Halo Reach es el juego de la generacion? Comentarios y Notas.

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

Meri por ejemplo, le casca un 10...

Algunos comentarios de meri. (ojito tb con los de los usuarios, igual de brutales o mas) y tb con dieces por dokier.

El juego más esperado en Xbox 360 está ya a la venta. Halo Reach, la precuela que narra los acontecimientos de Combat Evolved y que sirve como adiós de Bungie a la franquicia más importante de Microsoft, llega con más fuerza que nunca. La experiencia de estos años sirve para crear una obra maestra a la altura de la despedida que sus creadores se merecen.

En esta página muchos habrán mirado más de una vez la nota que acompaña el texto. Y eso no es marketing. Es, simplemente, trabajo. Y genialidad. Reach representa todo lo que el universo Halo, desde el prisma de Bungie, podía dar de sí.

Halo: Reach es la última obra, por el momento, de Bungie dentro de la saga a la que ha dedicado sus mejores esfuerzos. Ambos, la franquicia y la compañía, no serían lo que son hoy el uno sin el otro. Tampoco Microsoft.

Una vez está Halo: Reach en la consola, no hay ningún elemento que quede en manos del azar. La campaña es, seguramente, la mejor que se puede disfrutar hoy día en las consolas de sobremesa.

Halo Reach no representa la culminación de una manera de hacer juegos de acción en primera persona. Representa algo más, un paso al frente de en una de las sagas de consola más importante de los últimos tiempos. Bungie se despide en lo más alto, volviendo a marcar el ritmo en muchos puntos y con la sensación del trabajo bien hecho.

Campaña variada, intensa y sin ningún altibajo; seguramente la mejor actualmente en consolas
- Las nuevas habilidades cambian el concepto de batallas visto hasta ahora y aportan más opciones a las partidas
- La vuelta de los Élites, brutales y con la mejor IA vista en consolas para un enemigo, a lo que se añade el nivel excelente de todos los enemigos en general
- El cooperativo, creciente en dificultad según el número de jugadores
- La personalización abruma: desde nuestro Spartan hasta partidas de jugador, pasando por el modo tiroteo
- el Forge World, una herramienta de creación que puede explotar todavía más el universo Halo
- El matchmaking, cuidado hasta el último detalle tanto para los que se quieren divertir como los que buscan competir hasta el último momento
- La banda sonora -doblaje incluido- es única, especial y acierta en todo momento
- El epílogo de la campaña; una pequeña genialidad de Bungie a modo de despedida

Otros datos.

Las primeras notas lo colocan por encima del 90%

Halo Reach triunfa con la crítica

Con la importancia de llamarse Halo, Reach no tenía derecho a decepcionar. La crítica, por ahora, es unánime. En webs donde se siguen las notas de diversos medios, las noticias no podrían ser mejores… bueno sí, pero por poco.

En www.metacritic.com había 35 valoraciones en el momento de redactar esta noticia, todas ellas positivas. La media es lo que sorprende, con un 93% y cierta tendencia a aumentar la cifra. Otra web, hermana de la anterior pero con diferente criterio, es www.gamerankings.com. En esta, Halo Reach ya está entre los 100 mejores juegos de todos los tiempos. La nota media se ponía también en 93%, con varios dieces sobre diez encabezando la lista de análisis.

Parece que, sin el Jefe Maestro al mando, Halo también es capaz de despertar pasiones y en Bungie pueden presumir de dejar una gran tarjeta de visita… ahora que están fuera de Microsoft y buscan nuevos horizontes bajo el paraguas de Activision.

Notas por el momento de algunas revistas.

Gamepro 10
1up 10
planetxbox36010
IGN UK 10
joystiq 10

StrengthGamer  10/10
Plasma Station  9.6
IGN 9.5
gametrailers.com 9.3
computerandvideogames
eurogamer 9.0
videogamer 9.0
eurogamer.it 9.0
gamezone 8.5
worthplaying 8.5
giantbomb 8.0

IGN UK – 10

Gamerevolution 10

The Telegraph – 10

XboxyGen – 5/5

GamePro – 5/5
G4 – 5/5

STRENGTHGAMER SCORE: 10/10 

D’Toid – 10

Machinima – 9.5
1UP – A+
GT – 9.3
Joystiq – 5/5
The Guardian – 5/5
GamePro – 5/5

Giant Bomb – 4/5
Xbox360Achivements – 94
GT – 9.3
Videogamer – 9
NowGamer – 9.4
GameZone – 8.5
CVG – 9.2
Made2Game – 9/10

GamesRadar – 8 [Campaign - 7, Multiplayer - 9]

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Poblador desde: 26/01/2009

Podrá ser el shooter de la generación pero el juego de la generación ni de coña. Hay demasiados juegazos en la misma 360 y en las otras consolas que son iguales o mejores (Uncharted, Mario Galaxy, Mass Effect y otros). 

