¿Conocéis la aventura gráfica de Dracula: Origin?

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Estaba pensando pillarme esta aventura gráfica: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4ae0c7d3e3757&idj=cw460833d1109c0&pic=PC

Y antes me gustaría saber si alguno la conoce, qué piensa al respecto, si ha oído hablar de ella y tal.

Los gráficos me han gustado, sobre todo el ambiente, y la idea de ver al personaje me atrae, pues me mareo bastante con los juegos de cámara subjetiva, excepto si son shooters. Además, me rallan. Por otro lado, me da algo de miedo el tema de quedarme atascado. No he conseguido avanzar en una aventura gráfica desde los tiempo de Indiana Jones y La última cruzada, aunque tampoco es que me haya puesto en serio. Supongo, además, que existirán ayudas on-line para zotes.

Pues eso, que a ver si me podéis comentar algo sobre el juego. Las recomendaciones de la última vez (sobre el Silent Storm) me vinieron de lujo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

No me la pasé, pero la jugué unas horas y no pintaba mal. De todas formas, creo que deberías mirarte otras aventuras antes de comprar. Lo digo porque pocas aventuras gráficas son rejugables, y de gastarse el dinero yo creo que hay alternativas mejores.

Por ejemplo, así modernas, no demasiado difíciles y de intriga yo te diría así a bote pronto que te mirases Overclocked: Una historia de violencia, Fahrenheit y Gray Matter antes que Dracula: Origins.

Incluso los Runaway (el 1 y el 3) que a pesar de su parte cómica cuentan con un argumento de intriga muy bueno, además son españolas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Muchas gracias por la información. Echaré un ojo más a fondo a las recomendaciones, aunque el ambiente decimonónico me atrae más. ¿Son mucho más jugables las alternativas?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Muchas gracias por la información. Echaré un ojo más a fondo a las recomendaciones, aunque el ambiente decimonónico me atrae más. ¿Son mucho más jugables las alternativas?

Hombre, a mí me parecieron mejores aventuras gráficas (prueba de ello es que Dracula, a pesar de no parecerme malo no consiguió engancharme); además Fahrenheit concretamente propone un sistema de juego muy interesante en el que la acción es menos lineal, digamos que es una especie de película interactiva en la que puedes ir haciendo "lo que quieras" y luego eso va determinando el desarrollo de la aventura. Si has jugado, visto, o leído algo sobre Heavy Rain de PS3, es ese mismo estilo (HR es la siguiente aventura de esos mismos creadores). Lo único "malo" de Fahrenheit es que empieza siendo intriga relacionada con Voodoo (muy al estilo El corazón del Ángel) y acaba siendo una especie de Matrix, si te gustan las pajas mentales y la Ciencia Ficción, perfecto, si no te puede decepcionar.

Sobre ambientación, pues no te caigo ninguna ambientada en el siglo XIX (Y seguro que he jugado a más de una ._.), pero Gray Matter tiene un toque clásico en ese sentido que, aunque esté ambientada en una época moderna, seguro que te mola. Además se mezcla la neurología, la parapsicología y la magia (ilusionismo tipo cartas y tal) formando un argumento muy atractivo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Sí, Gray Mater pintaba bien de escenarios. No creo que yo sea un jugador muy exigente porque juego de ciento en viento. Hace ya unos cuatro años que me puse con la última aventura gráfica, una ambientada en los Mitos de Cthulhu en la que me quedé atascado malamente en cuanto empezaba lo bueno. Me parece que no tengo la base para enfrentarme a las pruebas básicas. Por eso decía también lo de la ayuda on-line.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Bueno, ahora mismo lo de quedarse atascado tampoco es un problema porque internet está plagado de guías, y muchas suelen salir a los pocos días de que se estrene el juego.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla

Ambientada en el siglo XIX tienes "Alter Ego", que tiene un parche para ponerlo en castellano. Está bastante bien.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Overclocked: Una historia de violencia

Yo la verdad es que si buscas una buena aventura, que suponga un reto, no te lo recomiendo. Es bastante simple, muy de tirar p'alante y punto, sin pensar demasiado. La historia tampoco me parece muy allá, y a mí en general me ha parecido una aventura del montón.

El Fahrenheit sin embargo sí que te lo recomiendo (a ti y a todos). Quizá no es lo que buscas por estética, pero desde luego tiene un sistema de juego novedoso y una muy buena historia, pese a que el final es un poco como en Lost, que te deja una sensación agridulce.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Gracias por las indicaciones. Las voy teniendo en cuenta.

Jugar en castellano tampoco me resulta indispensable. Si está en inglés o en francés, que es como me vienen casi todos los juegos de Amazon, me vale (o me suele valer).

OcioZero · Condiciones de uso