Dice Bethesda que "el multijugador siempre pierde"

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Pues copypasteo esto desde Anait porque me parece interesante de comentar

Todd Howard, que en Bethesda dirige el desarrollo del próximo The Elder Scrolls V: Skyrim, ha hablado de la relación de la compañía con el juego multijugador, y su posición es clara: no lo odian, pero lo que les mola es la experiencia solitaria: como buenos roleros, les basta una habitación vacía y un rollo de papel higiénico para echar a volar la imaginación. Sus palabras fueron exactamente estas:

Siempre miramos mucho el multijugador, ponemos un montón de ideas en la pizarra, y siempre pierde. No es que no nos guste. Se me ocurren formas en que sería muy divertido, pero al final el tiempo de desarrollo [que habría que dedicarle] nos alejará de hacer el mejor juego para un jugador que podamos, y ahí es donde están nuestros corazones.

Howard bromea luego diciendo que «Las dos cosas que más nos piden son los dragones y el multijugador. ¡Esta vez tenemos una de ellas!». Se refiere, como ya sabréis todos, a los mastuerzos que pudimos ver en el tráiler del juego y que nos dejaron esa sensación sucia de querer jugar a algo que sabes que vas a tener que ocultar por miedo al rechazo social. También tuvo tiempo para hacer más coñitas, por ejemplo: ¿Qué hay de unicornios en el juego? «Eso es DLC. Por cien dólares». ¿Y un poder de levitación? «Otro DLC. Trescientos dólares». El hecho de que no sé hasta qué punto bromea me ha dado un escalofrío.

Y bien, esto es una cosa razonable o una excusa barata? Hagan sus apuestas!

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

¿Qué hay de unicornios en el juego? «Eso es DLC. Por cien dólares». ¿Y un poder de levitación? «Otro DLC. Trescientos dólares». 

Por cierto, qué cachondo el tío

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Argumento razonable o excusa barata, me alegro.

Las consecuencias de que Bioware se metiese a hacer el MMORPG de Star Wars ya las he probado en el Dragon Age 2 (recortes presupuestarios evidentes, con esas mazmorras idénticas unas a otras) y no me gustan.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de El tío del Doom
El tío del Doom
Poblador desde: 31/07/2009

A mi me parece bien, creo que los Elder Scrolls ofrecen una gran experiencia de juego monojugador, y que no necesita multi. Es cierto que a veces te siente un poco "solo" en el juego, y que molaría explorar cuevas y tal en commpaía de uno o dos más, pero no un MMO ni nada parecido.

Quizá lo bueno sería eso, un modo multijugador de tres jugadores o cuatro como mucho, y que sea únicamente para explorar lugares (con botines especiales que no se conseguirían de otro modo), o con misiones hechas exclusivamente para varios jugadores, pero dejando la historia principal y las misiones individuales aparte (e inaccesibles) en dicho modo.

No sé, esto es flipar por flipar xD.

"Coje la escopeta... ¡Rápido!"

OcioZero · Condiciones de uso