Estalia

84 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Estalia= Adaptación de la España del siglo de Oro al mundo Warhammer

http://en.wikipedia.org/wiki/Estalia

No hay libro de ejército y poco se habla de Estalia en la GW de un tiempo a esta parte (bueno, nunca se ha hablado mucho que digamos)...lo que no exime que los aficionados no se curren las cosas por su cuenta.

http://estalianos.mforos.com/1905382/9475994-estalia-segun-la-white-dwarf/

Como era muy de esperar, en cualquier lista de ejército de estaliano no pueden faltar los conquistadores, inquisidores, duelistas y los tercios...y alatristes varios.

¡Myrmidia y Cierra Estalia!

Libros de ejército no oficales.

http://galeon.com/grumter/Estalia.pdf

http://warnrol.iespana.es/ejercitos/estalia/estalia1.pdf

http://www.cargad.com/mdn/pdf/MDN-Estalia.pdf

http://battlereporter.blogspot.com/2010/09/estalia-new-wfb-army-book-pdf.html

http://www.scribd.com/doc/36852581/Warhammer-Armies-Estalia

Y este, que se lleva la palma, un producto de muchísima calidad, muy bien planteado, bien trabajado y sobre todo hecho con mucho entusiasmo por sus creadores.

Y hasta viene con trailer en el youtúf...

http://www.youtube.com/watch?v=saXLp2LK2H4&feature=player_embedded

http://www.megaupload.com/?d=S592S8ZN

Y una extraña campaña, pero con mapas muy aprovechables.

http://arde-estalia.blogspot.com/search?updated-max=2009-05-04T20%3A39%3A00%2B02%3A00&max-results=7

¿Algún topico mas que decir al respecto?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Buena recopilacion, y con ese mapa se puede jugar a Might empries perfectamente, dandole un toque aun mejor a la partida, yo actualmente uso un mapa de albion para una campaña asi y la anima bastante.

 

Yo tamb soy fan de este ejercito, aunq mi manera de representarlo ha sido siempre mas bien, esto cuenta como... yo antes usaba la lista de merianburog del libro de el Imperio, asi podria usar todas las unidades imperiales y poner unidades mercenarias como basicas en igual numero que undiades de infanteria imperial hubiera, de ahi salieron ejercito de elite, como un ejectio donde todos los tios de mele tenian HA4, poniendo Guardia republicana, grandes epsaderos, espadachines, caballeros de volans, jinetes del grifo, y duelistas, ese dia los AE lo tuvieron dificil para aporrearme. Y actualmente uso la de mercenarios como cuenta como..., piqueros, ballesteros, y duelistas ya van muy bien aqui, tamb hay cañones y caballeria pesada (yo me inspiro mas en el Siglo XVI, no tanto el XVII con mucha mas polvora, y el resto de unidades pues ya es mas imaginacion de como ponerlas, los incursores nordicos son montañeros abraskinos (la cadena montañosa del centro), el pagador es el paladin de Myrmida, por eso luchan por y con el y si muere chequean todos, los hechiceros serian sacerdotes de myrmida y los capitanes pues eso oficiales o inquisidores, las tropas mas fantasticas siempre peuden ser aliados u mercenarios, que seria ogros, enanos, halflings, etc.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

WOW, esta genial el libro de ejercito currado, se ganan mis respetos estos tios

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Yo tamb soy fan de este ejercito, aunq mi manera de representarlo ha sido siempre mas bien, esto cuenta como... yo antes usaba la lista de merianburog del libro de el Imperio

Y actualmente uso la de mercenarios como cuenta como..., piqueros, ballesteros, y duelistas ya van muy bien aqui, tamb hay cañones y caballeria pesada (yo me inspiro mas en el Siglo XVI, no tanto el XVII con mucha mas polvora, y el resto de unidades pues ya es mas imaginacion de como ponerlas, los incursores nordicos son montañeros abraskinos (la cadena montañosa del centro), el pagador es el paladin de Myrmida, por eso luchan por y con el y si muere chequean todos, los hechiceros serian sacerdotes de myrmida y los capitanes pues eso oficiales o inquisidores, las tropas mas fantasticas siempre pueden ser aliados u mercenarios, que seria ogros, enanos, halflings, etc.

