Colección de Anagrama en los kioscos

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues eso, colección de libros en los kioscos. 

http://ociozero.com/node/add/forum/14

Yo me hice con los dos primeros. Me hablaron bien de Seda, y el precio que tenía en librerías era de poca verguenza.

El enlace a los títulos. ¿Alguno recomendable?

http://www.rbacoleccionables.com/listado_entregas.jsp?id=2364769

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

No sé si te gustará, pero "La conjura de los necios" es magnífico. Desagradable en muchos momentos, pero magnífico. Woodehouse me encanta, pero no sé qué selección han hecho.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si el "Ébano" que aparece es el de Vázquez Figueroa te diré que es el que más me gustó de todos los que le leí. Si "crematorio" es el de Chilves, lo tengo pendiente pero le vi una entrevista y salí corriendo a comprarlo XDD. Seda es totalmente recomendable y de "Los girasoles ciegos" me han hablado bien, sobre todo de uno de los relatos pero también está en mi lista de pendientes XDD

 

 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Siendo de Anagrama, "Ébano" será el de Kapucynski, un libro sobre las andanzas del autor (corresponsal polaco de la agencia de noticias de su país) más que recomendable, como el resto de su obra. A mí me gustó mucho "Las partículas elementales" de Houllebecq, pero teniendo en cuenta que te autodefines prácticamente decimonónico y clasicote mejor huye de él. A ver si consigo "A sangre fría" de una vez...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El Hombre que confundió a su mujer con un sombrero es un libro de neurología muy ameno (no, en serio!!) de Oliver Sacks. Algunas historias son muy cómicas y otras muy fuertes, y se le ha acusado de tratar un tema muy serio con demasiada frivolidad, pero la verdad es que es un buen libro con el que aprendes bastante sobre el tema...

En lo demás veo muchas cosas interesantes, creo que seguiré de cerca la colección....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

El Hombre que confundió a su mujer con un sombrero es un libro de neurología muy ameno (no, en serio!!) de Oliver Sacks. Algunas historias son muy cómicas y otras muy fuertes, y se le ha acusado de tratar un tema muy serio con demasiada frivolidad, pero la verdad es que es un buen libro con el que aprendes bastante sobre el tema...

 

Tengo una amiga que estudió no se que carrera relacionado con eso (Y no, no es ni medicina, ni enfermería, que os veo venir), y tuvo que leer ese libro. Y le parecía curioso.

Aun aprendo...

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Terapia ocupacional.

Aun aprendo...

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo también lo leí para la facultad y me pareció apasionante. Y Sacks es un neurólogo reputado que habla de primera mano. A mi me pareció su enfoque muy humano. Tiene razón Viejo, es hasta divertido a veces, para algunos casos se "inventaban", literalmente, cosas que ayudaran al tratamiento o aliviaran la vida del paciente. Recuerdo el caso de una mujer con no sé qué lesión cerebral que había perdido la propiocepción, o el sentido de la posición del propio cuerpo, y no notaba si estaba derecha o torcida. Sacks y su equipo idearon una especie de plomada diminuta, mismo principio que la de los albañiles, y se la colocaron en el caballete de las gafas. Con un poco de entrenamiento, para la señora llegó a ser algo automático saber si estaba recta o no. Curioso, ¿no? Lo que demuestra que algunos médicos pasan del manual y se ponen a pensar por sí mismos soluciones que no estén descritas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

He estado varias veces a punto de leerlo. Después de leeros, lo mismo me animo finalmente.

Imagen de Shilar
Shilar
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2011
Puntos: 87

 Ese libro es un clásico para cualquiera que estudie neurología en cualquiera de sus aspectos. Y es una maravilla. Es ameno, claro, sencillo. Al profano le llega con facilidad, le enseña muchas cosas y  le hace percatarse de lo mal que se lo pueden pasar las personas aquejadas de ese tipo de problemas. Y lo fatal que se lo pasa el personal sanitario para echarles un cable a los enfermos en cosas que son realmente muy  complicadas. Cuando es el coco el que funciona un poco regular, se pasa muy mal. Y no me refiero a nivel emocional, que también,  sino al funcional. UFFFF.

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Qué más libros recomendais?

Aunque no se siga la colección, siempre se pueden conseguir por separado.

 OcioZero · Condiciones de uso