Japon esta 5 años atras "videojueguilmente" hablando.

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

Inafune: "La industria japonesa lleva 5 años de retraso"

El ejecutivo de Capcom se sincera tras la celebración del TGS.

De nuevo es objeto de polémica la situación en la que se encuentra la industria japonesa del entretenimiento interactivo. Y las voces que claman al cielo intentando que esta situación mejore no provienen de occidente, sino de creativos en territorio nipón. Ahora es Keiji Inafune, productor de títulos como Mega Man o el reciente Dead Rising, quien alza la voz manifestando su visión de lo que supone a día de hoy la industria oriental comparada con la occidental.

"La mediocridad se va a acabar"

En declaraciones a The New York Times, Inafune no tuvo pelos en la lengua para afirmar con rotundidad que a día de hoy la industria japonesa de los videojuegos se encuentra a la zaga en cuanto a calidad en sus producciones se refiere: Miro alrededor en el Tokyo Game Show, y todo el mundo está haciendo juegos malísimos. Japón lleva un retraso de cinco años por lo menos. Capcom apenas mantiene el nivel. Quiero estudiar cómo viven los occidentales, y hacer juegos que se parezcan a los suyos, sentenció.

Durante el evento de Capcom en la feria japonesa celebrada la semana pasada, Inafune ya sostuvo su teoría de que la industria japonesa no moriría mientras Capcom estuviese presente. La trayectoria de Capcom en lo que se refiere a acuerdos y colaboraciones con desarrolladoras occidentales está más vigente que nunca. El desarrollo de Dead Rising 2 por parte de Blue Castle Games, así como la realización de Heavenly Sword, Enslaved y el futuro DMC por los ingleses Ninja Theory lo corrobora.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Poblador desde: 26/01/2009

Si CRAPcom es el bastión de las empresas de videojuegos japonesas pues sí, muy jodidos están en Japón.

Por cierto, dónde deja a Platinium Games??? Esos en mi opinión son los que sacan la cara por los pajoneses.

Juego, luego existo.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

En definitiva que japonesas que mantenga el tiron y aporten Capcom, y Sega que esta haciendo cosas bien tb... y tienen merito, por que la crisis ha sacudido a los equipos de desarrollo japoneses y sus empresas muy fuerte.

RE 5 juego normalucho, pero que por ser RE, vende.

DMC4 tal vez no sea el DMC rompedor que esperabamos, pero es indudable que es un magnifico juego en su estilo...tecnicamente bonito y preciosista...continuista en el sistema.

Lost planet saga nueva que supera el tramite, para llenar el cupo de aventura multijugador etc... mas que correcto.

Street fighter4 y Super sf4... el Rey a vuelto ya ha conseguido su trono como mejor juego de lucha de la Gen... excelente acabado, excelente online...etc.

Sf2 turbo hd remix.... excelente lavado de cara del mitico sf2 turbo, lanzado en 360 con mucha antelacion a la salida del 4, que hizo la espera gracias a su online, muchisimo mas amena, hasta la llegada del 4.(en ps3 tardo muchisimo en salir, justo un dia antes de la salida de sf4)

Marvel Vs capcom2 lo mismo.... y en camino SF3 Third strike online para el live y tal... Un nuevo Street fighter contra tekken... un Marvel Vs capcom3 ... un Tekken contra SF

Dead rising, tan inesperado como magestuoso... una maravilla... juego de culto para muchos, a ver que tal el 2 (promete).

Bionic comando-Basura olvidada.

Square Enix, empeiza a pudrirse... Konami pasa por la peor epoca de su historia, y la crisis la golpeado con fuerza.... Namco, tiene grandes juegos como nija gaiden o tekken, pero ninguno son ya un super ventas en si, no son suficiente, aunque namco es una compañia discreta en tamaño, pero de bastante calidad.

esque joder pienso en las empresas americanas...y eske joder xD se llevan todo el pastel... increible...

Bungie...Rockstar...epic...antivision...valve...guerrilla...naugty dog.... bethesda...Electronic arts...2k...bioware...santa monica estudios...atari...

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

A ver. Nintendo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

A ver. Nintendo.

Nah

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

A ver. Nintendo.

10 años atras en este caso.

Imagen de Ryuko
Ryuko

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de monopoc
monopoc

Pero si Capcom ha hecho más daño a la industria de japón que ninguna. Antes sus juegos tenian un estilo japonés que era el abanderado, pero ahora se dedica a copiar a los juegos americanos.

Por lo menos Konami con sus MGS Rising o los ZOE conserva el toque típico japonés.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Seed86
Seed86
Poblador desde: 28/01/2009

Es innegable que el juego japonés está mal, o al menos mas debil que antes. Si uno de los dos pilares del mundo de los videojuegos se tambalea mal vamos..

