Estoy en quinto de carrera y no sé citar (ji

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Montes
Montes
Poblador desde: 26/01/2009

A ver, el caso es que tengo un par de fuentes de un mismo autor que estoy citando a cascoporro. Y claro, de normal pongo nombre + op. cit. + página y santas pascuas, pero es que al tener varios textos el que lo vea va a decir: ¿op.? ¿cuál de todas?

Y bueno, como no tengo ganas de ponerme a googlear ahora, ¿cómo se hace?

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

yo que sé. yo pongo la obra, y si repito pongo eso de idem + pag., y a tomalpolculo. si es mas de una obra del mismo autor, citala tambien, y si la repites seguidamente, pon lo de opcit o pollas, y si luego vuelves a citar la otra obra del mismo autor te jodes y la vuelves a escribir.

saludos

Imagen de Kalidor
Kalidor

xDDD Yo una vez le envié un correo al Ministerio del Interior citándome con Rubalcaba en el Café Gijón.

No se presentó.

κατασοφíξομαι

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

Pones el nombre del autor, normal, como siempre, y las dos o tres primera palabras del nombre de la obra en cursiva y luego unos puntos suspensivos. (G. Parker, El ejército de Flandes... pág. 76).

Luego también hay un método más friki que es recurrir a Ut supra + cita en la que se encontraba dicha obra por primera vez. Pero es un puto lío y no estoy seguro de si se puede aplicar en todos los casos.

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

De todas formas hay algunos autores que se pasan todo esto por el forro de los huevos y ponen el op. cit. o el art. cit. todo el rato, y xd te jodes porque no sabes cuál es. Y otros directamente ponen solo el apellido xd y la página lol. Yo personalmente cuando estoy hasta el najas pongo inicial y apellido entre paréntesis al lado de lo que quiero citar, año de la obra: y página. Es más sitemático y cómodo y mucho más rápido. Además que no interrumpe tanto la lectura.

Make my body burn.

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Yo tengo un profesor que dice que el método inglés de citar (K. Fractal, 2010:4) es putamierda y no me deja usarlo, y tengo que poner putos números a pie de página.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Joder, pues he visto tesis publicadas así citadas xd. Pero vamos, que lo de las citas a pie acaba siendo un coñazo. Yo suelo dedicar un día entero en los trabajos a arreglarlas porque xd cuando ando haciendo el trabajo paso: solo pongo el apellido y la pagina y pienso "jeje esto es problema del karl del futuro;)" y xd cuando llega ese dia pues lo paso putas porque estoy horas lol cagandome en todo y especialmente en lolmi

Make my body burn.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

La cita americana con fecha es lo peor. Luego te vuelves loco yendo atrás y alante sin parar.

Yo pongo Ibid. pp. 4-3. si va seguido.

Y cuando no es seguido pero ya está citado, hacer una tipo:

MIERDAS, Miguel, La represión en el Reino de los Mierdas y el posmodernismo, blablabla 

citarlo en la próxima como

MIERDAS, M., La represión, p. 15.

El uso de versalitas queda tb bien.

Imagen de Montes
Montes

MIERDAS, Miguel, La represión en el Reino de los Mierdas y el posmodernismo, blablabla

Me lo voy a leer.

Es que yo también había visto autores que se lo pasaban por el forro y decían op. cit. para todo, pero no sé. Como tengo que entregar dentro de un mes iré cambiándolo poco a poco. Grasias

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de knightCry
knightCry

"jeje esto es problema del karl del futuro;)

imbecil

PD. citar es una mierda y coñazo. solo lo hacen los cobardes que no se atreven a apropiarse de lo que no es suyo,

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Brasero
Brasero

bueno algo que no habeis comentado, a mi tambien me exigian la edicion y la fecha pero vamos, la primera vez y luego si eso boreakfrporgdeag

Imagen de Novo
Novo

Ufff, es que a ver, existe el método americano y el método europeo. A mí me parece más sencilla la americana y de hecho, es la que más se utiliza.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

OcioZero · Condiciones de uso