Engaños de la publicidad "verde"

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

El otro día me intentaron vender una ecoducha de Irisana de esas. Lo que me temía, cuentos seudocientíficos, a juzgar por la ecobola, de la misma empresa:

http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/12/engaños-de-la-publicidad-verde.html

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El término "ecológico" queda muy bien en casi todos los lados y se presta mucho al marketing (joder, incluso hay gente que habla de "gasolina, bombas y balas ecologicas" -y no es coña-)...

No obstante, pese a haber cientos de timadores capaces de ponerle la etiqueta de "ecológico" hasta a un bote resquebrajado que chorrea residuos nucleares, no quita que si existan ciertas cosas "ecológicas" a tener en cuenta...desde el reciclaje a la reforestación, pasando por otras áreas como los edificios sostenibles (término que siempre me ha hecho gracia), investigación o paneles solares...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Hace un tiempo leí un articulo de temática similar

http://www.cracked.com/article_18376_the-6-most-half-assed-attempts-at-c...

Son muchos los factores a tener en cuenta, y no toda la gente esta informada, se podrían llenar páginas y páginas de todo lo que influye en la existencia, Producción, manejo y uso de un producto para determinar si es ecológico o no, sin embargo pintarlo de verde parece funcionar a los ojos de los consumidores.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Ese es el gran problema, que juegan con la percepción del consumidor y ya está. En Francia intentaron meter mano regulando el etiquetaje de los productos para que los ecológicos oficiales no se confundieran, pero de poco ha valido. Por el supermercado ves un montón de pseudoetiquetas que juegan a lo equívoco. Y, claro, como se amparan en sus derechos de márketing y de marca, ¿qué hacer? ¿Restringir los colores y los logos en publicidad? Aquí son más intervencionistas (por ejemplo, en la publicidad televisiva se tiene que traducir cualquier mención -por chorra que sea, como el "just do it"- al francés, para que no haya problemas de comprensión), pero, ¿cómo se lo tomarían en España?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso