Una noticia de The Register anuncia la pérdida de información (e-mails y registros de chat) de decenas de miles de usuarios de Gmail (se estiman unos 150.000). Aunque Google indica que este número es menos del 0,08 por ciento de los usuarios de Gmail, no deja de sorprender que el gigante tenga un fallo así.
El artículo termina planteando una disyuntiva interesante que a mí hace tiempo que me inquieta: por mucho que avancen este tipo de servicios, ¿hasta qué punto hemos de fiarnos de guardar la información en la red?
En ultimas no nos dejaran otras opciones.
Es verdad, muchas de las estrategias de los gigantes corporativo es la tercerizacion de todos los servicios, desde los equipos, pasando por almacenamiento y terminando por soporte.
Google no me termina de convencer, igual uso Chrome (Que funciona como plataforma Web) y correos de Gmail, me preocupa mas el hecho de dejar tu informacion a un grupo de sistemas que leen tu correo (Y documentos si usas Google Docs) para ofrecerte publicidad.
A las fallas de Google se le sumo Skype (que dejo a muchos iracundos, porque lo usan como medio principal de comunicacion)y Twitter (WTFF) que duraron caidos un buen rato.
For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho