"Pies descalzos" de Pilpintu:
Si bien la canción no me encaja con el propio cuador sí creo que aporta mucho a la historia, porque es a través de ella que cuentas lo que pasó. Sin embargo creo que no has aprovechado todos los elementos de la pintura, de hecho, el rosario ni lo nombras, aunque afinando mucho, se pueda ver relación entre la última frase usada de la canción y el simbolismo religiosos del rosario... aunque esto también puede ser que yo le doy demasiadas vueltas a todo jajajajja.
Me ha encantado el que te fijaras en el resultado en vez de e el onjeto, eso de ver dos botas y mostrar la imagen de los pies descalzos XDD
"El cuadro" de Lycankali:
Tu texto transmite muchísimo, porque consigues que se palpe el odio y esa visceralidad del discurso, pero creo que no cumple las premisas del reto.
Cómo se pintó, porqué, qué significado tiene ; estas tres preguntas tienen que quedar contestadas.
Si has metido la respuesta a las preguntas, están demasiado diluidas poruqe no las pillé.
"Demasiadas pérdidas" de Jane Eyre:
Fallo gordíiiisimo porque no me había dado cuenta de que ambas botas eran del mismo pie
"Nosotros, un par de botas del mismo pie" de Sia:
Has conseguido darle una interpretación al cuadro totalmente original y eso me ha dejado sin palabras. El significado que toman las dos botas llena todo el texto y hace que el lector, por sí mismo, le dé sentido a los demás elementos. Me ha parecido fantástico.
3 puntos.........Sia
2 puntos..........Pilpintu
1 punto............Lycankali
Gracias por vuestros mensajes, acá dejo mis comentarios y votaciones:
Pies descalzos: Yo también coincido con los comentarios de María. Comparando con otros textos que he leído de Pil, éste me resulta algo corto, simple y que pasa fugazmente por los detalles del cuadro. Por otra parte, me gustan las alusiones a las canciones, pero no consigo ver la unión con el resto del texto. Aún así, me ha gustado, porque tiene cierto aire sentimental
El cuadro: De este relato diré que me gusta la fuerza que traslada a la hora de indicar el odio que siente sobre el cuadro y la impotencia que tiene en destruirlo. Ambas sensaciones creo que están bien conseguidas. Así bien el reto era describir el cuadro, y en este aspecto creo que se queda un poco cojo.
Demasiadas pérdidas: A mi entender, Jane ha conseguido reflejar de una forma muy completa lo que aparecía en el cuadro. Me gusta esa alusión a la guerra, que aunque parece obvia (yo también lo pensé), no es sencillo de trasladar. Me gusta la forma del ‘Cuentan’, le da aire a leyenda de historias de antiguas.
Por ello:
Pil 1 Punto
Lycankali 2 puntos
Jane 3 puntos