------------------

Un buen modo de hacer un ejército estaliano y usarlo sin que nadie te pueda decir nada, e incluso de presentarlo en competiciones oficiales y oficiosas...

---------------

nightbringer93

WOW, esta genial el libro de ejercito currado, se ganan mis respetos estos tios

----------------

La verdad es que se lo han currado mas que mucho material oficial que ha presentado la GW de un tiempo a esta parte...bueno, solo este libro ya esta mas elaborado que las listas de ejército de la llovizna del Caos.

y otra verdad es que las minis de imperio y Tilea se prestan muy bien como estalianos.

Mención de honor especial a la Legión perdida de Pirazzo (que cutres, solo han cambiado tres letras para hacer el nombre de la unidad).

Pero las minis de gamezone no se quedan muy atrás que digamos.

Inquisidor

http://www.gamezoneminiatures.de/product_info.php/info/p147_Inquisitor-Magnus.html

Estandarte

http://www.gamezoneminiatures.de/product_info.php/info/p148_Imperialer-Standartentr-ger.html

Arcabuceros.

http://www.gamezoneminiatures.de/product_info.php/info/p161_Imperiale-Gewehrm-nner-II.html

Infanteria.

http://www.gamezoneminiatures.de/product_info.php/info/p152_Imperiale-Halberdieren-II.html

http://www.gamezoneminiatures.de/product_info.php/info/p151_Imperiale-Halberdieren-I.html

http://www.gamezoneminiatures.de/product_info.php/info/p156_Spiessm-nner-I.html

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

La verdad es que las minis de GZ son muy buenas para los estalianos, yo tengo unas cuantas, una portaestandarte a caballo, un gran espadero y los dos se fusionan igualmente con el imperio que con Estalia

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Y ya puestos...pues la organización real de un tercio. Ideas fijo que da alguna.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Se pueden usar el cargo de maestro de campo para el general, los piqueros como tal o como tercio, los de renombre com otercios viejos, y la verdad los demas cargos son dificiles, los arcabuceros o q sean ligeros y uses reglas de ballestas,  los casoletes como no sean los incursores del norte o los enanso con escudo aunque no se como era su formacion, porq podian ser duelistas si fueran hostigadores, aunq me gusta mas plantearlos como guerrilleros.

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

aunq me gusta mas plantearlos como guerrilleros.

-----------

En el último libro de ejército, a los hostigadores los plantean como bandoleros de la sierra (no es mala solución).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

No creo que unos bandoleros se la juegen luchando en una batalla por los mismos a los que roban, no se si les querian dar un toke a lo compañias libres de el imperio, pero psts mi no cuelan, y la verdad al ser hostigadores y todas esas opciones, la verdad es que se pueden hacer tacticas muy burras, imaginate unos  hpstigadores asaltando una muralla, al ser hostigadores, usan garfios, suben todos a la vez y pueden perfectamente descargar una de tiros de pitola a quemarropa para luego darse de ostias con dos armas y HA4, no lo veo muy mal, mucho mejor que la mayoria de hostigadores.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Aqui tengo un trasfondo que estavamos haciendo para una campaña de estalia contra Imperio, aqui os dejo lo que salve, lo haciamos en un foro, puede q incluso este, pero ya no me acuerdo exactamente. Tamb hay dos proyectos de heroes para el imperio en esa campaña, hay distintas aporaciones de gente en todo eso.

 

 

Todo comenzo cuando arabia invadio Estalia, el rey de Bretonia, convoco a sus caballeros para limpiar el reino vecino y llamo a ayudar a las ordenes imperiales de caballeria. Uno de los que respondieron a la llamada fue un Gran Maestre de una humilde orden provinciana con demasiadas aspiraciones para la posicion que tenia, junto a sus caballeros y a tropas del señor de la provincia, con promesas de tener una parte de las riquezas del botin de guerra, Derekk Humloff partio a la guerra, enbarco sus tropas y llemaron al norte de Estalia, cordinandose con el resto de tropas comenzaron a hostigar a las tropas enemigas hacia el sud, ahi delego el mando a uno de sus capitanes y le dejo con una peuqeña fuerza de no mas de 40 hombres. De mientras el fue hacia el campamento desde donde habia comenzado su ataque, ordeno fortificarlo y  hacer lo mismo con los distintos pueblos de los alrededores, en poco tiempo, tuvo una comarca bajo su dominio, y cada vez hacia mas incursiones hacia lugares cercanos alegando reductos de arabes. formo una sociedad donde los imperiales estavan en la cumbre, el mas gordo y borracho de los soldados rasos que vinieron desde el Imperio no podia ser tocado por ningun estaliano, eran casi esclavos es su propio territorio.

 

Pero las cosas iban a cambiar, a pesar de recivir refuerzos del señor de la provincia, otros nobles de baja estofa y gente sin escrupulos ''invirtio'' en esa mision con hombres o armas, el tumor estava bien aposentado y estava matando a una tierra ya marchita.

 

Por esa razon se comenzo a planear un contraataque, las gentes de estalia uqerian eliminar cualquier intruso, y al aprovechar la pequeña union de tropas entre provincias y ciudades de Estalia, las huestes del rey se dirijieron hacia el norte.

 

El Conde-Duque de Salinas habia sido nombrado como comandante de todos los ejercitos, y pasaria puerta por puerta y quemaria fuerte por fuerte hasta sacar a esa escoria, no los identificaba como imperiales, ni tan siquiera se les ocurrio eso a todos los miembro de la corte, las gentes del Imperio habian ayudado a eliminar los invasores, y participaron activamente en los ultimos grandes combates como cuando la estatua de Myrmida se partio y mato a las Zimitarras Negras y al genera lde los arabes en Maggrita. Tocaba eliminar a los ultimos invasores...

 

 

 

by Bardek

 

--- Trasfondo ---

Derekk Humloff es el hijo de una familia acaudalada de Averland conocidos por su tradición militar.
Se trata de un hombre alto y de tez pálida que tiene un amplio entrenamiento en la caballería y que su posición le ha permitido alcanzar el titulo de gran maestre en la orden que ahora él lidera.

Su padre es uno de los aspirantes al puesto de conde elector de Averland y su único hermano es miembro de un contingente imperial destinado en Lustria. Este último ha alcanzado fama y fortuna en aquellas lejanas tierras y es considerado como un rival para Derekk. Con el objetivo en mente de alcanzar a su hermano se propuso llevar a su amada orden de caballería a hacerse un nombre en el viejo mundo.

Un día llego hasta el una petición de auxilio por parte del reino de Estalia. Y con la promesa de gloria y riquezas se embarco en aquella campaña.

Tras una serie de contiendas que duraron un par de años, el carácter de Derekk Humloff se volvio mas irascible y arrogante. Además había perdido todo rastro de sentido por el honor, que tan inculcado tenía. Quizás pesó en el la perdida de algunos de sus mejores hombres o el escaso reconocimiento que recibian por parte de las gentes de aquellas tierras. Lo que le llevo a tomar la decisión de instalarse en una región del norte para descansar de la batalla y reagrupar sus mermadas tropas. En su descanso no dejo de atormentarse por la decisión que tomo hace unos años de luchar por aquellos desagradecidos.

Pasaron varios meses y sus hombres seguian en aquella región. Cada cierto tiempo recibian mas hombres desde Averland hasta que resultaron un problema importante para aquella pobre región que no podía mantenerlos. Poco a poco la inactividad, el tedío y las penúrias pasaron factura al contingente imperial, y el pillaje y la extorsión con los aldeanos aparecío.

Derekk no solo permanecía impasible ante los actos de sus tropas, sino que aplacaba con crudeza las escasas revueltas de los lugareños. Todo pareció precipitarse tras las últimas noticias que llegaron a sus tropas. Un éjercito comandado por los estalianos se estaba preparando para echarles de la región. Resultaba que el contingente imperial era algo que sobraba y aquellas promesas de gloria, riquezas y reconocimiento eran ahora mismo étereas.  En la distorsionada mente de Derekk una idea tomó forma... Conde Elector de Estalia.

