Cachis, esta me la sabía.
Film&Frame (Juego de adivinar películas)
Bueno, una un poco difícil:
¿Es 'El Caballero Oscuro', de Christopher Nolan?
Incorrecto.
Una pista: Cine bélico de los años 20.
Ah, es que parecía Heath Ledger, haciendo del Guasón.
La película es 'Lilja 4-ever', ¿verdad?
Premio para el caballero, era Lilja 4-Ever. Gran película, por cierto.
La siguiente película bebe un poco de la animación de Jiri Trnka y la escuela de animación checa, aunque no podría decir con exactitud si deja de ser neorrealismo italiano o es una vertiente expresionista alemana. Lang tuvo bastante que ver, de eso estoy seguro. Un poco dificil, adelante:
Pues a primera vista ni idea, buscando un poco por imdb y filmaffinity (siento la trampa, pero estaba difícil) te diría que es Lilja 4-ever; aunque vamos, personalmente ni idea.
Pues es correcto, muy bien, si señor. Te toca poner película, yo ya me pasaré mañana.
Ahora me voy a ver una película que me han recomendado bastante buena, un relato épico del hombre de cromagnon: cómo elaboraron las primeras herramientas y crearon sus primeros dioses, muy interesante. Se llama Lilja 4-ever.
Lugia 4-ever
Bueno, a ver
Se trata de Once (2004), donde Glen Hansard interpreta a una adolescente finlandesa de clase baja que, engañada por un joven del que se enamora (Marketa Irglova, a la izquierda en la foto), es enviada a Suecia para ejercer la prostitución. Con erótico resultado.
No, es Lilja 4-Ever. Donde Mark Schreck interpreta a un abogado afroamericano que ha de decidir a quién salvar, si a su hijo de 3 años o a su mujer de las manos de un neurobiólogo esquizofrénico que sueña con dominar Pamplona.
k nooo, k si k es once!!^^
A lo mejor es muy difícil; por si acaso dejo esta otra:
Otro fotograma:
Es 'Forajidos', The Killers.
Sí
Benditas 5 de la mañana. Ahí va:
¿El del medio es Vercingétorix o algún tipo de galo?
Creo que no. ¿Panoramix?
A ver, se parecen:
Joder, no se parecen: son clavaos
Pues no va por ahí la cosa.
Es una película dividida en dos partes, de un gran cineasta alemán.
Die Nibelungen.
Esperaba que lo dijeras en noruego
Correcto. Y magistral trabajo.
En busca del valle encantado.
Resistencia.
Ninguna de esas. Tampoco es Lilja-4ever. Está ambientada en una época anterior a la II Guerra Mundial.
Pero si la imagen se llama lilja, ¿estás seguro de que no es la impresionante Lilja 4-ever?
Sí, era una gran pista. Te toca.
www.youtube.com/lageslag