No sé. Son animales domésticos, pero algunas razas deberían de prohibirse en casas por el bien del perro, del amo y de los vecinos. Perros grandes y vigorosos, que necesitan horas diarias de cansancio y actividad, que por cruces son agresivos, defensivos, guardianes o pastores, ¿qué coño hacen aquí?
¿Nunca te preguntas en Valencia al ver un Husky o un Samoyedo que quiés es el criminal que los cría en este clima? Pues eso. Algunos encima vienen con traumas por lo que su conducta es todavía más difícil de tratar. Sindromes de abandono y paranoias varias.
Mi experiencia personal por lo menos es esa, van contra natura, es encerrar una potencia enorme en una vida que no está hecha para ellos. Hay gente que los llega a castrar. Para castrarlo para acomodarlo a tu estilo de vida y se relaje un poquillo no tengas perro.
A ver, esta claro que tener un perro de raza es un capricho, y que si vas a tener uno, lo mejor es que las condiciones sean las adecuadas para la raza, tener en Almeria un san bernardo es criminal. Yo de lo que te hablo es de tener un chucho en un piso, que para que viva eternamente en una jaula, uno puede darle una oportunidad y cuidarlo y que te cuide, no es más, yo siempre que hablo de tener perro hablo de adoptar, nunca de comprar y por supuesto nunca de razas.
Respecto a lo de castrar te cuento: En primera es beneficioso para la salud del animal, le evitas mucha ansiedad, si no puede aparearse lo pasa mal y le evitas que tenga algunas de las enfermedades relacionadas, mi perra ahora tiene cáncer por no haberla esterilizado a tiempo. Además así frenas la superpoblación, la mayoría de cachorros acaban en la calle abandonados, ¿por qué crees que cada semana en la protectora tenemos montones? porque la gente no esteriliza, dejan que tengan crias y luego a la basura.
Los que no son cachorros llegan con un año, justo cuando han dejado de serlo. Para evitar esto solo hay dos soluciones, una es concienciar a la gente para que no maltrate, no abandone y que sepan como se educa y mantiene a un perro sano física y mentalmente. La otra es la esterilización.
Claro, es educación, no hay más que ver al domador de perros de la cuatro
BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!