 

 

 

 

Pues se pone que siempre persigue, por la codicia que queire capturar siempre los estandartes enemigos, piezas valiosas y a vezes magicos y todo.

 

Para el heroe, pondria un cazador de brujas no tan firme a la causa, un pelin comprado, que no significa que se tenga q relacionar todos lso quemados con los opositores del gran maestre, no....

 

Atributos de sacerdote guerrero, al tirar una plegaria se ha de tirar 1d6, con un 1 Sigmar no escucha las plegarias de alguien como el. de daba pistola magica, arma a dos manos, y arma de mano, armadura ligera y tse +5, por unos 120 o asi, (a la hogera) al comienzo de la batalla designa una mini del rival, sera el hereje quequiere cazar, en combate o en disparo puede repetir las tiradas para impactar y herir.

 

Con esta ultima regla parece muy basto, pero con dos ataques de F6 y HA4 no sera archaon, o si usa su pipa, 3 de F4

 

 

 

Campeon alabardero:

M10 HA4 HP3 F4 R3 I3 H1 A2 L8

Eqipo: alabarda, armadura pesada, cuchillos lanzables

Reglas especiales: Sargento alabardero: simepre ha de ir en una unidad de alabarderos. Cabezoneria: en duelos puede repetir las tiradas para impactar

 

Y esto serian unos 18 ps mas o menos.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Imperio Vs Estalia...la campaña puede prometer.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Si, pero haria falta, definir si no con que, si como serian los personajes de estalia, aunq su lista variara mucho, dependiendo de cual se usara, los escenarios todo dependeria, tipica campaña corta de 4 escenarios, primeros encuentros, algun punto de inflexion, y batalla definitiva y tl, si la gente se apunta esto puede tirar pa lante facilmente, si no pues aqui se quedara...

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Se lo han currado mucho, y me agrada especialmente que hayan utilizado material del juego de rol ¡hasta han colocado la ciudad de Diamanterra! 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Ya sabeis, si quereis hacer la campaña, ir dejando ideas aqui.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Vamos a ver...el Derekk ese desembarca en el norte de estalia...supongamos que ya ha logrado consolidad su autoridad en Barboza, puerto del que recibe refuerzos "imperiales".

Para empezar, una opción en su primera batalla hacia el poder sería tomar el cercano ducado de Alquezaro, ciudad mas o menos desconocida y que no espera el ataque. Otra opción sería atacar Bilbali, pero es una ciudad demasiado grande.

Quizás aqui ya vendría la primera decisión de la campaña, Derekk se sienta y mira el mapa:

Alquezaro, ciudad pequeña y victoria casi segura, pero victoria pequeña...

Bilibali, ciudad grande y poderosa, victoria incierta, pero un gran posible triunfo...

¿A cual hay que ir?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Por logica diria q siempre la pequeña primero, pero si se hace una campaña a lo starcraft 2, se podrian dejar las opciones encima de la mesa y que cada uno eliga, sabiendo que si por ejemplo mata la pequeña ciudad, saqueara sus fertiles campos y obtendra 150ps de mas, mientras bilbali vera una ruta comercial cortada, por lo que no reciviria refuerzos para su prox batalla, si hace lo contrario, el general imperial cobra tanto prestigio q causa miedo, junto a la unidad donde este, solo faltaria que ganan los estalianos en cada caso

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Si...eso pensaba, que el bando imperial (inicial) pudiera ser cauto o ambicioso

Luego tocaria mover a Estalia...¿Contraatacar o preparar la defensa?

