabarlo, y eso que mira que aguanto de todo y hasta consigo que me acabe gustado pero éste NO. Y tengo otro que es "El diamante de Jerusalén" o algo así y acabé regalándoselo a mi padre para torturarle xD
Divagaciones de una filóloga zombie
OcioZero · Condiciones de uso
Sanchez Dragó y eso que lo que le leí resultó premio planeta