Juego, luego existo.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

Apenas lleva unas horas en el mercado y acaban de batir otro record.

Halo Reach ya ha batido el record de jugadores online simultáneos que tenia halo3

si todavia tendre que comprarmele veras..

Imagen de Dennx
Dennx
Poblador desde: 28/01/2009

Ya lo tenia comprado de preventa, pero el maldito trabajo se interpuso de nuevo, mañana les dire que tal lo siento.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de rvm
rvm

Yo le estoy metiendo un vicio intensivo del copón, y no sé si ponerle un 10 o un 6.

Un 10 porque objetivamente es el mejor shooter que haya aparecido para consolas, muy por encima de Halo 3, y porque el multi es espectacular, no ya por el sistema jugable (que es buenísimo) sino por la inmensidad de opciones para moldear las partidas a tu gusto y encontrar la que se adapte a ti, algo que está muy lejos de cualquier otra cosa vista en consolas. Un 6 porque que tantos años después éste sea el único Halo capaz de superar jugablemente al primero y que tenga una falta tan brutal de carisma es algo bastante lamentable. Parecía que con ODST habían mejorado la narrativa, pero no entiendo por qué en éste sentido Bungie siempre da una de cal y otra de arena, cuando parecía que en Halo 2 habían dado con la tecla para contar una historia, en Halo 3 la cagaron estrepitosamente, cuando en ODST demostraron que si querían podían hacerlo bien, ahora me encuentro con que ni siquiera se aprovecha bien la épica de la derrota. Una pequeña decepción.

Por otro lado, en el fallo del carisma, nos encontramos con que el diseño de niveles de la campaña es maravilloso, pero a la jugabilidad perfectamente depurada le falta "algo más". Aún no he llegado al final, pero espero que al menos éste tenga la épica que se merece. En el fondo no son más que pequeños detalles, pero como cierre de la saga, cada defecto me jode un poquitín, especialmente en lo que a argumento se refiere.

La banda sonora es probablemente la peor de la saga, es buena, pero muy lejos de lo que estábamos acostumbrados, supongo que es cuestión de inspiración. La edición limitada, por sólo 10 euros más es genial, caja guapísima, diario de creación de los Spartan super tocho y más pijaditas encantadoras.

Por cierto, muchas veces os sorprenderá lo cabrones que son los enemigos, si la IA ya era mu buena, aquí está al nivel de F.E.A.R.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Poblador desde: 08/02/2009

Halo se está convirtiendo en un foco de atención multijugador más que unijugador. Es decir, lo sacan para que la próxima MLG ya no se compita con Halo 3, sino con una renovación del concepto Halo en sí. Es decir, lo que más gusta es el Online.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de rvm
rvm

Bueno, ya me lo he pasado y he probado bastante el multi, que no todo porque la verdad es que hay muchos modos de juego.

Mis impresiones finales son que la campaña está muy bien, como comentan, la desaparición de los Flood evita que haya altibajos, aunque le falta un poco de altos, puesto que las fases en nave sólo sirven para romper la monotonía, y no son nada digno de reseña, aunque divertidas. Gracias a Dios tiene un final muy potente, que hace que te quedes con muy buen sabor de boca al acabar, pese a su argumento flojo flojo. El problema principal que puede tener es que sólo hay un perfeccionamento de la fórmula (mejor IA, escenarios más grandes, más armas, etc.), y aunque las nuevas habilidades mejoren bastante el gameplay, sigue todo dentro de la misma tónica, es decir, si no te han gustado los halos anteriormente, éste no va a ser una excepción. Lo ideal hubiera sido mezclar alguna idea nueva que rompiese la dinámica de juego con la base de siempre, pero han preferido tirar a lo seguro, ya cada uno tendrá una opinión diferente sobre que hubiera preferido.

