Justo al terminar el desarrollo de DeathSpank, el mítico Ron Gilbert anunció que abandonaba el estudio Hothead Games. Ahora, tras unas semanas de incertidumbre, ya sabemos su destino... y no podría ser mejor.
Gilbert, al que todo fan del videojuego recordará por ser el creador de Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island, se ha unido a Double Fine, el estudio de Tim Schafer, para la creación de un nuevo videojuego. Será la primera vez que esta pareja colabore en dos décadas, desde que trabajasen juntos en las primeras entregas de la saga Monkey Island (y en menor medida, en The Day of the Tentacle) cuando formaban parte de Lucasarts en su época dorada.
¿Y de qué tratará el nuevo juego? Gilbert no da demasiadas pistas: "es una idea en la que he estado pensando durante muchos, muchos años. He hablado de ella con Tim los últimos dos meses y la hemos ido filtrando. Es muy diferente a DeathSpank, va en una dirección muy interesante. A los fans de las antiguas aventuras les va a encantar". Además promete que tendrá dos características marca de la casa: será divertido y tendrá un final muy confuso.
Eurogamer.
Yo solo espero que sea cierto eso de que no se parecerá a DeathSpank (ni a Brutal Legend de paso).
My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]