Bueno, me parece que es un buen momento para hablar de e-books y derechos de autor después de lo ocurrido ayer:
www.abc.es/20101222/cultura/congreso-tumba-sinde-20101222.html
¿Cuántos de vosotros tenéis ebooks?
Por mi parte hice una estadística de las lecturas de este año y resulta que:
Ebooks: 50%
Libros de Biblioteca: 30%
Libros comprados: 20%
Puf, mucho me anda rondando este tema en la cabeza últimamente. La verdad es que de momento no me gusta el panorama, el salto evolutivo que ya se nos está imponiendo a algunos.
No tengo todavía ningún ebook (ni lector, claro), pero ya parece que me veo impulsado a adquirirlo tarde o temprano. En fin, al menos se ahorrará espacio físico, lo cual no es moco de pavo.
Pero no me atrae el formato, ni todas las implicaciones. Se pierde romanticismo en el soporte, aunque se gane en utilidad...por no mencionar que el mercado empieza a verse sacudido por la implicación directa de la red.
Por otra parte, creo que la Ley esa de marras está bien tumbada...tiene que haber otras maneras de regular más de sentido común, ese tipo de injerencias parecen sentar malos precedentes para el futuro. Tema complejo y de dificil solución...
Yo creo que la solución definitiva sería crear la Inteligencia Artificial Maestra, que sea como el Dios en la Red y que lo controle todo y diga lo que está bien o mal, que proteja en su sabiduría a los autores y sus derechos y defienda las libertades de los usuarios (no debí de ver Tron: Legacy, me está condicionando).
"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"
Ser Huinston Chungchil