Brasero, recuerda, esto no es el Patio. Domina tus instintos, por lo que más quieras (por tu ex muerta, por ejemplo xd).
Lo puse en una discusión de Face ayer pero lo copio aquí:
Teóricamente es algo a lo que me opongo porque considero que el Estado no debería interferir en los negocios privados. A nivel práctico, estoy a favor de la reforma.
Del mismo modo que apoyo la despenalización del consumo de drogas y la creación y regulación de un mercado legal de drogas, me opongo a un libre consumo. Deben crearse negocios orientados y regulados por unas pautas mínimas. Así como consentiría, por ejemplo, el consumo de opio, un supermercado no es un lugar idóneo para fumarlo, sino un fumadero de opio; o que un yonki se pinche en su casa y no en un parque infantil.
Así como se exige a una cafetería /bar/restaurante unas determinadas normas de sanidad como que no se mee en las paredes, que no haya cucarachas, que la comida esté en buenas condiciones, que los camareros no tengan enfermedades de transmisión (SIDA, hepatitis, gripe), que no se cocinen animales en peligro de extinción (aunque existen estos restaurantes), no me parece que una ley que regule el humo del tabaco, que perjudica a todos, sea algo desechable y criticable, sino que me parece algo de sentido común.
¿Que cerrarán locales y habrá despidos? Es un proceso de transición de mercado como otro cualquiera; ese victimismo me parece hipócrita. Y recuerdo a la gente que este cambio viene producido por una demanda social creciente infundado en el malestar (sanitario) surgido por un sector minoritario.
Haré una última anotación: en Francia se aprobó hace dos años con el gobierno conservador de Sarkozy esta propuesta (o muy parecida) ya no sin oposición, sino con absoluta aceptación; en España creo que este rechazo es más “personalizado” al gobierno que a la propia ley.
El único problema que veo es que no se han abierto las suficientes puertas a un modelo de negocio que permita el consumo en locales públicos con su respectiva regulación y siendo estos más excepción que norma! Por ejemplo aquellos locales orientados simplemente a fumar (clubes de fumadores, locales de fumar en cachimbas, coffee shops…).
Por cierto, ¿no existen pitillos sin humo?
lo dices como si tu hubieras aportado algún tipo de argumento en todo el post, de todas formas aunque lo hicieras tampoco me iba a molestar en rebatirlos y no por los argumentos que seguirían la línea de "el tabaco perjudica a los de tu alrededor" o "no me gusta que me huela la ropa a tabaco"(no hay más que rascar), sino porque eres gilipollas