El multi se caracteriza por su buen funcionamiento y por su variedad. Lo más impresionante es que puedes personalizar tus partidas con un grado nunca visto en una consola, y cosas como el Forge world son un paso adelante bastante grande en el on-line consoleril. Vamos, que está de putísima madre, supongo que en PC habrá juegos mejores en ése aspecto, pero yo nunca había visto un multijugador con tantos modos de juego y tantas opciones de personalización, más la jugabilidad típica de la saga, que yo creo que es estupenda.

No diría que es el mejor juego de la generación, pues le falta innovación y sólo es rompedor en lo que refiere al on-line, además de que un shooter siempre tendrá las limitaciones por simplicidad de su género, pero sí es sin duda el mejor shooter que puedas jugar, tanto en consolas como en PC (ojo, que me refiero a juegos de pegar tiros exclusivamente, no me metáis en el mismo saco a STALKER y Half-Life).

Imagen de Luja34
Luja34

Halo se está convirtiendo en un foco de atención multijugador más que unijugador. Es decir, lo sacan para que la próxima MLG ya no se compita con Halo 3, sino con una renovación del concepto Halo en sí. Es decir, lo que más gusta es el Online.

En Gears of War hay tíos con bayonetas motosierra.

No, sin más, diciendo cosas evidentes y eso.

Y por cierto, ¿Un Halo recibe notas buenísimas? ¡QUÉ SORPRESA!!!!!!11!!!!

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Rave Master
Rave Master

En Gears of War hay tíos con bayonetas motosierra.

No, sin más, diciendo cosas evidentes y eso.

Y por cierto, ¿Un Halo recibe notas buenísimas? ¡QUÉ SORPRESA!!!!!!!!!!

¿Qué?

Imagen de Saturos
Saturos

¿Se pueden jugar partidas online-live con mapas personalizados en esta mierdhalo?

Imagen de Luja34
Luja34

A ver, Rave Master, cielo: Tú dices, como si fuera algo completamente extraordinario, que Halo está más centrado en el multijugador que en un jugador, lo cual ha sido un hecho indiscutible desde el primero. Por lo tanto he decidido contestarte con otro hecho indiscutible para ver si así te das cuenta de lo redundante de tu afirmación.

Si lo prefieres, tú dices:
"EH, TÍOS! HALO AHORA VA MÁS DE MULTIJUGADOR QUE DE UN JUGADOR!"
Y yo respondo:
"EH! MARIO NO PONE DEMASIADO ÉNFASIS EN LA HISTORIA!"

Mejor?

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de rvm
rvm

El Forge world es un editor de mapas. También puedes poner bots si te apetece.

El primer halo no tenía on-line ,  basicamente porque cuando salió, el xbox-live aún no existía, a no ser que te refieras al coop a pantalla partida . De hecho sólo hay que ver las abismales diferencias entre el 1 y la bazofia del 2 para tener claro lo que es un juego enfocado al on-line y otro que no. En los siguientes ya se buscó algo más equilibrado, lo que pasa es que el online puede crecer y mejorar indefinidamente, la campaña de un shooter en cambio, está bastante más limitada.

Imagen de Luja34
Luja34

Con "desde el primero" lógicamente quería decir "después del primero" o "a partir del primero". Halo: Combat Evolved tiene con diferencia la mejor campaña (aunque todavía no he terminado el Reach y tiene buena pinta, hay que decirlo).

Imagen de Rave Master
Rave Master

Con "desde el primero" lógicamente quería decir "después del primero" o "a partir del primero"

Pero vamos a ver, tío. ¿Tú has leído lo que has escrito? "Desde el primero" incluye al mismo. "Desde el primero" =/= "Después del primero". El primero no tenía Online, ergo deberías haber dicho "Desde el segundo, Halo se centra en el multijugador".

Vamos, digo yo

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

A ver, dejad de discutir chorradas que esto no es un offtopic.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Mikelangelo
Mikelangelo
Poblador desde: 07/08/2010

el amnesia es mejor dicen xDDD

"Qué sentido tiene follarme una virgen, si solo puedo rezarlas"

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

el amnesia es mejor dicen xDDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nah

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla

Ayer acabé Halo Reach, y he quedado muuuuy contento, muchísimo.

Narrativamente me ha parecido la caña: el Equipo Noble no son 6 Jefes Maestros, son 6 soldados de élite, unos autenticos máquinas...pero siguen siendo mortales, no son perfectos y eso mola; todos tienen una personalidad definida, desde el enorme y simpatiquísmo Jorge pasando por la borde de KAT hasta encontrarnos con el algo estirado Carter, es una pena que para sumergir al jugador hayan dotado a 6 de unas 7 frases en el juego y el carisma de una piedra, al menos tiene un pasado.

