Una portátil

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Por cuestiones de trabajo tengo que hacer muchas horas de viaje en tren al día, y estaba pensando en pillar una portátil para entretenerme en esos trayectos. Estaba pensando en la PSP, básicamente porque me han dicho que se pueden emular juegos de PSX con ella, pero tengo unas dudas:

¿Se usa un emulador como los de PC o es algo diferente?

¿Se pueden emular la mayoría de juegos de PSX?

¿Se pueden emular otros juegos (GBA, SNES, etc.)?

Porque no tengo intención de gastarme un duro en comprar juegos para una portátil.

Imagen de monopoc
monopoc
Poblador desde: 26/01/2009

En la misma PSP ya viene la función de compatibilidad con los juegos de PSX. Funciona como jugar a los juegos de ps1 en la ps2.

Funcionan la mayoria de los juegos. Otros dan fallos o cuelgues.

Tambien se pueden emular otras consolas, pero eso ya es más tirando a emulación como la del PC, con emuladores. Es más complicado.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de rvm
rvm

Entonces, si tengo en el PC una ISO de un juego de PSX, ¿la puedo pasar a la PSP y usarla directamente?

Imagen de monopoc
monopoc

si

Imagen de rvm
rvm

Merci

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

También se puede emular en la PSP la propia DS. Bueno, obviamente sin pantalla táctil. Además, acaba de salir el God of War: Ghost of Sparta, y estoy deseando que salga el Patapon 3.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Gandalf
Gandalf

Bueno, los de PSX, ¿no hay que pasarlos a un formato especial para PSP? Hay programas para hacer la conversión también, y también a veces se necesita un popsloader.

Imagen de Saturos
Saturos

Al menos yo siempre he utilizado el Popsloader para todos los juegos de PSX. Una vez lo tienes es arrastrarlo y esperar a que el juego responda bien, cosa que pasa con la mayoría. No se como estará la cosa ahora mismo, yo mi psp la he dejado en la raquítica versión 3.8X M33 y creo que quedará así...Yo también utilizo bastante trenes larga distancia, y la DS da más de si, la verdad.

Imagen de monopoc
monopoc

Hay que actualizarla para jugar a lo último que vaya saliendo. Por ejemplo para jugar al Gran Turismo tuve que meter la última actialización pirata o al iniciar el juego me daba un pantallazo negro.

Pero con los juegos de PSX yo los meto directamente en formato ISO, y ya vienen preparados para la PSP cuando te los bajas. Si lo que quieres es ripear un CD para jugarle en la PSP, ahí ya no sé como.

Y el emulador que utilizo es el de Sony, el que ellos instalan con el firmware, solo que "modificado". El popsloader solo sirve para cambiar el firmware de la consola, ya que algunos juegos van mejor con uno y otros con otro. Pero vamos, el emulador está hecho por Sony.

Antes de que se pudiera jugar a los juegos de PSX en la PSP ya habia emuladores de PSX hechos por la gente, pero iban fatal.

Imagen de Saturos
Saturos

Yo intenté Metal Gear y Final Fantasy IX y nanai, uno por la cosa de los CD's y otro por que no arrancaba.

Imagen de Gandalf
Gandalf

A mí el Final Fantasy IX me va perfecto. Ya estoy en el combate final.

OcioZero · Condiciones de uso