Meri por ejemplo, le casca un 10...
Algunos comentarios de meri. (ojito tb con los de los usuarios, igual de brutales o mas) y tb con dieces por dokier.
El juego más esperado en Xbox 360 está ya a la venta. Halo Reach, la precuela que narra los acontecimientos de Combat Evolved y que sirve como adiós de Bungie a la franquicia más importante de Microsoft, llega con más fuerza que nunca. La experiencia de estos años sirve para crear una obra maestra a la altura de la despedida que sus creadores se merecen.
En esta página muchos habrán mirado más de una vez la nota que acompaña el texto. Y eso no es marketing. Es, simplemente, trabajo. Y genialidad. Reach representa todo lo que el universo Halo, desde el prisma de Bungie, podía dar de sí.
Halo: Reach es la última obra, por el momento, de Bungie dentro de la saga a la que ha dedicado sus mejores esfuerzos. Ambos, la franquicia y la compañía, no serían lo que son hoy el uno sin el otro. Tampoco Microsoft.
Una vez está Halo: Reach en la consola, no hay ningún elemento que quede en manos del azar. La campaña es, seguramente, la mejor que se puede disfrutar hoy día en las consolas de sobremesa.
Halo Reach no representa la culminación de una manera de hacer juegos de acción en primera persona. Representa algo más, un paso al frente de en una de las sagas de consola más importante de los últimos tiempos. Bungie se despide en lo más alto, volviendo a marcar el ritmo en muchos puntos y con la sensación del trabajo bien hecho.
- Campaña variada, intensa y sin ningún altibajo; seguramente la mejor actualmente en consolas
- Las nuevas habilidades cambian el concepto de batallas visto hasta ahora y aportan más opciones a las partidas
- La vuelta de los Élites, brutales y con la mejor IA vista en consolas para un enemigo, a lo que se añade el nivel excelente de todos los enemigos en general
- El cooperativo, creciente en dificultad según el número de jugadores
- La personalización abruma: desde nuestro Spartan hasta partidas de jugador, pasando por el modo tiroteo
- el Forge World, una herramienta de creación que puede explotar todavía más el universo Halo
- El matchmaking, cuidado hasta el último detalle tanto para los que se quieren divertir como los que buscan competir hasta el último momento
- La banda sonora -doblaje incluido- es única, especial y acierta en todo momento
- El epílogo de la campaña; una pequeña genialidad de Bungie a modo de despedida
Otros datos.
Las primeras notas lo colocan por encima del 90%
Halo Reach triunfa con la crítica
Con la importancia de llamarse Halo, Reach no tenía derecho a decepcionar. La crítica, por ahora, es unánime. En webs donde se siguen las notas de diversos medios, las noticias no podrían ser mejores… bueno sí, pero por poco.
En www.metacritic.com había 35 valoraciones en el momento de redactar esta noticia, todas ellas positivas. La media es lo que sorprende, con un 93% y cierta tendencia a aumentar la cifra. Otra web, hermana de la anterior pero con diferente criterio, es www.gamerankings.com. En esta, Halo Reach ya está entre los 100 mejores juegos de todos los tiempos. La nota media se ponía también en 93%, con varios dieces sobre diez encabezando la lista de análisis.
Parece que, sin el Jefe Maestro al mando, Halo también es capaz de despertar pasiones y en Bungie pueden presumir de dejar una gran tarjeta de visita… ahora que están fuera de Microsoft y buscan nuevos horizontes bajo el paraguas de Activision.
Notas por el momento de algunas revistas.
Gamepro 10
1up 10
planetxbox36010
IGN UK 10
joystiq 10
StrengthGamer 10/10
Plasma Station 9.6
IGN 9.5
gametrailers.com 9.3
computerandvideogames
eurogamer 9.0
videogamer 9.0
eurogamer.it 9.0
gamezone 8.5
worthplaying 8.5
giantbomb 8.0
IGN UK – 10
Gamerevolution 10
The Telegraph – 10
XboxyGen – 5/5
GamePro – 5/5
G4 – 5/5
STRENGTHGAMER SCORE: 10/10
D’Toid – 10
Machinima – 9.5
1UP – A+
GT – 9.3
Joystiq – 5/5
The Guardian – 5/5
GamePro – 5/5
Giant Bomb – 4/5
Xbox360Achivements – 94
GT – 9.3
Videogamer – 9
NowGamer – 9.4
GameZone – 8.5
CVG – 9.2
Made2Game – 9/10
GamesRadar – 8 [Campaign - 7, Multiplayer - 9]
Podrá ser el shooter de la generación pero el juego de la generación ni de coña. Hay demasiados juegazos en la misma 360 y en las otras consolas que son iguales o mejores (Uncharted, Mario Galaxy, Mass Effect y otros).
Juego, luego existo.