Ultimamente he observado un suceso social que me maravilla, y es que Zapatero se ha convertido en un dios (malevolo eso si) que controla cada aspecto de nuestras vidas. El Controla desde el mas pequeño ayuntamiento y sus multas de trafico. Hasta el hecho de que llueva o no llueva. Todo es culpa de Zapatero.
¿De verdad tiene España una poblacion tan cateta como para no entender cual es la distribucion de poderes y responsabilidades en este pais? ¿Como se ha instalado esta idea en el subconsciente colectivo?
Yo sinceramente creo que es culpa de la campaña politica del PP que no duda culpar de todo a Zapatero, aunque sepan perfectamentamente que no es cierto y cometan con ello un grave acto de irresponsabilidad, y a la campaña de difamacion de sus medios afines.
Los hombres individuales que pueden escribir por si mismos paginas de la historia son cada vez menos comunes, y mas en las democracias, y su importancia se diluye ante la maraña de poder que es el mercado y las instituciones mundiales y europeas.
Por lo tanto: ¿No deberia alguien intentar decirle a los ciudadanos que la cosa no hubiera sido muy distinta con Marianico el corto al frente? ¿No deberiamos explicar cuan poco poder les queda a nuestros representantes democraticamente elejidos?
Elegidos.
Sí, estoy totalmente de acuerdo. Y creo que es de vital importancia. Si conseguimos hacer ver que las elecciones tienen una incidencia relativamente pequeña en nuestras vidas gracias al bipartidismo y la maquinaria mediática, y que las cuestiones verdaderamente importantes se deciden fuera del parlamento, se habrá dado un gran paso al dirigir la mirada a la luna y no al puto dedo que dicen todos los informativos. Pq no será ya la crítica de los políticos que tenemos, sino de la política mediático-parlamentaria en sí, a nivel global. Luego pueden salir de ahí miles de consecuencias.
Pero eso se suele mezclar también con los discursos que hablan de "clase política" y el populismo vario. Clase política es un concepto que considero erróneo y que viene de tertulianos y prensa. No existe tal clase política, hablar de clase en esos términos es una gilipollez tremenda, y por otro lado no TODOS son iguales.
Habría que hacer primero esa crítica al parlamentarismo y a las instituciones no democráticas que gobiernan nuestras vidas (BM, FMI, "los mercados", las grandes empresas, las empresas locales que corrompen ayuntamientos) y luego en plan utópico, defender a lo Striner el apoderamiento de nuestras propias vidas, rechazando cualquier tipo de "sociedad" y defendiendo la "asociación". XDDD