Google también falla / ¿Confías en la nube?

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de kawaku
kawaku
Poblador desde: 25/01/2009

Una noticia de The Register anuncia la pérdida de información (e-mails y registros de chat) de decenas de miles de usuarios de Gmail (se estiman unos 150.000). Aunque Google indica que este número es menos del 0,08 por ciento de los usuarios de Gmail, no deja de sorprender que el gigante tenga un fallo así.

El artículo termina planteando una disyuntiva interesante que a mí hace tiempo que me inquieta: por mucho que avancen este tipo de servicios, ¿hasta qué punto hemos de fiarnos de guardar la información en la red?

Imagen de Dennx
Dennx
Poblador desde: 28/01/2009

En ultimas no nos dejaran otras opciones.

Es verdad, muchas de las estrategias de los gigantes  corporativo es la tercerizacion de todos los servicios, desde los equipos, pasando por almacenamiento y terminando por soporte.

Google no me termina de convencer, igual uso Chrome (Que funciona como plataforma Web) y correos de Gmail, me preocupa mas el hecho de dejar tu informacion a un grupo de sistemas que leen tu correo (Y documentos si usas Google Docs) para ofrecerte publicidad.

A las fallas de Google se le sumo Skype (que dejo a muchos iracundos, porque lo usan como medio principal de comunicacion)y Twitter (WTFF) que duraron caidos un buen rato.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de kawaku
kawaku
Poblador desde: 25/01/2009

Como dices, no dejan muchas opciones.

Hoy he estrenado móvil, con Android, y me ha sorprendido que ha "heredado" cosas del anterior móvil que tenía (también Android), más de las que me esperaba. Por otro lado, un borrador de un e-mail lo puedes continuar desde el PC. Y es realmente conveniente, tanto para los usuarios como para ellos. Pero no deja de impresionarme.

Es como todo esto que se viene diciendo, acerca de que los próximos PCs vendrán sin disco duro.

No sabía lo de Twitter, aunque creo haber oído lo de Skype... ¿que compañía es tan fiable como para confiar en ellos al 100%? Pensándolo fríamente, es más probable que un usuario cometa un fallo que compañías de esta magnitud, pero aún así...

Imagen de Dennx
Dennx

En mi experiencia personal, diria que los discos duros no van a desaparecer, muestra de ello es que siguen saliendo medios de almacenamiento de mas capacidad que aun frente a todo pronostico se llenan.

En otras palabras la gente siempre querra su contenido personal en sus manos, donde pueda acceder a ellos siempre que quiera (Con la Nube uno se arriega a falta de disponibilidad, como con Skype).

Todo apunta a un esquema mixto, la supuesta ubicuidad de los datos en la nube y seguridad de los datos en local. Incluso las aplicaciones Web como Gmail apuestan al almacenamiento local de la información con el animo de tenerla disponible Offline (Con Google Gears, implementacion del almacenamiento local, como plugin para varios navegadores, y los navegadores que implementan los suyos propios) 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Dennx
Dennx

Actualizo, al fin  google saco al mercado su netbook que utiliza servicios 100% en la nube (de google)..

Imagen de Dennx
Dennx

Apple se une al coro

OcioZero · Condiciones de uso