El siguiente articulo del diario publico me ha hecho pensar en el desigual traro que da la justicia a la violencia dentro de la pareja, y en lo injusta que es a veces con segun que casos:
http://www.publico.es/espana/331759/violencia/titulo/falso/publicar
Bueno como vereis el tema es que un señor empujo a su pareja contra la pared durante una discusion (aparentemente no habia maltrato previo de ningun tipo o no se especifica) y le condenaron a 6 meses de prision. Total al final el juez rectifico y considero que aquello no era violencia de genero sino un delito de lesiones leves. Y claro a mi me surjen varias preguntas:
-¿Estais deacuerdo con el juez en que si no existe un componente puramente machista de intentar someter o dominar a la mujer, no se puede considerar violencia de genero? ¿Y si estais en desacuerdo donde quedan casos en los que el movil sea economico, por ejemplo?
-¿Estais de acuerdo en que el maltrato entre parejas homosexuales NO este considerado como violencia de genero al no tener una agravante machista?
-¿Creis que realmente la justicia hace oidos sordos a los maltratos mujer-hombre, y homosexuales; o es solamente que no salen en los medios porque no quedan tan bonitos en las portadas?
-¿Porque si mi novia me pega una bofetada en publico, la gente ni mira y los que miran lo hacen con una sonrisita picara, y si yo se la pegase a ella me saltaria encima una horda de personas enforvorecidas?¿Acaso es que su falta de fuerza fisica y habilidad marcial que le impide hacerme daño hace menos deplorable su actitud?
-En definitiva¿No nos la estaremos cogiendo con papel de fumar y simplificando la violencia en el seno de la pareja a la violencia hombre-mujer siendo injustos con determinados tipos de parejas?
Nada espero vuestras opiniones aunque las de algunos ya me las veo venir
Nada espero vuestras opiniones aunque las de algunos ya me las veo venir
-------
Pero que fijo...es mas, ya estoy casi viendo venir los típicos posteos de estadísiticas varias...
En fin...¿Sobre este tema no habia posts muy similares?
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”