Sony anuncia la sucesora de la PSP.

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rave Master
Rave Master
Poblador desde: 08/02/2009

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT ANNOUNCES

ITS NEXT GENERATION PORTABLE ENTERTAINMENT SYSTEM

Ultimate Portable Entertainment System Makes Its Debut This Year,

Further Expanding the PlayStation® Business in the Portable Gaming Market

Tokyo, January 27, 2011 - Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) today announced its next generation portable entertainment system (codename: NGP), which delivers the ultimate portable entertainment experience. NGP will make its debut at the end of the year 2011.

NGP is designed to offer unparalleled interactive entertainment that is only possible on PlayStation®. This new system offers a revolutionary combination of rich gaming and social connectivity within a real world context, made possible by leveraging SCE's experience from both PSP® (PlayStation®Portable) and PlayStation®3 (PS3®) entertainment systems.

Deep and immersive gaming is at the core of PlayStation's DNA, and NGP is the latest embodiment of this vision. By having both Wi-Fi and 3G network connectivity, together with various applications, NGP will enable infinite possibilities for users to "encounter," "connect," "discover," "share" and "play" with friends wherever they are. Within the device are a range of features that provide a genuinely cutting-edge, next generation ultimate portable entertainment experience.

* l Stunning OLED and Revolutionary User Interface

NGP incorporates a beautiful multi-touch 5-inch organic light emitting display (OLED) as the front display. A high-performance CPU / GPU combined with OLED enables rich, visually striking graphics never seen before on a portable entertainment system, for both games and other digital entertainment content. The new system also incorporates a unique multi-touch pad on the rear, and together with the front touch display, NGP offers new game play allowing users to interact directly with games in three dimension-like motion, through "touch, grab, trace, push and pull" moves of the fingers.

* l Super Oval Design and Dual Analog Sticks

While succeeding the basic design philosophy of PSP, NGP adopts the Super Oval Design form factor, created to fit comfortably in users' hands. For the first time, a portable entertainment system will feature two analog sticks, which enable a wider range of game genres to be brought into the portable experience.

* l LiveAreaTM

Every game title for NGP will be provided with a space called "LiveAreaTM" where users can share the fun and excitement with other players. Users will have access to the latest information of games provided from SCE and 3rd party developers and publishers through PlayStation®Network. Additionally, NGP users will be able to view an "Activity" log that is constantly updated with accomplishments from users who are playing the same game, which in turn can trigger active real-time communication among users.

* l Near

SCE will also provide location-based services on NGP as part of the basic features utilizing PlayStation Network. The new application called "Near," developed specifically for this service and the network, will be pre-installed in the system to let users find out what their friends in the vicinity are playing now or what they were playing recently. Users can meet their friends and new players virtually, regardless of what games they are playing, simply by sharing their game information across different dimensions of time and distance.

* l New Game Medium

NGP adopts a new game medium, a small flash memory based card, dedicated for NGP software titles. Taking advantage of the flash memory feature, this innovative card can store the full software titles plus add-on game content or the game save data directly on to the card. By adopting flash memory based card, SCE will be able to provide game cards with higher capacity in the future, allowing developers to store more game data to deliver rich and immersive games.

NGP will also come equipped with two cameras on its front and rear, as well as three motion sensors, gyroscope, accelerometer and electronic compass, all of which are designed to enable users to enjoy the world of entertainment that is linked with real life experiences.

PlayStation®Suite (PS Suite), announced today, will also closely coordinate with NGP. The newly developed and released game content for AndroidTM based portable devices can also be enjoyed on NGP. As a result, users will have access to not only the most leading-edge content, but also some of the more casual experiences that typify the mobile market place.

SCE will vigorously promote NGP towards the launch as the next generation portable entertainment platform and deploy various measures to further expand the portable gaming market.

Especificaciones técnicas:

Fotos (en links para no reventar el post):

Foto 1    Foto 2   Foto 3   Foto 4  //  Vídeo Promo

/discuss señores. ¡La Next Gen de portátiles se acerca!

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Poblador desde: 26/01/2009

No me lo he leido todo, pero vamos a mi lo que me vendría genial es que tuviera lector de umd pero creo que va a ser que no.

Imagen de Luisbo
Luisbo

Personalmente le veo 3 fallos de diseño. El primero es no optar por un formato de pantalla deslizante como el de la PSPgo para hacerla un poco más portatil, la bicha es bastante basta. Tampoco me gusta que los analógicos sobresalgan tanto, de nuevo haciéndola menos portátil. El último fallo que le veo es la ubicación de los altavoces, joder, que los tapas con los dedos.

http://www.gamespot.com/ngp/action/callofduty/video/6287019

Por lo demás pinta bien, potente, pantallaca OLED, Sony dice que será asequible (300~350€ fijo, que esto de asequible tiene hostias, pero bueno), aunque también hay que decir que la interfaz es horrible y tiene demasiadas mierdas táctiles.

Uncharted

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

jamas me comprare una portatil.

se trata de ser un friki en casa, pero en la calle parecer todo lo contrario.

no al reves!

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Brasero
Brasero

ostias pues pinta bien pero valdra una pasta, ademas bueno xddd yo siempre espero hasta que alguien la haya conseguido tunear o algo y con ese sistema tipo live y eso no se yo q pasara xdd

mow de todas formas yo tengo la psp slim y exceptuando cuando estoy en el aeropuerto o algun viaje, la he usado mas en casa, pa jugar tirado en la cama o mientras planto un pino xddd, es decir no voy jugando por la calle ni nada, si acaso en viejes, el tipico trasbordo de 5 horas sentado en un puto banco y poco mas

Imagen de monopoc
monopoc

Y se estrena nada menos que con MGS4!!!! y a 1080p nativos!!!!

Por tanto es cierto que tiene más potencia que la PS3 (donde recordemos que MGS4 iba a 720p).

Un video de MGS4 rulando:

http://gamingbolt.com/1080p-mgs4-psp2-footage-will-blow-your-mind-awa

De todas formas me parece que aún no es el momento de comprarla (si es que merece la pena alguna vez hacerlo). Porque si van a venir con remakes directos de PS3, pues apaga y vamonos.

Y si a eso le sumamos que dentro de nada saldrá una versión más manejable, mejor, y más barata (y que para entonces habrá un mejor catálogo de juegos nuevos), pues no creo que de entrada tenga mucho éxito. Este año la que parte al bacalao es 3DS.

Yo lo que haría seria hacerla compatible con PS3. Que si tienes un juego de PS3 puedas pasarle a la PSP2 con un cable y jugarle donde quieras. Que inventen algo para solo poder pasarle a una portátil y ya está.

También lo que mola es el GPS. Si también se viera la tele seria la ostia.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Los altavoces. O sea.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Dennx
Dennx
Poblador desde: 28/01/2009

Tecnicamente es una bestia.

Sony esta intentando muy duro, porque Nintendo le va a dar en el 3D algo donde Sony por alguna razon esta invirtiendo demaciado, pero se me hace raro que la NGP no tenga 3D, bueno sera porque a Sony no le conviene vender solo un juego de lentes por consola.

Me pregunto si esa pantalla y ese poder de procesamiento no devorara la bateria en cuestion de minutos, por otro lado si es raro que no se protejan los analogicos y que los dedos cubran los parlantes, ademas el touch pad de atras, bueno sera verlo en funcionamiento, pero no se ve precisamente usable (Muchos no pueden con el touchpad de un portatil, que tiene contactos cada cuando,¿como sera con un dispositivo al cual sostienes, justo donde esta el touch pad?).

Honestamente yo esperaba algo mas inteligente como un PSP-Celular, como el que andaba rondando en imagenes hace algunos meses, y no un hibrido (70%-30%) entre un Playstation3 y un tablet.

Para cuando salga quizas el 3DS y el IPAD2 le hayan robado el mercado sin contar los otros Tablets y Celulares mega poderosos que se inventaran en reaccion a este anuncio y que seguro estaran en el mercado para mitad de año.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ryuko
Ryuko

Momento ¡¿Qué?! ¿Una portatil con la potencia de PS3?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de monopoc
monopoc

Honestamente yo esperaba algo mas inteligente como un PSP-Celular, como el que andaba rondando en imagenes hace algunos meses, y no un hibrido (70%-30%) entre un Playstation3 y un tablet.