Si elige contraatacar, la batalla esta igualada, buenos puntos de victoria

Si elige preparar la defensa (...que poco estaliano) pasaría su turno, pero podría tener tropas adicionales (como fichar mercenarios).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Quizas con un mapa de might empires? o simplemente coger un mapa y delimitarlo, asi se pueden representar las misiones, o a la pequeña comparca del sud, o a la poderosa provincia del oeste, a parte de que haya como turnos de cada jugador, haciendo que si durante su iniciativa, elige aatacar, tendra unos escenarios concretos, i si elige defenderse, puede contar con tropas extras, pero dandole la iniciativa de movimiento al otro, creo que asi se podria hacer algo vistoso y facil de seguir, o prepararte o tirar pa lante.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Hace bastantes años jugué una campaña con mis amigos y el método que usábamos era el de realizar los movimientos en un mapa dibujado, marcando las posiciones de los ejércitos con chinchetas. Cada semana podías hacer una serie de movimientos en el mapa, reclutar más tropas, explotar los recursos naturales... Un jugador guardaba el mapa y aplicaba las acciones de los jugadores, siendo supervisado por estos. Lo cierto es que fue la mejor experiencia warhamer-rolera que tuve nunca.

Por eso lo de poner unas opciones determinadas me parece un poco restrictivo. La libertad total para hacer cualquier cosa es más divertido, realista, y no es difícil de llevar a la práctica si se usa un mapa.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Entonces una mapa por regiones, y segun donde se muevan pueden hacer diferentes cosas? Como lo harias? reglas que usasteis?

 

Yo una vez lo que hcie fuer hacer una mega lista de 10000ps de tropas, habia de todo y en cantidad, lo unic oque el apartado de los heroes era distinto, ya que no estavan equipados, lo  que si habia eran secciones aparte de armeria de heroes, de comandnates y boveda de la magia, y ahi habia por ejemplo, Armeria de los heroes: 4 armas a dos manos, 5 escudos, 2 arcos largos, 6 caballos de guerra, etc y dos estandartes de batalla por si moria uno y no era recuperado.

 

Se anotaban las bajas de cada unidad despues de la partida, en esta de hoy han muerto 25 espadachines, 9 flagelantes, dos morteros, etc, lo unico q usando una regla de recuperar tropas de las patrullas de fantasy, por cada mini tirabamos 1D6, con un +3 si mal no recuerdo volvia ya que no estava muerto y descuartizado, y al fina lde todo eso si que se restavan las unidades, entonces tendras cada vez un ejercito menor, y eso si si le ponemos las reglas de Might emopires (q son gratis en la web de GW), pues nos gastamos el oro en comprar mercenarios o reclutar tropa nueva.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 No es que fuera por regiones. A ver, explico. Usamos el mapa de la tierra media. Las restricciones por movimiento iban más o menos así (era todo muy intuitivo): el movimiento semanal básico en el mapa eran 3 centímetros para la infantería (3,5 elfos), 5 para la caballería, y 10 para los barcos. Al atravesar montañas se movía 1 centímetro, menos los enanos que no se veían afectados por la penalización. Al atravesar bosques lo mismo, pero eran los elfos los inmunes. 

Sobre lo de poder explotar el mapa... Tener bosques bajo tu control hacía que pudieras construir más barcos de lo que sería lo normal (no recuerdo cómo iba, pero si cada semana podías hacer 2 barcos, con Lorien controlado podrías hacer 5, y con el Bosque Verde 10); tener montañas en tus dominios te daba la posibilidad de explotar recursos mineros, consiguiendo X minerales cada semana, que podían invertirse en hacer armaduras o mejorar armas. Entre los jugadores había comercio con los recursos que obtenían y si controlabas los caminos y carreteras entre dos jugadores les cobrabas una tasa por comerciar a través de tus tierras. También había dinero que se sacaba del comercio y las minas de oro y plata, además de tributos y demás... No recuerdo todas las cosas que hacíamos, pero las posibilidades son infinitas.

Era un modelo diferente de campaña, en el que las partidas estaban condicionadas por ésta y subordinadas a ella, no al revés como es lo habitual.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Campañas, campañas...que liosas pueden llegar a ser.

Por un lado, tenemos el sistema del mighty empires, que no esta tan mal...

Y por otro, la campaña sobre mapa...la verdad, nunca me he complicado lo mas mínimo en las campañas sobre mapa, se divide el mapa en zonas y se batalla en cada zona, el ganador domina esa zona (y no, no es reconquistable, porque entonces la campaña tiende al infinito), una vez conquistado todo el mapa, el jugador que mas zonas domine es el que gana.