Quizá por esto esta generación cojee tanto.

A ver. Nintendo.

10 años atrás, sí, graficamente hablando. Pero si tengo que pensar en juegos japoneses de calidad esta gen algunos de N son los primeros que me vienen a la mente.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

Por lo menos Konami con sus MGS Rising o los ZOE conserva el toque típico japonés.

konami no esta mal...esta fatal...

y la propia konami es la que lo dice...uno de los peores momentos de sus historia... la calidad de sus juegos queda en entredicho, no tiene dinero suficiente para invertir en investigacion y hacer juegos potentes... la saga silent hill muerta... la saga castlevania destrozada( a ver lo nuevo) la saga pes, sigue vendiendo algo(la que mas de konami), pero sus criticas son horribles...

MGS terminando o entrando en un terreno continuista horrible. (por eso del MGS Rising y el 5) saga de culto que empieza a prostituirse y a caer en lo comercial.

ZOE 2 es un gran juego me le pase varias veces, pero zoe 1 es incompleto...aparte esto es irse a la epoca Ps2, donde Konami estaba mil millones de veces mejor que ahora... con MGS muy viva, con silent hill en plena forma, con pes en estado de gracia, y demas.

Que japon esta mal es algo que vengo dicindo yo hace unos años, y algo que en el ultimo año todas las compañias japonesas han reconocido como bien explica el post...

a minimo que uno preste atencion te das cuenta que se han quedado atras, tanto en calidad tecnica, como en ideas, como en volucion, como en su narrativa e historias, en sus gameplay totalmente estancados, faltos de ideas y de apoyo economico... FF13 es el ejemplo...nisiquiera ya saben casi contar una buena historia... para lo cual no hace falta tener los potentes motores graficos americanos.

Nintendo es la unica que ha sabido aprovecharse del "poco avance tecnologico" debido a la falta de dinero en japon, sacando una game cube con mandos wireless y con una supuesta idea original...

pero esque vas a un game y ni te fijas en los juegos de wii...y cuando por accidente te fijas, quitas la mirada instantaneamente, ante la cantidad de "Bullshit" que puebla su catalogo, juego que rozan el minimo exigido para poder ser lanzados y a veces no sabes ni como... solo tienen sus 4 juegos unicos de turno miticos... y algun multi empobrecido... de ai que wii sea al consola que menos juegos vende, aparte de por la pirateria (pero 360 tb es pirateable, y sin embargo es la que mas juegos vende)

Pero si Capcom ha hecho más daño a la industria de japón que ninguna. Antes sus juegos tenian un estilo japonés que era el abanderado, pero ahora se dedica a copiar a los juegos americanos.

Capcom es una compañia que cuenta con varios departamentos y entremezcla sus trabajadores entre capcom america y capcom japan, (akuma por decir algun pesonaje mitico de capcom, es el nombre con el que capcom america doto a Gouki, para el mercado occidental) una pequeña prueba de los involucrados y unidos que estan.

Capcom lo que pasa esque sabe adecuarse al mercado, esto es un mercado vivir o morir, y tal vez acercarse al rollo americano es lo que vende hoy en dia...

pero las sagas miticas de capcom con SF...dmc o RE ai siguen despues de tantos años y con futuro prometedor aun. crean sagas nuevas, se renuevan como dead rising juego de culto, o dead rising 2 que seguro que molara... tenemos lost planet nueva saga, que viene a ser el rival japones de gears of war, con robots-mechas etc...

Para colmo capcom en un nuevo alarde, de saber como intrucirse de manera perfecta y correcta en cada nueva generacion ya no solo con nuevos juegos de clasicos de capcom si no tb con nuevas sagas, tb han demostrado saber introducirse con el mercado de los Arcade y aprovehcandose de estas nuevas funciones que ofrecen las consolas, y brindandonos joyas de ayer ya sean originales o remakes, de una epoca a la que ellos aportaron muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo... los que mas.

Todo esto es muy evidente.

Imagen de Seed86
Seed86

CRAPcom

Me gustaría saber por qué de repente teneis a esta compañía encrucijada.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

por que es la unica que funciona xD

razon suficiente para odiarla...

la unica puta razon para odiar a capcom al igual que a otras, es por sus revisiones de juegos tan raudas y en tan poco tiempo, junto a sus dlc, en ocasiones abusivos... pero vamos que nada fuera de lo normal, tp te ponen una pipa en la cabeza.

Y weno alguno habra que tb la este cojiendo mania por el tema de que cada gen se adecuan perfectamente al mercado, segun algunos por lo que veo alegando, "Faltando a su propia identidad" algo que jamas habia oido, esto es un negocio, las ventas mandan, el publico mando, y la compañia ofrece lo que cree que mas puede gustar.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de monopoc
monopoc

No creo que un juego venda porque sea estilo americano y se lleve lo americano. Si hicieran un juego típicamente japonés, pero de calidad, venderia como rosquillas.