Esque el móvil-psp también lo van a sacar. Está claro, si sony hace móviles y consolas, ¿por qué no un movil donde valgan los juegos de consola?

Lo de la táctil trasera yo lo veo muy buena idea. Si juegas a la psp, los dedos de atrás puedes usarlos para hacer cosas en la táctil sin soltar los mandos. Así, moverse por menús puede ser rapidísimo y más cómodo.

Se dice que la batería durará 3,5 horas. No es mucho, pero por lo menos se nota que han intentado mejorar la bateria todo lo que se puede. La primera PSP tenias 3 horas, y eso que no llegaba ni a un cuerto de potencia (el lector UMD la mataba).

Ahora la tarjeta flash ¿se sabe hasta qué capacidad tendrá?

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Miedo le tengo al precio del bicho, la verdad. Pero tiene bastante buena pinta, eso hay que admitirlo. Cuando hagan un nuevo modelo que no tenga los altavoces en el peor sitio posible donde podrían haberlos puesto (Es que xddd manda huevos), seguramente merezca la pena comprarla.

Y que baje de precio, sea cual sea.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de monopoc
monopoc

Pero si ahí los altavoces están bien. Tienes el dedo puesto en el stick y no lo apoyas para nada en los agujeros.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

...yo lo que opino de esta consola es que es una mierda pinchada en un palo. Esta gente de Sony no aprende de sus errores.

Imagen de Luisbo
Luisbo

Por tanto es cierto que tiene más potencia que la PS3 (donde recordemos que MGS4 iba a 720p).

Pero qué dices mono 

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Luisbo
Luisbo

Por cierto, ya han traducido el análisis de DigitalFoundry

http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-sony-ngp-analisis

Imagen de Brasero
Brasero

pues a mi lo del movil-consola me parece una gilipollez porque yo cuando uso mi telefono lo que quiero es minimizar el consumo de bateria y todavia no han sacado ninguno con la sucifiente autonomia como para que puedas hacer las dos cosas sin tener que estar pendiente de recargarlo cada noche, asi que lo tengo claro, prefiero una consola especificamente diseñada para jugar y con mas potencial a que me metan tonterias como la posibilidad de llamar por telefono

Imagen de Rave Master
Rave Master
Poblador desde: 08/02/2009

¿Pero este bicharraco no se va a sobrecalentar?

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

Pero qué dices mono 

...yo también me quedé de a seis cuando leí el comentario del Mono.

Imagen de monopoc
monopoc

en el link que puse pone que el juego está a 1080p (el video es de 360p). Soy una víctima de la tonteria

Es chungo meter 1080p en una portátil Seria la emoción del momento.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Estaba tragando agua, y por un momento casi la escupo.

que mierda de palabras unidas sin sentido es esa??

a ver que no

A partir de ahora entonces que pasa? que las comparaciones graficas seran entre las versiones de 360 y psp2 o como?

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de monopoc
monopoc

que mierda de palabras unidas sin sentido es esa??

¿unidas sin sentido? Aprende a leer, anda

Todavia no se sabe la potencia real de la consola. De todas formas dicen que anda muy parecida a la de las consolas grandes.

Me imagino que la consola se llenará de ports de ps3/360.

No sé de qué te impresiona tanto. Ya hace bastantes años que salieron las consolas y la técnica avanza.

Si a la PS3 slim la quitas el lector de discos y la quitas el disco duro, el tranformador de corriente, lo que te queda no es mucho más grande que una NGP. Y seguramente sea más cara que una PS3, por lo que no veo tan raro que tenga una potencia parecida.

Imagen de Seed86
Seed86
Poblador desde: 28/01/2009

Me encantan las portátiles desde siempre. Tiene su magia jugar en ellas. Pero siempre acabo dejandolas de lado, las consolas de sobremesa y el pc absorven prácticamente todo mi tiempo libre.

Viendo la potencia de 3DS se veía venir la bomba que preparaba Sony. Es una pasada, literal... ya me estoy oliendo el precio astronómico, joder si la 3DS ya me parece cara (250)! Otra cosa que me preocupa es el tamaño, tengo aqui una Game Gear y ya me estoy imaginando una Psp con ese tamaño.. :S

Pero está interesante

Only I have the brains to rule Lylat!

OcioZero · Condiciones de uso