Por otro lado la historia si parece una autentica invasión del Pacto, los escenarios y las cinemáticas así lo reflejan del mismo modo que lo hacen la cantidad de enemigos que nos hacen frente y la escala de los combates(SPOILER aunque me revienta que en este Halo no haya una fase de petamiento de Scarab FIN DEL SPOILER). Todos los escenarios permiten participar en la historia de Reach, desde principio hasta ese increible final SPOILER en medio de la desolación combatiendo en solitario mientras se nos jode el visor del casco a los aliens que se nos echan encima y que en algún momento nos superaran FIN DEL SPOILER. Otro detalle del juego que he disfrutado es que el Equipo Noble no tiene software de traducción en sus cascos (para la batalla de Reach ya existía) y los aliens hablen en alien, eso aumenta el horror xénico que hemos de afrontar y es definitivamente bueno.

La jugabilidad es la polla, conducir los vehículos no es un dolor de muelas (en el Halo 3 odiaba las Moongoose, ahora las amo); ademas los "Extras" dan mucha vida al juego...aunque me hace gracia que sprintar sea una de ellas. Y hay algunos nuevos lo cual siempre es de agradecer.

Las armas...muchas, variadas, muchas novedades. Poco más que decir.

Eso si, creo que se han pasado nerfeando algunos enemigos (brutos) y bufando a otros, los élites y los hunter nunca fueron comatosos esperando que los desconecten...pero ahora son unos fieras de espanto que hacen sudar.

¿El juego de la generación? No sé pero me ha parecido muy bueno...y uno de los mejores shooters a los que he metido mano.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

Cifras mareantes en los primeros cinco días de Halo Reach
Casi cien millones de partidas de jugador en menos de una semana.

Halo ha vuelto a romper records con Reach, según puede leerse en la web oficial de Bungie. Tras cinco días oficialmente a la venta (desde el martes 14), las cifras que siguen a continuación corresponden a datos del juego en este periodo. Cifras, por otra parte, más que impresionantes.
# 31,000,000 partidas jugadas a la campaña -desde lanzamiento.
# 98,000,000 partida de jugador que han sido grabadas
# 8,214,338 desafíos diarios completados
# 255,996 desafíos semanales completetados
# 78,499,560,895 créditos totales acumulados.
# 854,107 archivos subidos a los servidores
# 577,804 recomendaciones hechas a amigos.
# 4,619,455 archivos descargados.

Si alguien sigue dudando si Halo Reach es o no uno de los juegos del año, puede leerse ésto para salir de dudas.

A la gente de Microsoft empiezan a quemarles las manos de tanto frotárselas, y es que 200 millones de dólares en 24 horas convierten a ‘Halo: Reach’ en el lanzamiento más importante en lo que va de año, y a priori parece difícil que otro lanzamiento consiga hacerle sombra. Más aún si tenemos en cuenta que la batalla entre ‘Medal of Honor’ y el nuevo ‘Call of Duty: Black Ops’ acabará fraccionando el mercado.

Imagen de Dennx
Dennx

También terminado, pero me queda pendiente el destino de Jun ¿habra sobrevivido?.

De entrada me impresiono la IA y la apariencia mejorada de los enemigos. algunos ni se parecen como el caso de los Brutes.

La combinación de salud entre Halo 3 y ODST le da algo de desafío al juego, en el 3 sencillamente parabas o te escondias para respirar y seguías con el bonche, en ODST eras casi de cristal y cada paso requería cuidado. Las mejoras de armadura mejoran mucho la dinámica del juego

Y si la historia emociona mucho (aunque no sufres con la muerte de 6 como con la de cierto vaquero ) todo comienza muy lento y comienzas a decir damn, shit, shit noo. nooo shit nooo, holy shit nooo, nooooooo.

Falta hincarle el diente al multiplayer.

Spoiler Disclaimer: es la precuela de un juego donde te dicen (practicamente) que eres el ultimo spartan despues que los mataron a todos en el planeta Reach, así que........

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

Tio no es por nada... pero pedazo de spiler me acabo de comer...

vamos que joder xDDDDD pero tu te odio puta

Imagen de Dennx
Dennx

Lo lamento, pense que habias sido primero en acabarlo....

Mil disculpas.

OcioZero · Condiciones de uso