Por otro lado, si que he estado tentado en que algunas zonas permitieran al jugador que las controle tener ciertos beneficios en forma de tropas mercenarias u objetos mágicos (por ejemplo, por controlar una zona de montañas con minas de oro o una zona marina con puerto que le permite comercio).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo hago un mix y uso las reglas de might pero en base un mapa dividido en territorios, no con las fixas hexagonales, y ya que ahi ya tenemos cosas como tributos, minas, ataques piratas, incursiones y demas, se podria añadir lo de los barcos de tropas, al controlar bosques que se hicieran muchos mas y no se que cada barco pueda llevar 40 minis?, asi por ejemplo una horda necesitaria mas tiempo y recursos y un ejercito de elite con pocos podria tirar.

 

Yo tamb he pensado en eso de que tiende al infinito las campañas, por eso hice lo de la mega lista con su desgaste, porq si no seria muy irreal, q despues de una supercampaña de destruccion te saques una horda de soldados tras otra.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

También hay otra opción para evitar la "campaña infinita"...puedes meter reglas especiales, los jugadores pueden tener libertad total de movimientos, pero hay un plazo determinado...como por ejemplo, la campaña acaba tras 20 batallas.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Lo unico que si quieres hacer un poco lo que quieres y durante un tiempo solo puedes hacer partidas pequeñas estariamos ante la idea que con cada patrulla o escaramuza perdemos una batalla grande que podemos hacer en un futuo, pero si por ejemlo se desglosara ese limite se puede ahcer algo muy bueno, en plan X partidas de hasta tantos ps, y asi poco a poco.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Esa sería otra opción, pero la idea esencial sería la misma, la de poner un limite a la campaña.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

En eso estamos deacuerdo, una campaña se acaba por bajas o por tiempo.

Entonces de las distintas ciudades una seria el centro del ejercito estaliano y idem para imperiales y entonces se intentaria conquistar todas las tierras disponibles? Incluir otros ejercitos tamb? rollo, cruzamos los montes abraskos batalla contra gobbos nocturnos, costa sur de estalia mercenarios o piratas norte posible bretonia al igual q imperio en busca de tierras pero d forma mas debil.

 

Lo unico es que se me ocurre que se podria hacer una lista de misiones, cada vez  q se intentar conquistar un territorio se lanzan 2d6 o algo asi y se elige al hazar, las primeras batallas serian mas pequeñas, y las mas grades con numeros mas grandes, al principio que hubiera un modificador negativo a la tirada y durante el transcurso que se fuera cambiando a positivo, asi nunca sabes si al asaltar el castillo en el valle tendras que hacer incursion a la aldea para eliminar suministros o asedio o emboscada de la ptrulla, puede que mas que escenarios cerrados sean mas bien directrices de mision, adaptadas a cada territorio por los jugadors

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

en base a uno de los mapas que pusisteis de un foro q hacia una campaña, estoy haciendo un mapa de might empires, a ver que tl os parece

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Copiando las fotos de la web de GW de los hexagonos, ya uqe los han puesto por separado y planos, con el photoshop he podido hacer este mapa, no es de los mejores que vereis, porque es la priemra vez qeu uso tanto el photoshop, a ver que os parece, es grande, mucho mas grande que los hexagonos hechos sobre el mapa en el que me he basado, pero los accidentes geograficos estan parecidos, lo unico que faltaria escrivir los nombres y faltarian la mayoria de ciudades, ya que los hexagonos venian sin estructuras, pero ueno, con poner el nombre en el exagono y ya cada uno que construya la ciudad o un castillo si la conquista.

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Jodo...

No va nada mal

Respecto a las ciudades, casi que es lo de menos, un símbolo o algún detalle sacado del google imagenes ya sería suficiente.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

solo seria poner los nombres de los rios, montañas, de las ciudades, si no de tocas de las mas grandes y algun simbolo de los territorios controlados por el imperio, los de la alianza estaliana y los demas neutrales, ya que se supone que es el territorio postinvasion arabe.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

 OcioZero · Condiciones de uso