Stan Lee, el creador de personajes como Hulk, Spider-Man o Iron Man, ha comparado el actual clima de comentarios negativos sobre los videojuegos, con los años 50, cuando comenzó a trabajar en el mundo del cómic.
Stan Lee ha dicho que "se decía que los cómics contribuían a aumentar la delincuencia juvenil. Una subcomisión del senado norteamericano investigó y determinó que no se podría "calcular el riesgo que conllevaría alimentar a los niños con cómics, una dieta de crimen, horror y violencia."
Por lo visto en los años 50 "se quemaron algunos cómics. El estado de Washington consiguió que fuese un delito vender cómics sin una licencia. En Los Ángeles se aprobó una ley que elevaba a la categoría de crimen el acto de vender cómics de crímenes. Mirando atrás, el contexto -perdone la expresión- era cómico" dijo el escritor.
Lee advierte que está ocurriendo lo mismo con los videojuegos, refiriéndose a la ley de California pendiente de revisión por el tribunal supremo estadounidense. En pocas palabras, de aprobarse esta ley, la compra, venta, alquiler y por tanto el acceso a determinados videojuegos violentos quedaría restringida a unas pocas tiendas del país.
"El tribunal supremo debería ver que esta ley es inconstitucional. Pero los políticos seguirán buscando nuevos caminos con los que reducir los derechos de los jugadores y de los artistas del videojuego, porque queda bien en los titulares que `están protegiendo a nuestros hijos´, incluso si no lo están haciendo en realidad. Pasan por alto que la industria ya cuenta con un sistema de calificación por edades visible y todas las nuevas consolas cuentan con la opción de control parental; Ambas sirven para ayudar a que los padres se aseguren de que tienen el control de los títulos a los que juegan sus hijos."
Stan Lee ha mostrado su apoyo, uniéndose a Video Game Voters Network, un grupo en contra de esta ley que ya cuenta con más de 250. 000 miembros. Cabe recordar, que la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos prohíbe crear una ley que impida la libertad de expresión.
Fuente: http://www.vandal.net/noticia/49909/stan-lee-apoya-a-los-videojuegos-contra-su-regulacion/
------
Sabía que Stan Lee no nos defraudaría
Gran parte de la culpa la tiene la televisión. Los nintendos, playestations, segas, whatever son el demonio, el skate, parkour y demás "deporte underground" te lleva a entrar en bandas nocturnas de delincuentes encapuchados, si estás en el PC eres un adicto y probablemente entres en páginas porno 24/7... La tele ha perdido horas de audiencia.