Lo que pasa es que es más fácil copiar un estilo que ves que está funcionando en lugar de currártelo. Capcom en esta generación no ha podido mantener el nivel de sus sagar clásicas. Han sido, en el mejor de los casos (como DMC4) una pequeña decepción.

LO único bien que ha hecho, ha sido SFIV. Y ha estado bien porque ha conseguido gráficos punteros, jugabilidad, y que el juego siga siendo típicamente japonés sin cambiar el estilo.

Esque joder, ayudándose de estudios americanos no se va a conseguir levantar el sector japonés. Como mucho podrás hacer dinero, como Nintendo, pero al final siguen sacando juegos de los que el mercado está hasta arriba (tipo Lost Planet).

Antes Capcom sacaba cosas como Resident Evil 2, con argumentos trabajados y que tenias que hacer cosillas, pensar, entretenerte.....y ahora solo los mejoran los gráficos y los convierten en shooters.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer

Es Crapcom por:

- Cagarse a Clover.

- El terrible RE 5.

- Que los personajes no puedan caminar y disparar al mismo tiempo en el anterior juego citado (estrategia pusilánime para meter tensión en un juego que no la hay).

- Su absurda política de DLC abusivos.

- Revisiones descaradas de juegos.

- Apoyar mierdas como el Bionic Commando, Dark Void, Lost Planet 2 pero dejar de lado juegos como el Viewtiful Joe y degenerar la saga Final Fight.

- Dead Rising Case Zero unirá las historias del primer y segundo juego, por esto debes comprarlo pero en realidad es una DEMO de pago. Ah no! al final no une una mierda pero tampoco hacemos devoluciones!!!

Es lo primero que se me viene a la cabeza.

Juego, luego existo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

no es perfecta, ninguna lo es... pero a pesar de todo capcom es dios, por encima de la mayor parte de compañias...

y seguramente es la empresa que mas escucha a los fans... con dcm2 escucharon(como pa no)

con street fighter siempre incluyen las cosas que los fans piden en las revisones... que si que es una revision... pero ellos mismos dicen que el juego es para eso,... para los fans que destrozamos el 4 jugando online... y para nosotros fue...insaciables...no para el publico medio.

Case zero dead rising no deja de ser un trocito de juego para hacer mas amena la espera del 2...que por cierto ya tengo gente en el live jugandolo...y yo aki con tropecientos mil juegos que pasarme. esta barato para bajar pero esparare que valga la mitad...

por ese precio correr a una tienda y compraros el primero que es dios.

Imagen de Dennx
Dennx

Los de Capcom son de los que apoyan el venderte la misma mierda 2 veces, o peor aun menudeada, yo se que hay quienes compren los trajes del SF4 (que es un exito por ser un SF2 pero en 3 D) o el SSF4 o el Dead Rising Cage Zero, pero deberian por lo menos venderle a sus fieles clientes cosas que de verdad den valor, no miseros añadidos.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ryuko
Ryuko

Pero a ver, si el Dead Rising Case Zero dura más que un jodido Call of Duty.

Imagen de monopoc
monopoc

¿el modo historia o el online?

Porque los últimos Call of Duty son juegos principalmente online, mientras que Case Zero no tiene online. No se pueden comparar.

Este Zero es un claro caso de sacaperreo. A poco tiempo de sacar el 2, salen con ésto ¿como se come?

Podrían haber dejado las ideas para el 2. Al final van a quemar la saga en unos meses...

Imagen de Ryuko
Ryuko

Modo historia.

Pero igual el online de Call of Duty que tiene de especial si hay como mil shooters, incluidos juegos anteriores de la misma franquicia, con el mismo modo.

Dead Rising solo tiene 2 juegos y la descarga es más barata que muchos juegos con la misma duración que venden a precio completo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

DR ase zero esta a precio de 200 puntos lo cual es muy poquito y tiene sus 200 logros y tal... creo que es larguillo para lo que es...no esta mal

genial para fans de la saga y demas si se quedan con ganas despues del 1 o del 2 y tener este pequeño extra...

el precio es weno

Imagen de Games Devourer
Games Devourer

Cuando las jodidas demos sean todas de pago, no se pregunten el por qué...

Que se las meten doblada y aun así le dan las gracias a Crapcom. 

Juego, luego existo.

Imagen de Ryuko
Ryuko

¿No se supone que una demo debe tener algo que vaya ya en el disco en lugar de una historia, lugar y objetivos diferentes?

Además de que tiene un "trial" que es básicamente una demo ¿No?

OcioZero · Condiciones de uso