Pues anoche fui a ver esta esperadísima película. Creo que todo el que haya disfrutado alguna vez del cine de acción de toda la vida tenía ganas de ver que había hecho Stallone en este film. Debo decir que para mi ha cumplido todas las expectativas que pudiera levantar, e incluso las ha superado en algunos aspectos.
Claro que debe entenderse esto dentro de su contexto: de esta película se esperaban hostias, tiros, explosiones y sangre. No creo que nadie esperase un guión elocuente o una trama profunda. Con estas premisas en la mano, si, The Expendables es probablemente la película más cumplidora del año, porque da exactamente lo que promete. Para todos los que durante años hemos disfrutado de las películas de Stallone, Lundgren, Rourke; para los que hemos alucinado con las artes marciales de Jet Li, para los que nos tragábamos el "presincach" y flipábamos con "Stone Cold" Austin...esta película es una verdadera gozada. Si, hay hostias como panes. Si, hay explosiones por doquier y burradas impresionanes. Hay sangre, mucha sangre.
Y claro, entre todas estas estrellas de la acción, es impagable una escena por la que hace algunos años (o incluso hoy en día, si se dieran otras circunstancias) muchos estaríamos dispuestos a pagar medio sueldo: Arnold Swarzenegger, Silvester Stallone y Bruce Willis en la misma habitación. Es una escena impagable, con cierto toque cómico, en la que [SPOILERS SPOILERS SPOILERS] estas todo el rato esperanto que empiecen a dar hostias, pero no [FIN DE SPOILERS].
En fin, que me lo pase teta en el cine y espero que llegue una segunda parte rápido, a ser posible con alguna nueva incorporación como Van Damme, por ejemplo.
Claro que debe entenderse esto dentro de su contexto: de esta película se esperaban hostias, tiros, explosiones y sangre. No creo que nadie esperase un guión elocuente o una trama profunda. Con estas premisas en la mano, si, The Expendables es probablemente la película más cumplidora del año, porque da exactamente lo que promete. Para todos los que durante años hemos disfrutado de las películas de Stallone, Lundgren, Rourke; para los que hemos alucinado con las artes marciales de Jet Li, para los que nos tragábamos el "presincach" y flipábamos con "Stone Cold" Austin...esta película es una verdadera gozada. Si, hay hostias como panes. Si, hay explosiones por doquier y burradas impresionanes. Hay sangre, mucha sangre.
----------
Eso era todo cuanto necesitaba oir...
Esta semana ire a verla...
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”