Feria del Libro (del 29 de abril al 1 de mayo)

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Hola a tod@s!!! 

Copio las actividades que en principio se han propuesto para la feria del libro! 

· Presentación del colectivo a la ciudadanía. 

· Lectura de textos en voz alta, de escritores y miembros del colectivo. 

· Difusión de la página web y del foro. 

· Exposición de ilustraciones, relatos, poemas, etc. de producción propia. 

· Introducción a juegos de roll: Charla y taller. 

· Exposición de eventos apoyados por el colectivo.

 

 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Ixchel
Ixchel
Desconectado
Poblador desde: 26/02/2011
Puntos: 12

 También podríamos contar un poco lo que hemos hecho en las reuniones, podríamos llevar las frases que nos sirvieron para adivinar los autores, a lo mejor presentar un poco de lo que iba la última tarea y podemos contar lo más interesante de lo que se dijo para que suele atrayente, dinámico y enriquecedor y así cazamos adeptos... Si pudieramos tener a lo mejor una pantalla gigante en qué hacer dibujitos bonitos que lo ilustren: hace que tenga mas cara de evento que si sólo se ve gente reunida.

Ixchel 

Imagen de Mercedes LC
Mercedes LC
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2011
Puntos: 88

Me gusta mucho lo de la pantalla Gigante. 

Inspectora, ¿podrías hacerte con una pizarra grande de colegio, de las de toda la vida?

Nadie quedaría indiferente. Podríamos poner algo así como: "Aquí, en las escuelas, es donde aprendemos que los libros son nuestros verdaderos cómplices en eso que llamamos cultura".

No sé, se me acaba de ocurrir, pero seguro que todos los niños querrán pararse para dibujar o escribir en la pizarra, con lo que aunque sea de forma accidental, tendremos público seguro. 

Luego además la pizarra puede dar mucho juego.

Dadle una vuelta, ¿vale?

Desde luego sería algo diferenciador.

Un beso. 

Y al final tu reflejo...
 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Le preguntamos entonces a la Exma. Inspectora xD 

En principio nos han dado de 16:30 a 18:00 el domingo 1 de mayo para hacer la presentación y la exposición. 

Están muy interesados en el taller de rol, así que a ver si esta tarde redacto una propuesta (a grandes rasgos) de lo que teníamos en mente. 

Saluditoss! :D

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Roland
Roland
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2011
Puntos: 16

Las actividades del colectivo en la feria serán:

DOMINGO, 1 DE MAYO

11:00-11:30h: “Introducción a juegos de rol”, charla a cargo del Colectivo Canarias Escribe. Carpa institucional.

11:30-13:30h: JUEGO DE ROL, taller centrado en la realización de una partida de rol.  Colectivo Canarias Escribe.       Alrededores de la Feria.

20:00 a 21:00h: Charla presentación del Colectivo y lectura de textos.

Rayco Cruz

 

Imagen de Mercedes LC
Mercedes LC
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2011
Puntos: 88

Magnífico espacio el que nos brindaron para presentar Canarias Escribe.

Y mayor difusión hemos de proferirle a Canarias Escribe, pues estoy segura hay mucha más gente que la que tuvimos la oportunidad de ver en el Parque San Telmo, con ganas de saber de este Blog, de su gente, de los intercambios, de las quedadas...de sus iguales en definitiva.

Por mi parte me pongo manos a la obra, pues conozco alguna de esa gente que tienen que estar por aquí y compartir con nosotros sus pasiones y experiencias en torno a la lectura y la escritura.

Gracias a todos los que nos acompañásteis en la presentación y espero contar con nuevos pobladores por estos lares.

Merche

 

Y al final tu reflejo...
 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Venga que para el próximo año tenemos Carpa propia xD 

Está demás invitarles a todos a la presentación de La maldición de Hilena, de nuestro compañero Rayco. Sábado 7 a las 20:30h

Y a la de Noctábulo, y Los ojos de dios, de Miguel Aguerralde el domingo 8 a las 11:30h 

 

Salu2! :D 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Mercedes LC
Mercedes LC
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2011
Puntos: 88

Esto de tener hijos en edad de comuniones lo complica todo.

Esta tarde ya le decía a Rayco que no podría estar en su presentación pues tenemos comunión, de hecho salimos para Firgas en minutos, y mañana tampoco podré ir a la de Miguel porque a las 10:00 tenemos otra comunión.

En fin, ¡menos mal que crecen!, los niños que no las invitaciones a comuniones.

Suerte a ambos.

Saludos. 

 

 

Y al final tu reflejo...
 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Bueno suerte que en la presentación de Rayco la carpa estuvo bien llenita; pero parece ser que en la de Miguel Aguerralde la cosa estuvo floja (domingo a las 11:00h). 

Vamos a tener que organizar algo chulo chulo para nuestros compañeros!! :D A ello se dijo!

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

 OcioZero · Condiciones de uso