Ya que se habló de ir proponiendo libros para comentar, propongo uno de mi propia veta: Georges Duby es un famoso medievalista especializado en mentalidades, sociedad y a quien, además, le gustan las batallitas y no se avergüenza de decirlo.
Duby tiene dos libros que podrían considerarse dos aspectos del mismo tema: la sociedad caballeresca y su transformación durante los siglos XII y XIII, así como su papel en la consolidación de los reinos y el progresivo abandono de la concepción del reino como patrimonio familiar y la identificación Corona - Estado.
Creo que Guillermo el Mariscal es un libro fácil de leer, tremendamente ilustrativo para definir la mal conocida sociedad caballeresca (mal conocida porque está infestada, infectada, de mito, de romanticismo, de afán de desmitificar...). Me gustó tanto este que compré el "segundo", El Domingo de Bouvines.
Pues ya está. Si hay quien lo prefiere, puedo poner una rápida relación de lo que dice el libro.
Andronicus dixit
Andronicus
Ya que se habló de ir proponiendo libros para comentar, propongo uno de mi propia veta: Georges Duby es un famoso medievalista especializado en mentalidades, sociedad y a quien, además, le gustan las batallitas y no se avergüenza de decirlo.
Creo que Guillermo el Mariscal es un libro fácil de leer, tremendamente ilustrativo para definir la mal conocida sociedad caballeresca (mal conocida porque está infestada, infectada, de mito, de romanticismo, de afán de desmitificar...). Me gustó tanto este que compré el "segundo", El Domingo de Bouvines.
Pues ya está. Si hay quien lo prefiere, puedo poner una rápida relación de lo que dice el libro
---------------
Parece que el libro promete...
Y si...por favor, pon un breve resumén.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”